¿Por qué 2 canales de entrada en un altavoz?

  • 2
Mr. Nobody
#16 por Mr. Nobody el 30/08/2016
Por cierto...

Siempre he pensado que la palabra BAFLE fue un "ruralismo" debido quizas a una derivacion de BASS-REFLEX... :lol:

¿He acertado en algo? :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 30/08/2016
Muy agudo; pero creo que no, creo que bafle tiene otra raíz, igual alguno de filología inglesa nos lo aclara; de todas maneras, ¿qué tiene el bass reflex de rural?, ¿en tu pueblo discuten sobre si delantero o trasero para la cosecha?
Subir
Mr. Nobody
#18 por Mr. Nobody el 30/08/2016
Que lo mismo es muy largo decir Caja Bass-Reflex...
Subir
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 30/08/2016
aclaración:
Bafle no es una palabra anglosajona. En ingles BAFLE no significa nada, quizás con dos efes (Baffle) significa desconcertar o confundir, que es justamente lo que hace un participante del hilo. Baffle en lenguaje técnico significa "deflector".
En cambio en español bafle significa:
1.
Altavoz de un equipo de alta fidelidad o caja que contiene un altavoz o juego de altavoces y sirve para facilitar la difusión y calidad del sonido.
"los bafles de dos vías proporcionan al equipo una sonoridad de alta calidad"

2.
Placa rígida y absorbente del sonido, que se coloca en el interior de la caja de resonancia de un altavoz con el fin de mejorar su respuesta.

Origen

Préstamo del inglés baffle, elisión de baffle (plate) ‘(plato) deflector’, por ser una pantalla plana que impide las radiaciones emitidas por la parte trasera de un altavoz, mejorando así la calidad del sonido.
Subir
1
Manelfunk
#20 por Manelfunk el 30/08/2016
#19 exacto, en este caso también se puede confundir la parte con el todo pues por bafle se puede entender el panel fonoabsorbente. En cine, el Wall Baffle es un panel fonoabsorbente que se pone tras la pantalla cubriendo toda su area excepto la ocupada por los altavoces.

Paloma del Orto escribió:

Pues, si el niño (o así) es curioso, y por tanto inteligente en potencia, preguntar a su padres (si los tiene) porqué ese uso, a lo mejor descubriría un intrascendente; pero enriquecedor relatillo de historia de la ciencia doméstica.
a diferencia de los conformistas, los que a todo saben cómo responder: validar flechas y apretar botones de On.


Interesante actitud. Yo me pregunto, ¿por qué "altavoz"? ¿Tiene sentido hablar del altavoz de un combo de guitarra? ¿Es el Celestion vintage 30 un altavoz, o un altaguitarra? :desdentado:
Subir
vanels
#21 por vanels el 02/09/2016
Bueno, bueno... la que se ha liado aqui por poner el titulo del post como lo he puesto.
Primero de todo pedir disculpas por no poder acudir antes al foro.

Segundo, perdonad mi ignorancia pero como bien he leido por aqui, incluso en webs llaman "altavoz" a estas "cajas autoamplificadas" y por otro lado, decir que he escrito esto en el foro de Iniciación, asi que gracias por la aclaración pero tampoco hay que hacer sangre...

En lo que al hilo en si se refiere:
- Manelfunk, me preguntabas si habia leido el manual y si me lo leí. Es más busqué por google antes de escribir aquí. No quiero decir que no sepa para que es un botón (que es lo que te dice el manual) sino ver que usos se les da en la realidad.

No se me habría ocurrido el tema mono-estéreo pero bueno es saberlo.
Con todo esto me queda claro, al menos quería descartar que hubiera algún uso importante para mi del cual podría sacarle partido.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Subir
patero
#22 por patero el 03/09/2016
Entonces, en el caso de un subgrave activo ??? para qué sirven estas 2 entradas?? hay que conectar las 2 desde el crossover si trabajamos sólo con una unidad ?? o basta con conectar una solo ??

Gracias
Saludos


80c7bc564ebf1b4e66005902c7e67-4303664.jpg
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 03/09/2016
El filtro divisor va en la unidad de subgraves, de ahí salen conexiones para dos cajas activas; pero ya les llegan menos graves , tantos cuantos se hayan cortado para el subgrave, están previstas para dos cajas (el estéreo perceptible) por subgrave, lo que se describe comercialmente como 2.1.
Subir
Manelfunk
#24 por Manelfunk el 03/09/2016
Hay que ver cómo está diseñado el conexionado en cada caso. De entrada, un sub con dos entradas sirve para hacer la suma L+R y tener el sub en mono.

El sub incluye su propio crossover, de modo que poner un crossover activo no solo no es imprescindible, además vas a tener dos filtros en cascada y el ajuste no es obvio.

Algunos subs tienen la salida filtrada para tops, normalmente son equipos que se venden en pack de subs y tops, lo cual es un problema si quieres enlazar de un sub a otro para montar equipos más grandes.

Lo mejor (en mi opinión) es que tengan la salida THRU y que los tops tengan su propio filtro paso alto. Así es el caso con los autoamplificados de QSC, por ejemplo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo