15 discos que definen tu concepto de la música

cristobalpon
#46 por cristobalpon el 21/09/2021
Bad Suite escribió:

Coincidiré con algunos de tu lista. Aunque de Nin me decidiré por el "Downward to Spital" y de Radiohead me quedo antes con el "Kid A".


Eso significa que debes ser unos 10 años más joven que yo. Jajajjjj.... Ni caso, es una chorrada. Ambos discos son excelentes, yo listé el que me "marcó", pero podrían perfectamente haber sido los otros dos que dices.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cristobalpon
#47 por cristobalpon el 21/09/2021
#44
Sí, después la cagaron de tamaña manera que hasta da vergüencita decir que te gusta Danza Invesible.
Mira tú por dónde, me voy a hora mismito a youtube a verlos en aquel directo.
Subir
tonirocker
#48 por tonirocker el 25/09/2021
Tubular Bells - MIke Oldfield, el mejor de todos los mejores, escucharlo por primera vez fue mi entrada a la musica de calidad con 9 años recien cumplidos.
The Wall - Pink Floyd
Even in the quiet moments - Supertramp
Out of the blue - ELO
Tarkus - ELP
Incantations - MIke Oldfield
Magnetic Fields - J.M. Jarre
Albedo 0,39 - Vangelis
I Robot - Alan Parsons
The wirldwind - Trasalantic
Close to the edge - Yes
The lamb lies down of Broadway - Genesis.
Force Majeure - Tangerine dream
Unfold the future - Flower kings
Pawn hearts - Van der GRaff generator.

Me ha quedado una lista demasiado rock progresiva, pero es que es mi musica favorita de todos los tiempos.
Subir
1
powerstudios
#49 por powerstudios el 01/10/2021
1-Pink Floyd - the wall
---------------------------------
2- Michael Jackson- thriller
-----------------------------------
3 -Deep Purple - Smoke on the Water
---------------------------------------
4- Iron Maiden- the number of the best
---------------------------------------------
5-Metallica - Ride The Lightning
------------------------------------
6-Yngwie Malmsteen Rising Force
---------------------------------------
7- Judas Priest-pankiller
----------------------------------------
8-Ozzy osbourne- no more tears
------------------------------------------
9-The Smashing Pumpkins - Siamese Dream
----------------------------------------------------------
10-Prodidy- The Fat of the Land
-----------------------------------------
11-Pantera- cowboys from hell
------------------------------------------
12- Nirvana- Nevermind
----------------------------------------------
13- Madonna - ray of light
-----------------------------------
14 - Depeche mode- Todos
-----------------------------------------
15- Marilyn Manson - the golden age of grotesque
--------------------------------------------

y muchos más, KISS- Radiohead, Stone temple Pilots.,oasis, rammstein, sound garden, y un largo etc..
Subir
TRIKO
#50 por TRIKO el 01/10/2021
#49
Muy buena lista ! =D>
A ver si acabo la mia ! :estonova:
Subir
1
powerstudios
#51 por powerstudios el 01/10/2021
#50 Me ha costado, me he olvidado grupos muy importantes que me hicieron cicatrices, jaja. luego hay hay una etapa de `música electrónica` que también Marco mi vida,
pero bueno, vuelvo a la vieja escuela del rock! :guitarraelec:


Con ganas de ver tu lista ;)
Subir
Synth Werk
#52 por Synth Werk el 05/10/2021
1 - Robert Hood ‎– Internal Empire
2 - Manuel Göttsching ‎– E2-E4
3 - Klaus Schulze ‎– Timewind
4 - Miles Davis ‎– Bitches Brew
5 - Television ‎– Marquee Moon
6 - Suicide ‎– Suicide
7 - ESG ‎– ESG
8 - Steve Reich ‎– Music For 18 Musicians
9 - Neu! – Neu!
10 -Pink Floyd ‎– Meddle
11 - Joy Division ‎– Unknown Pleasures
12 - Funkadelic ‎– Free Your Mind And Your Ass Will Follow
13 - DJ Shadow ‎– Endtroducing.....
14 - Pierre Henry ‎– Machine Danse
15 - Throbbing Gristle ‎– 20 Jazz Funk Greats
16 - Chris & Cosey ‎– Technø Primitiv
17 - Max Richter, Vivaldi* ‎– Recomposed By Max Richter: Vivaldi - The Four Seasons
18 - Moodymann ‎– Silentintroduction
19 - A Split - Second ‎– Flesh
20 - Basic Channel ‎– Phylyps Trak
21 - Ramones ‎– Ramones
22 - Martial Canterel ‎– You Today
23 - Death ‎– ...For The Whole World To See
24 - N.W.A – Straight Outta Compton
25 - Burial ‎– Untrue
26 - DJ Stingray ‎– Psyops For Dummies + Purge
27 - Model 500 ‎– Deep Space
28 - Yoko Ono ‎– Yoko Ono / Plastic Ono Band(si, así es. Yoko Ono, la esposa de john lennon)
29 - Whitehouse ‎– Bird Seed
30 - Kraftwerk ‎– Computerwelt
32 - New Order ‎– Power, Corruption & Lies
33 - Tangerine Dream ‎– Ricochet
34 - Slayer ‎– Show No Mercy
35 - Justice ‎– † (Cross)
36-Klaus Schulze ‎– "X"
37-Daft Punk ‎– Homework
38- Aphex Twin ‎– Selected Ambient Works 85-92
39- Esplendor Geometrico - Polyglophone
40 - LCD Soundsystem ‎– LCD Soundsystem
41- LCD Soundsystem – 45:33
42 - Special Interest – The Passion Of
43- Haunt ‎– Burst Into Flame
44- The Babe Rainbow ‎– The Babe Rainbow
45- ARKAJO - Panacea
46- Jean Michel Jarre - Oxygene
47-The Stooges ‎– Fun House
48-Jean Michel Jarre – Equinoxe
49-Metallica ‎– Kill 'Em All
50-AC/DC ‎– Let There Be Rock
51-Boston – Boston
52-Paul McCartney ‎– McCartney II
53-Bob Sinclar ‎– Paradise
54-YMO– Technodelic
55-Herbie Hancock ‎– Head Hunters
56-Jeff Mills ‎– Waveform Transmission Vol. 1
57-Doris Norton ‎– Raptus - Vol. 1
58-Fad Gadget ‎– Fireside Favourites
59-Zanov ‎– Green Ray
60-Robert Parker ‎– Crystal City
61-Macintosh Plus ‎– Floral Shoppe
62-Madvillain – Madvillainy
63-Hallucinogen ‎– Twisted
64-Soft Cell ‎– Non-Stop Erotic Cabaret
65-Yazoo – Upstairs At Eric's
66-Depeche Mode – Speak & Spell
67-Giorgio Moroder ‎– From Here To Eternity
68-Biosphere ‎– Substrata
69-Dead Can Dance ‎– Dead Can Dance
70-Turquoise Days – Alternative Strategies
71-Autumn – Synthesize
72-Belgrado ‎– Obraz
73-Neil Landstrumm ‎– Brown By August
74-Fumiya Tanaka ‎– Move EP
75-The KLF ‎– Chill Out
76-Severed Heads ‎– Dead Eyes Opened
77-Various ‎– Crydamoure Presents Waves
78-Windows96 ‎– One Hundred Mornings
79-Luxury Elite // Saint Pepsi ‎– Late Night Delight
80-Luxury Elite ‎– World Class
81-Video Age ‎– Pop Therapy
82-Grateful Dead* ‎– American Beauty
83-St Germain ‎– Boulevard (The Complete Series)
84-Eric Serra ‎– Le Grand Bleu : Version Intégrale (Bande Originale Du Film De Luc Besson)
85-Scarlet Architect – Scarlet Architect
86-Matthew Herbert - Around The House
87-Moderne – L'Espionne Aimait La Musique
88-Paul Kossoff - Back Street Crawler
89-The Who ‎– The Who Sell Out
90-Silver Apples ‎– Silver Apples
91-DJ 光光光 – Planetary Natural Love Gas Webbin' 199999
92-Steve Roach ‎– Structures From Silence
93-Vangelis ‎– Spiral
94-Vangelis ‎– Blade Runner
95-Syd Barrett ‎– Barrett
96-Daniel Johnston ‎– Hi, How Are You
97-Galactic Supermarket ‎– Galactic Supermarket
98-The Cosmic Jokers ‎– The Cosmic Jokers
99-My Bloody Valentine ‎– Loveless
100-Happy Mondays ‎– Pills 'N' Thrills And Bellyaches
101-Faust ‎– Faust IV
102-Brian Eno – Here Come The Warm Jets
103-Brian Eno ‎– Ambient 1 (Music For Airports)
104-Pure Hell ‎– Noise Addiction
105-Dead Boys – Young Loud And Snotty
106-The Soft Boys ‎– Underwater Moonlight
107-MC5 ‎– Kick Out The Jams
108-The Detroit Escalator Co.* ‎– Soundtrack [313]
109-Metronomy ‎– The English Riviera
Saludos.
Subir
1
Tropo
#53 por Tropo el 06/10/2021
Estando yo aun en la cuna, mi padre me ponía en el pickup el "Música para un Guateque Sideral" de Tom Dissevelt y Kid Baltan de 1960. Aun conservo ese ajado single.

En mi adolescencia ya empece a comprarme discos con mi paga; los primeros fueron los clásicos, Pink Floyd, King Crimson, Yes, Oldfield, Tangerine Dream... Pero el disco que halla por 1982 me causo un impacto brutal fue el "Pale Hands I Loved So Well" de Eyeless in Gaza.



Me resulto toda una experiencia iniciatica. No se trataba de una experimentación sin ton ni son, ni con ruidosos bleeps y bloops aleatorios, ni tampoco de un disco de pop con canciones; había un contenido casi místico y melancolico que me cautivaba en toda aquella locura de álbum.
Subir
Moody
#54 por Moody el 06/10/2021
Yoanvi escribió:
14 - From the Lion´s Mouth, 1981 (The Sound)
Otro de mis muchos (y queridísimos) descubrimientos ochenteros. Un pedazo de álbum de principio a fin. Una obra maestra comandada por el genial, inigualable y malogrado Adrian Borland, lider, vocalista y compositor de una de las bandas más infravaloradas que conozco, como fue The Sound. Uno de mis álbumes favoritos sin ninguna duda, pero muy difícil de encontrar en formato físico 😔, al menos a un precio razonable.

Pedazo de grupo, tan bueno como desconocido para la mayoría. Era la época de los looks de hombreras y pelos cardados, además de guapines. No cumplían ningún standard.
Subir
1
arkallatas
#55 por arkallatas el 10/10/2021
Creo que te marca lo que oyes en la adolescencia y hasta los 30 mas o menos, en mi caso fué eso y , luego al estudiar música se añadió el jazz a la cosa dando lugar un gusto por la música bien hecha mas que por agún género en particular... este seria mi histórico

1 Beatles ... me dejaron algún disco ... actualmente no me gustan .salvo algún tema aislado .

2 Slade ... .. me flipó la voz destroyer de Noddy Holder ... me siguen gustando todavia. Y Jim Lea ha sido una de mis influencias como bajista. https://www.youtube.com/watch?v=NDg9gPNw5gM&ab_channel=bunnyman77

3.. The Sweet ... ya estaba tirando hacia el hard rock y heavy...

4 ..Suzi Quattro .... mas leña al fuego...

5....Deep Purple ... me dejaron el disco Deep Purple in rock ... flipé ... ahora me suena un poco obsoleto.

6...Sex Pistols .... maravillosos ...

7 ...Stranglers otro grupo maravilloso y Jean Cloud Burnel otra gran influencia para mi gusto como bajista y fué mi primer concierto al que fui. https://www.youtube.com/watch?v=QuG9tlRfTz8&ab_channel=WildwiNdGaRcia

8...Judas Priest... Sucumbí a su LP Sad Wings of destiny como millones mas....

9... Queen .... Compré el disco A Day At The Races por el tema Tie your Mother Down ... aunque luego acabaron gustandome todas...Y Jonh Deacon me influencio mucho , despues compre todos lo que pude de ellos.

10...Doctor Feelgood ... rock an roll...

11... al empezar a estudiar música entró Pat Metheny en mis gustos al tocar algún tema suyo en los combos del taller de musics de Badalona.

12... Weather Report ... El dios Pastorius fué inevitable...

13...Dream Theater al mezclarse mi gusto por el Heavy y el Jazz ... al principio me rayaban pero molan , salvo alguna parida rara...

14....Slayer ... Habia abandonado un poco el Heavy al no encontrar nada que estuviera a la altura de lo que oia en los 70-80 y muy principios de lo 90 (Metallica no me gustan nada... NINGÚN disco) y encontré a Slayer que si me gustaron mas. Luego Antrax , Pantera y algunos mas ..

15...Y ahora chafardeo cositas orquestales de Enri Mancini, Jonh Williams etc para abarcar mas cositas...

... Ah se me olvidava...MUERTE AL REGAEETON ... y al trap de los cojones y otras minusvalias musicales hoygan...
Subir
1
sombrabl
#56 por sombrabl el 22/11/2021
Aunque ya publiqué en su día en este mismo hilo la lista correspondiente a mis 15 discos de cabecera, no he podido evitar tener la sensación de que resultó al final una lista demasiado previsible y muy convencional.

Por eso me he tomado la libertad de confeccionar una nueva lista, esta vez más subjetiva y compuesta por álbumes quizás menos conocidos pero que creo han influido en mi sensibilidad musical tanto e incluso más que los primeros.

Los títulos aparecen ordenados cronológicamente lo que de alguna manera permite comprobar como han evolucionado mis gustos con el transcurso del tiempo.

Así que esperando no resultar demasiado acaparador o pesado, esta sería la lista alternativa:



- Ommadawn (Mike Oldfield, 1975)

- Communiqué (Dire Straits, 1979)

- Still life(talking) (Pat Metheny Group, 1987)

- Signs of life (Penguin Cafe Orchestra, 1987)

- Only life (The Feelies, 1988)

- Motives for writing (Wim Mertens, 1989)

- Existir (Madredeus, 1990)

- O canto da cidade (Daniela Mercury, 1992)

- Second Coming (Stone Roses, 1994)

- Experimental Jet Set, Trash and No Star (Sonic Youth, 1994)

- II (The Presidents of the United States of America, 1996)

- Dots and loops (Stereolab, 1997)

- Come Clean (Curve, 1998)

- Visual Audio (State of Bengal, 1999)

- Whenever You’re Ready (Swell, 2003)
Subir
1
Vic Brass
#57 por Vic Brass el 29/11/2021
Hola, he recopilado este finde los 15 albumes de mi estantería que mayor impresión o influencia dejaron en su momento, y que a día de hoy sigo disfrutándolos casi como el primer día.

Ha sido muy difícil filtrar, puesto que he mezclado estilos y épocas por completo. Ha salido muy heterogéneo y claro, muy personal.

Un saludo
Víctor
- Eagles, "Desperado" (1973)
- Anthoine de Bertrand "Amours De Ronsard" (Ens. Clément Janequin, ed. 1984)
- Rilke ensemble "Mysterium" (1993)
- The Jayhawks "Hollywood town hall" (1992)
- R.E.M. "Murmur" (1983)
- Sonic Youth "Dirty" (1992)
- Lucinda Williams "Car wheels on a gravel road" (1998)
- Marisa Monte "Universo Ao Meu Redor" (2006)
- Steave Earle "El Corazón" (1997)
- Dream Theater "Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory" (1999)
- Elis Regina y Tom Jobim "Elis&Tom" (1974)
- Leonard Bernstein "West side story" (1961)
- John Williams "Starwars saga"
- Henry Purcell "The Fairy Queen" (Ref. Gardiner, ed. 1982)
- Giacomo Puccini "Tosca" (Ref. Tebaldi o Calas)
Subir
LT_Smash1979
#58 por LT_Smash1979 el 04/12/2021
Buenas compañeros!

#52

Que maravilla de lista! Aquí hay unos cuantos discos que me llevaría a la tumba.

#54

Me encanta que se reivindique a los The Sound. Ese disco y el "Jeopardy" son obras maestras. En un mundo ideal esta gente serían igual de importantes o más que "The Smiths"

Bueno venga, no me enrollo, aquí van mis quince sin un orden en particular. Creo que todos han supuesto un antes y un después en mi viaje musical. "Allé" voy!

Nirvana-Nevemind

Altar Of Plagues-White Tomb

Godflesh-Streetcleaner

Swans-The Great Annihilator

Killing Joke-Night Time

Neurosis-A Sun That Never Sets

Have A Nice Life-Deathconciousness

Devo-Freedom Of CHoice

Melvins-Stoner Witch

Neu-Neu '75

Harmonia-Musik Von Harmonia

Brian Eno-Ambient 1

Cult Of Luna-Salvation

Soundgarden-Superunkwon

Nick Cave And The Bad Seeds-The Boatman's Call
Subir
1
Maz-max
#59 por Maz-max el 09/05/2023
Ahí dejo mi selección.
Lista de los 15 discos que más me han gustado (influido). El orden es lo de menos.

Camel – The snow goose
Este trabajo de Camel, aparte de ser una joya indiscutible del rock sinfónico, tiene un valor muy importante para mi, con el descubrí el rock progresivo (sinfónico), creo que no pude tener mejor comienzo, a pesar de que al principio no lo entendía, pero siempre había algo que me intrigaba y me atraía, y me obligaba a seguir escuchándolo, hasta que consiguió abrirme los oídos y hacerme ver un mundo musical fabuloso. Camel es mi grupo preferido es como la banda sonora de mi vida, y con este disco nos conocimos.
https://www.youtube.com/watch?v=UWpjB7d_LJE
Boston – Don’t look back
Cuando descubrí a Boston, fue un subidón impresionante, por aquel entonces era un adolescente y no disponía de dinero, de modo que fui ahorrando para comprarme su primer álbum, pero cuando conseguí el dinero, acababan de sacar este de modo que lo compré, y lo escuché, y escuché, y escuché, nunca era bastante. Ha sido uno de los discos que más he escuchado, y es especial para mí.
https://www.youtube.com/watch?v=XmU4Xyl00hY
Queen – Live Killers
Este directo de Queen también me marcó musicalmente. Potente y variado, con una muy buena selección de temas de la primera época del grupo (para mí la mejor). Podría decirse que es el concierto con el que cierran una época y abren otra.
https://www.youtube.com/watch?v=3s2G4XB10YE
Earth Wind & Fire – I’m
El funky, siempre ha estado presente entre mis escuchas, pero no es corriente encontrar un trabajo en el que todas las canciones te gusten, y este grupo lo consigue (al menos para mi gusto). Este no sé si será su mejor trabajo, pero sí sé que a mí me cautivó. En concreto el tema “In the Stone” con su magnífica introducción, era lo primero que escuchaba tras acabar la jornada semanal y empezar el fin de semana.
https://www.youtube.com/watch?v=6Z2xClustQo&list=PLyLqIRlItpe0SGOR9H66eTXiDSk2OEwDp
U.K. – U.K.
Este es un grupo de corto recorrido pero con unos músicos impresionantes. Este trabajo, me mostro cosas diferentes, unas variantes del rock sinfónico que desconocía, y para los amantes de este género lo considero imprescindible
https://www.youtube.com/watch?v=hMu7XUc9OcI&list=PLpDuVnWVnjuylNW0f3K7CnGIZDxQZfLQi
Pink Floyd – The Wall
No hacen falta presentaciones. No os diré que es su mejor disco, porque eso va a gustos, pero sí que hay un antes y un después en la música de este grupo y en general, también marco diferencias.
https://www.youtube.com/watch?v=r48BLz42NuI
ELO – A new world record
Otro grupo legendario, del que se podrían escoger muchos discos. Este en concreto fue el primero que le escuché. Álbum en el que se empiezan a ver sus influencias pop, después de varios trabajos influenciados por el rock, el sinfónico o el blues, siempre con esos tintes de sonido Beatles que tanto le gustan a Jeff Lyne.
https://www.youtube.com/watch?v=_Ynj_70xKqk&list=PLT3T41GaJdilglTQVRtEaPVoGVavEa7xs
Joy Division – Closer
Considerado uno de los discos más importantes del movimiento post punk. Todo un descubrimiento para mí en su momento, con esos sonidos como de cueva y esa voz peculiar como venida del más allá. Imprescindible.
https://www.youtube.com/watch?v=KZoIeaT85-A&list=PLMxy067kbpQjSTmxgi7a7rB8vDjwQc7nW
The Alan Parsons Proyect – I Robot
Este es un álbum impresionante, en cuanto a concepto y producción. Basado en historias sobre robots, de Isaac Asimov, con una creatividad y musicalidad indiscutible, y una ejecución impecable. Es uno de su mejores trabajos y una leyenda en el mundo de la música.
https://www.youtube.com/watch?v=vB8dweYCLes&list=PLrnz4iRZQNlfgvjdvRqdbMUgRCwAOE_4M
The Doobie Brothers – Minute by minute
Este es un álbum que me sorprendió en su momento y que ha perdurado en el tiempo dentro de mis escuchas favoritas. Este grupo que comenzó con estilos folk, country, rock, pegó un giro con la incorporación de Michael McDonald, fruto de esta unión salió este disco, que es más que recomendable, con un sonido peculiar y una voz y voces fantásticas.
https://www.youtube.com/watch?v=lyyQ46HvRjk&list=PLbouzmFCyUKZe7y82Q5Qze1s0agjHfdwA
Jean Michele Jarre – Oxygen
Este es un clásico que no necesita comentarios, simplemente decir que cuando salió fue una revolución gracias a la cual se dieron a conocer determinados estilos que estaban ocultos al público general.
https://www.youtube.com/watch?v=5ab7tIZNplM
Transatlantic - Bridge Across Forever
Esta superbanda formada por cuatro genios del rock progresivo, fue uno de los mayores descubrimientos que hice hacia el 2001. Con un poderío musical fuera de serie, unas variaciones y virtuosismo en todos los instrumentos, que no te pueden dejar indiferente. La formación no tiene desperdicio: Neal Morse, de Spock's Beard, Mike Portnoy ex-Dream Theater, Ronie Stolt de The flower Kings y Pete Trewavas, de Marillion. Cualquiera de los grupos a los que pertenecen podrían estar llenando esta lista por su indudable calidad.
https://www.youtube.com/watch?v=piIkfPBccn0
Pain of Salvation – Be
Es un álbum conceptual que trata sobre la existencia de Dios, la creación de la humanidad, el mundo, y finalmente su autodestrucción por el mismo ser humano. Esta banda de metal progresivo se adentra en una experiencia más profunda y elaborada en la que es fácil quedar atrapado por muchos de sus pasajes.
https://www.youtube.com/watch?v=m_1bI-kRzRs&list=OLAK5uy_lbGLMC1EQYHjNVe-k26QAtbFrH2uHdFhs
Bob Marley – Kaya
El reggae también tiene cabida entre mis gustos “discúlpeme mientras me fumo mi porro", reza una de las letras de Kaya. El sonido rítmico y relajante de este disco siempre me ha fascinado
https://www.youtube.com/watch?v=JY_fn81Q7xI&list=OLAK5uy_lvzphoMpbHOIsTACZbMvLLr4t7dPM733c
B.S.O. Saturday night fever
Bueno esto es historia de la música, y desde luego no tiene desperdicio, fue en parte lo que desató la locura por la música disco y funky a nivel mundial. Aunque la película a mi no me entusiasmó, hoy en día los habrían lapidado por hacer un argumento así (como cambia todo). Pero marco parte de mi adolescencia y saco el bailongo que hay en mi.
https://www.youtube.com/watch?v=W_dDNNEdIJg&list=OLAK5uy_k2P31OPRADjYdtzYiDjFmk5Q5wxGIYm_U
Evidentemente esto es una muestra infinitesimal de todo lo que ha cautivado a mis oídos, y no quiero decir que sean los mejores, pero si son discos que en su momento despertaron en mi emociones nuevas, que me hicieron indagar en este fascinante mundo de la música.
Subir
1
Bad Suite
#60 por Bad Suite el 10/05/2023
Esta semana cuelgo la mía!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo