2 parejas de monitores

maletero
#1 por maletero el 22/06/2007
Según tengo entendido la opcion de tener 2 parejas de monitores trae más problemas que ventajas.
Que me podéis decir al respecto???
Es por saber si a la hora de cambiar de monitores debo quedarme los "sustituidos" o darles salida.
Entre los que voy a adquirir y los que tengo existe una diferencia de 50w y de 3" en graves, por si sirve de algo el dato.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 22/06/2007
Lo normal en los estudios grandes es trabajar con uno o más juegos de monitores de campo cercano y los principales o de campo lejano, que van empotrados en la pared.

No es muy recomendable trabajar solo con monitores de campo cercano, no se sabe que passa por debajo de 60/50hz, con lo que hay que tener otro sistma que si reproduzca de 20 a 20.000Hz, esto sería lo importante, tener la posibilidad de escuchar todo el espectro audible.

Por otro lado sería interesante que pongas marcas y modelos como dato..
Subir
undercore
#3 por undercore el 22/06/2007
la doble pareja de monitores se hace para comparar de una forma rapida, por un lado unos buenos monitores de rspuesta plana y por otro una pareja d emonitores o directamente de altavoces de equipo de musica, con algo como esto

http://www.mackie.com/home/showimage.ht ... D_main.jpg

intercambias entre unos y otros, e suna forma rapida de hacerlo, aunque tambien es conveniente oir la mezcla en el coche o el mp3 y cosas asi
Subir
Belosound
#4 por Belosound el 22/06/2007
pues mirad el video del Rolan MC-808 en support y despues pinchando en video al final sale un pavo explicando como funciona el Mc808 y tiene dos pares de monitores, son diferentes eso si.

http://www.rolandus.com/products/produc ... jectId=766
Subir
maletero
#5 por maletero el 26/06/2007
eduardoc @ 22 Jun 2007 - 05:18 PM escribió:
Lo normal en los estudios grandes es trabajar con uno o más juegos de monitores de campo cercano y los principales o de campo lejano, que van empotrados en la pared.

No es muy recomendable trabajar solo con monitores de campo cercano, no se sabe que passa por debajo de 60/50hz, con lo que hay que tener otro sistma que si reproduzca de 20 a 20.000Hz, esto sería lo importante, tener la posibilidad de escuchar todo el espectro audible.

Por otro lado sería interesante que pongas marcas y modelos como dato..


Pues voy a incorporar unos Tapco S8, y en teoria se van a comer a los Near05, por eso necesitaba saber si me va a traer más problemas que ventajas. Habia leido/escuchado que podría tener problemas en cuanto a diferencias de frecuencias, de potencia y de respuesta. Siendo así podría sustituirlos simplemente y darle salida a los Near u otro uso domestico. Quede claro que siempre estoy hablando de un entorno Home Studio.

Undercore, la verdad es que acostumbro a probar los resultados en los coches de los colegas, en los equipos PA, etc y siempre me dan referencias sobre el sonido conseguido.

Un saludo.
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 26/06/2007
maletero @ 26 Jun 2007 - 11:02 AM escribió:

Pues voy a incorporar unos Tapco S8, y en teoria se van a comer a los Near05, por eso necesitaba saber si me va a traer más problemas que ventajas. Habia leido/escuchado que podría tener problemas en cuanto a diferencias de frecuencias, de potencia y de respuesta.


A ver, eso que dices no tiene mucho sentido, si lo tendría si usas los 4 monitores a la vez!!!(entonces tendrias un barullo bastante feo), se utiliza cada par de manera independiente, para ello usarias un cacharro como el big knob que te han puesto antes, aunque para bolsillos humildes y seteos sencillos, esta esto https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_mpatch_2.htm
Bueno en realidad cualquier cosa que te permita conmutar la salida de tu tarjeta a uno u otro par de monitores sirve.
El otro problema de tener 2 pares de monitores es la colocación, para conseguir una posicion correcta te lo tienes que currar un poco.
saludos
Subir
maletero
#7 por maletero el 26/06/2007
P3ru @ 26 Jun 2007 - 11:13 AM escribió:
maletero @ 26 Jun 2007 - 11:02 AM escribió:

Pues voy a incorporar unos Tapco S8, y en teoria se van a comer a los Near05, por eso necesitaba saber si me va a traer más problemas que ventajas. Habia leido/escuchado que podría tener problemas en cuanto a diferencias de frecuencias, de potencia y de respuesta.


A ver, eso que dices no tiene mucho sentido, si lo tendría si usas los 4 monitores a la vez!!!(entonces tendrias un barullo bastante feo), se utiliza cada par de manera independiente, para ello usarias un cacharro como el big knob que te han puesto antes, aunque para bolsillos humildes y seteos sencillos, esta esto https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_mpatch_2.htm
Bueno en realidad cualquier cosa que te permita conmutar la salida de tu tarjeta a uno u otro par de monitores sirve.
El otro problema de tener 2 pares de monitores es la colocación, para conseguir una posicion correcta te lo tienes que currar un poco.
saludos


A eso me refería. Así pues lo que haré será sustituirlos y punto. Lo de tener 2 parejas independientes es entonces para tener 2 referencias distintas ( o no tan distintas segun que monitores) de una mezcla, no?

Saludos y gracias
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 26/06/2007
maletero @ 26 Jun 2007 - 11:30 AM escribió:

Lo de tener 2 parejas independientes es entonces para tener 2 referencias distintas ( o no tan distintas segun que monitores) de una mezcla, no?


Es la única razón de usar mas de 2 monitores de campo cercano (bueno o un sistema 5.1, pero esto es otra historia bastante distinta).
si llevas mucho tiempo con los esi, prueba a poner los dos pares un tiempo (individualmente cada par por supuesto), hasta que te acostumbres a los tapco. Aunque hincharte de escuchar tus discos preferidos en los nuevos también funcionará.

saludos
Subir
NS-10M
#9 por NS-10M el 26/06/2007
NO se deben usar dos pares de monitores sonando al mismo tiempo.
SÍ se puede/debe usar dos pares de monitores para comparar el sonido de manera alternativa, usease, ahora escucho en este par y despues me cambio al otro par y comparo.

Salut.
Subir
1
Ludwing Edits
#10 por Ludwing Edits el 11/01/2020
#9 hola amigo disculpa la pregunta pero y las tarjetas que tienen 4 salidas de monitores? Yo tenía entendido q duedo conectar unos monitores digamos X con unas dimensiones q cubra la sala y en la otra salida unos monitores digamos Y que sean mucho más pequeños y de respuesta más plana?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo