2 Mono a 1 Stereo

Marc DX
#1 por Marc DX el 28/12/2011
Estoy seguro que esta pregunta se ha hecho unas cuantas veces... y aunque he intentado encontrar como se hace no he sabido encontrarlo.... la cosa es la siguiente... tengo una pista stereo, que cuando la importo a reaper, se me abre como dos mono... cosa que me molesta bastante a la hora de editar, mezclar... hay alguna manera de tener esas dos pistas mono en una stereo??

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alberto J. Cabrera
#2 por Alberto J. Cabrera el 30/12/2011
desde donde lo importas??? a mi no me hace eso.... usa el media explorer y simplemente arrastra el archivo
Subir
Marc DX
#3 por Marc DX el 03/01/2012
En realidad no importo un stereo, importo dos mono. Y queria ponerlos en una stereo...
Subir
Luis
#4 por Luis el 09/01/2012
Selecciona los dos tracks mono y los renderizas en un nuevo track stereo.
Subir
Marc DX
#5 por Marc DX el 15/01/2012
Como los renderizo?
Yo hago click derecho sobre la pista > render tracks > Render tracks to stem tracks.
Y esto me hace un stereo por cada mono.
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 16/01/2012
Sí, yo tampoco acabo de entender la respuesta de Luis. He hecho la prueba y renderizando pistas mono en estéreo lo que tengo son tantas pistas estéreo como pistas mono mando a renderizar, no me une las pistas mono en una estéreo.

La única y chapucera solución que se me ocurre es que mutes todas las pistas menos las dos mono, sin efectos en el master, y renderices desde File/Render, la opción Master y salida wav. Luego cargas ese wav, que será el estéreo uniendo los dos mono, en una pista nueva.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 17/01/2012
Insertas las 2 pistas en pistas individuales, luego las seleccionas las dos, presionando la tecla ctrl y dando click en una y luego en la otra sin soltar la tecla ctrl (debes dar click sobre el panel de cada pista no sobre el track de audio), una vez las seleccionas das click derecho sobre una y en el menú que se despliega seleccionas la opción de render, y listo, te creara una pista estéreo con ambas mono.
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 18/01/2012
Harpocrates, estoy haciendo la prueba y sigue pasando lo mismo, me convierte cada pista mono en una pista estéreo, no las une en una sola pista estéreo.
Subir
Marc DX
#9 por Marc DX el 19/01/2012
La duda continua... :(
Para que quede un poco mas claro... en ProTools, que he usado mucho puedes cojer dos regiones mono, y arrastrarlas a una pista stereo... y me extraña que Reaper, siendo lo que es, no tenga nada tan sencillo...
Subir
crudiviris
#10 por crudiviris el 19/01/2012
Pues no soy experto en reaper, pero probé esto y puede funcionar.

Las dos pistas mono las envías a otra pista contenedora, esto lo hago yo colocando primero las dos pistas mono una debajo de la otra, y luego abriendo un track nuevo por encima de estas y dando clic en el símbolo de carpeta (esquina inferior derecha). Esto hace que todas las pitas que queden por debajo de este track queden agrupadas en él. Obviamente solo queremos las dos primeras (las mono) entonces al track siguiente del segundo mono le oprimimos hasta que que complentamente alineado a la izquierda. Por ultimo en la pista contenedor le doy clic secundario - render/freeze tracks - render track to stereo stem track

Parece largo pero es sencillo,

Un saludo
Subir
tricky2k
#11 por tricky2k el 19/01/2012
#10

Pues va a ser que eso sí
Subir
Alberto J. Cabrera
#12 por Alberto J. Cabrera el 21/01/2012
claro cojones.... es así :) no se en que coño taba pensando yo XDD
ademas controlas las 2 pistas con un solo canal, y puedes panear a tu gusto...
ademas en esa pista puedes meter FX stereo...
acuerdate de cerrar la pista contenedora
Subir
crudiviris
#13 por crudiviris el 21/01/2012
Otra opción: sin tener que mover tracks.

Primero montamos una pista en blanco, ahora en el control de cada track hay un boton de I/O, al dar clic ahí se abre una ventana, donde se pueden configurar sends y receives, damos clic en "add new receive..." y le damos al canal que contiene uno de los monos, repetimos la operación para el otro, finalmente cerramos la ventana y renderizamos como dije en #10 .

La desventaja o ventaja según nuestras necesidades, es que la mezcla final que queremos para ese stereo se hace dentro de el cuadro que abre el I/O donde cada receive tiene su control de volumen, es decir, la mezcla que hagamos afuera (en la pantalla normal, no se si tiene un nombre más técnico) no se conserva a la hora de hacer los receive.

Un saludo.
Subir
Marc DX
#14 por Marc DX el 21/01/2012
Grandessss! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo