2 sintes, una entrada midi ¿como hacerlo?

enisorai
#1 por enisorai el 03/05/2011
hola, pues vereis, actualmente tengo un virus desktop y una tarjeta de sonido mbox con 2 entradas midi, in y out, tengo enganchado el virus a la entrada midi de la mbox y todo perfecto, luego tengo un teclado controlador midi enganchado al pc por usb y el secuenciador software, hasta ahi todo normal, el caso es que tengo pensado hacerme con otro sinte, un nord rack seguramente y estoy pensando en como enganchar el virus y el nord a la tarjeta de sonido si esta solo tiene una entrada midi in, ¿deberia enganchar el nord al virus y este a la tarjeta de sonido? ¿o como? si alguien puede darme algo de luz se lo agradeceria

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
saluti
#2 por saluti el 03/05/2011
enisorai escribió:
una tarjeta de sonido mbox con 2 entradas midi, in y out,

¿eeeeh? ¿Querrás decir dos "conectores" midi: uno de entrada IN y otro de salida OUT?

Conecta un cable del midi THRU del virus al midi IN del nuevo sinte. Esta es la solución más económica, sólo supone comprar un cable midi. La entrada midi THRU lo que hace es repetir (copiar) la señal que entra por midi IN. Y esto suponiendo que ya hay un cable midi que conecta el midi OUT de tu mbox con el midi IN del virus.
Subir
enisorai
#3 por enisorai el 03/05/2011
si jeejej, eso es, dos conectores, uno in y otro out, entonces conectando el nuevo sinte al thru del virus entiendo que la señal sale del nord, pasa por el virus (que solo haria de puente) y llega a la tarjeta de sonido, me queda claro. pues ya entonces si que si que me lanzo a la busqueda de un nord!!! :)

muchas gracias y un saludo!!
Subir
saluti
#4 por saluti el 03/05/2011
¡No! :) Es al revés. Con ese esquema de conexión la señal que sale del PC a través de la mbox controla al virus y al nord (efectívamente el virus hace de puente):

mbox(OUT) --> virus(IN) + virus(THRU) --> nord(IN)

La conexión inversa no es posible sin un dispositivo midi adicional.
Subir
enisorai
#5 por enisorai el 03/05/2011
claro, claro, o sea, es como lo tengo ahora, mbox out y virus in pero enchufando el in del nord al thru del virus. lo de la señal tambien es verdad, siempre me hago un lio, la señal (midi) sale del controlador a traves del out de la tarjeta de sonido y llega al virus o al nord por el in y ahi "le da sonido" a la señal midi que le ha llegado.

un saludo!!
Subir
saluti
#6 por saluti el 03/05/2011
Ahora sí :) La conexión inversa con un midi-merger sería:

virus(OUT) -->|midi|--> mbox(IN)
nord(OUT) -->|mer.|

https://www.thomann.de/es/midi_solutions_merger.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo