Paloma del Orto escribió:
Si no te gusta alguna observación mía, la denuncias a la moderación;
Mal iríamos si nos ponemos a solucionar la discrepancia a base de denuncias. Está bien que los moderadores regulen los insultos, eso sí. Si te ha molestado lo de "talibán", te pido disculpas. No me refiero a tí como "talibán" sino a las discusiones "fundamentalistas" que se dan a menudo.
Yo tengo muy claro (en base a mi propio criterio, claro) que el uso que se hace del término "activo" para referirse a un altavoz autoamplificado es incorrecto. Los sistemas activos y pasivos estaban muy claramente diferenciados hace años... con la eclosión de los "sistemas altavoces" autoamplificados el mal uso del término "activo" se ha generalizado. Pero, teniendo en cuenta que hasta los fabricantes de "equipos de sonido profesional" hablan de "active speakers" en sus webs (DAS, en cambio, llama "sistemas" a sus "cajas de madera o de plástico que llevan dentro transductores electroacústicos y, en algunos caso, amplificadores integrados..."), no voy a ponerme cabezón con el término. Talibán, nunca.
Tú pareces tener muy claro que un altavoz es un transductor electroacústico y nada más. Para mí, un transductor electroacústico es eso, un transductor electroacústico, y en un determinado contexto es un altavoz. Pero en otro contexto, se llama altavoz al producto completo, "sistema altavoz" intentaban llamarle algunos a partir de "loudspeaker system". Es cierto que hay quien le llama bafle, caja acústica... todos ellos son términos más o menos confusos según el contexto (la parte por el todo...).
Paloma del Orto escribió:
a ver si hay huevos a enmendarme esta: un hilo que empieza con algo tan confuso como dos canales a un altavoz, ya pensaba que podría ser un usuario refiriéndose a los dos polos de un altavoz
Niego la mayor: si habla de un altavoz JBL PRX 715 con 2 entradas, no hay demasiada confusión, únicamente la que uno ponga de su parte al ver el mundo desde su propio punto de vista (algo que no podemos evitar, claro).
Esta bien debatir, y a veces se aprende algo. Pero tú no tienes la patente para establecer, me guste o no, qué término corresponde en cada caso. Si la tiene la RAE (algo debatible), altavoz y bafle son sinónimos.