2 presets a la vez en FL Studio

  • 1
WachuG
#1 por WachuG el 21/05/2015
Hola, a ver si me doy explicado.

Partiendo de que:
1) Estoy con el FL STUDIO y que tengo un teclado controlador el cual trae sample PADS (es un AKAI MPK).
2) Tengo asignados sonidos a los PADS del preset FPC, para lanzarlos con el AKAI.

Lo que me gustaría saber es si es posible que, por ejemplo si estoy haciendo una melodía con el teclado usando un preset en el FL (digamos el Sytrus) y quiero lanzar (mientras hago esa melodía) algun sampler asignado al FPC, que uno no me silencie al otro. Que pueda lanzar sonidos del FPC mientras toco la melodía con otro preset. ¿Es posible? ¿Me dí explicado?

GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 21/05/2015
He intentado buscar una solucion a lo que comentas pero me da de que no se puede hacer porque FL Studio no maneja el midi como deberia hacerlo.

O sea, da igual en el canal que reproduzcas con tu teclado que FL Studio no lo diferencia. Esto en Live seria super sencillo pero en FL no doy con la combinación.
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 21/05/2015
Yo sí sé como hacerlo. Cuando llegue a casa te comento. De todos modos, puedes poner un ejemplo concreto? Qué preset de sytrus y qué preset de FPC. Así te subiré la solución y te comentaré como lo he resuelto.
Subir
WachuG
#4 por WachuG el 21/05/2015
S.Durán escribió:
He intentado buscar una solucion a lo que comentas pero me da de que no se puede hacer porque FL Studio no maneja el midi como deberia hacerlo.

O sea, da igual en el canal que reproduzcas con tu teclado que FL Studio no lo diferencia. Esto en Live seria super sencillo pero en FL no doy con la combinación.


No te preocupes S.Durán...Ya el mero hecho de intentarlo ya es mucho. GRACIAS de todas formas.
Subir
S.Durán
#5 por S.Durán el 21/05/2015
Bueno se podría hacer con un Layer repartiendo cada instrumento en una parte del teclado.
Subir
WachuG
#6 por WachuG el 21/05/2015
SG-Bass escribió:
Yo sí sé como hacerlo. Cuando llegue a casa te comento. De todos modos, puedes poner un ejemplo concreto? Qué preset de sytrus y qué preset de FPC. Así te subiré la solución y te comentaré como lo he resuelto.


Lo primero es aclarar que soy bastante zoquete en esto.

Bien. Dije SYTRUS pues es uno que trae el FL STUDIO por defecto, pero podría haber dicho FL KEYS o cualquier piano. Yo la verdad es que es para usar con el HYPERSONIC 2 pero supongo que dará igual.
A lo mejor no se puede usar a la vez los PAD del AKAI mientras con su teclado tocas notas. No se. Por si acaso también te diré que tengo el NanoPAD2 de Korg.

Bueno, te intento desarrollar bien todo:
- Tengo este controlador: http://www.akaipro.com/product/mpkmini conectado al portatil
- Añado canales con presets en FL STUDIO:
1) CHANNELS > Add One > Sytrus
2) CHANNELS > Add One > FPC
- Le asigno sonidos a los pads del FPC (controlados por el AKAI). Omito el decir como se hace.
- Ahora selecciono el preset de SYTRUS y empiezo a tocar una melodía. Si mientras toco la melodía presiono un PAD, me suena una nota, como si pulsará una tecla del controlador AKAI.

Yo lo que quisiera (si es posible, ojo) es que mientras voy tocando la melodía con el sonido/preset SYTRUS seleccionado y aprieto un PAD, pues que me suene (a la vez que mi melodía) el sonido asignado a ese PAD.

Por ejemplo:
Voy tocando en SYTRUS puesss...yo que se...DO-RE-MI-DO-RE-MI...
Si mientras voy tocando esa secuencia pulso un PAD, no quiero que me suene otro DO o RE o la nota que sea, si no que suenen unos violines que he sampleado y asignado al PAD 1 del FPC sin que me deje de sonar la melodía.

Es dificil de explicar y no se si será posible pero ahí dejo mi duda.

GRACIAS!!
Subir
avallesp
#7 por avallesp el 21/05/2015
1. Configura el controlador para asignar un canal MIDI al teclado y otro a los pads. En el manual del controlador te explicará cómo hacerlo, o si ya viene predeterminado el canal asignado a cada control.

http://www.akaipro.com/kb/article/1509

2. En FL Studio asigna cada canal MIDI entrante al instrumento que quieras. El manual te indicará cómo. Si no se puede es hora de empezar a buscar un secuenciador MIDI de verdad.

https://www.image-line.com/support/FLHelp/html/app_wiz5.htm
Subir
S.Durán
#8 por S.Durán el 21/05/2015
avallesp escribió:
2. En FL Studio asigna cada canal MIDI entrante al instrumento que quieras. El manual te indicará cómo. Si no se puede es hora de empezar a buscar un secuenciador MIDI de verdad


Este es el gran problema de FL Studio. O el mio, porque no he sido capaz de encontrar esa configuracion.
Subir
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 21/05/2015
S.Durán escribió:
se podría hacer con un Layer repartiendo cada instrumento en una parte del teclado.
Exacto, esa es una de las maneras que tenia en mente. Otra (creo) es por medio de patcher. Quiero analizar cuál es más ventajosa en este caso.
Subir
SG-Bass
#10 por SG-Bass el 21/05/2015
#6 A ver, es que hoy francamente no me da tiempo ya a ponerme ni 5 min en FL... pero tengo otra cuestión, puedes decir qué notas suenan al presionar los botones de los pads? Lo habitual es que sean del rango C4-G4 o del rango C5-G5... supongo que vendrá en el manual (si puedes adjuntarlo te lo agradecería) aunque también puedes hacer la comprobación manualmente por pura inspección.

Gracias! A ver si mañana me pongo al lio!
Subir
S.Durán
#11 por S.Durán el 21/05/2015
Con el patcher lo he intentado pero no he conseguido tampoco nada de nada. Es un fastidio que FL no haga distinción entre los canales midi que le entran.
Subir
SG-Bass
#12 por SG-Bass el 22/05/2015
Suponiendo que los pads se corresponden a las notas C4-G4, seguiría el siguiente procedimiento:
83847f653c5a7b0cab07b99c93fc2-4108822.png
Vincular instrumentos:
( 1 ) Seleccionar los dos instrumentos
( 2 ) Marcar la opción set children del layer (importante que estén seleccionados los dos instrumentos al realizar esta acción)
Limitar el rango de los instrumentos:
( 3 ) Con el botón izquierdo del mouse, limitar el rango de la FPC al rango de notas de los pads del teclado midi (suponemos que es de C4-G4)
( 4 ) Con el botón izquierdo del mouse, limitar el rango del sytrus a las octavas superiores al rango anterior (i.e. de C5 hacia arriba)
( 5 ) Con el botón derecho del mouse, alterar la nota raíz en 2 octavas (i.e. pasamos de C5 a C7)

Al terminar esta configuración, tenemos que seleccionar la instancia de Layer, y alterar 2 octavas nuestro teclado midi. De este modo, las teclas controlaran el Sytrus y los PADS el FPC. Te dejo también el proyecto adjunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2_instrument_nonoverlap.flp
Subir
Bambi
#13 por Bambi el 24/05/2015
De todas maneas WachuG dice que tiene 2 controladores ... ¿Entonces sigue habiendo problema para controlar dos plugins?
Subir
SG-Bass
#14 por SG-Bass el 24/05/2015
#13 Efectivamente, si tiene 2 controladores es suficiente con quedarse en el punto ( 1 ) y configurar cada controlador en los canales midi 1 y 2 para el FCP y el sytrus respectivamente.
Subir
avallesp
#15 por avallesp el 24/05/2015
Bambi escribió:
WachuG dice que tiene 2 controladores
¿Dónde dice eso?
WachuG escribió:
tengo un teclado controlador el cual trae sample PADS (es un AKAI MPK).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo