2 tarjetas gráficas en el mismo equipo

  • 1
undercore
#1 por undercore el 30/07/2013
Dentro de poco empezaré a trabajar en un proyecto para un corto (sonorización y tal vez banda sonora), para trabajar mejor me decidí a ponerle otra tarjeta gráfica al ordenador (una GeForce GT240) donde ya tengo una GeForce GTX 560Ti, la putada es que aunque se trabaja cómodamente con 2 monitores más una televisión tengo problemas de estabilidad (supongo que porque las tarjetas no son iguales), generalmente aparece un aviso de "el controlador gráfico se ha recuperado de un error grave" después de que el ordenador se quede bloqueado momentáneamente y los monitores estén en negro un par de segundos, otras veces se queda un monitor en negro y se bloquea el ordenador por completo teniendo que reiniciar.

La pregunta es ¿me sale rentable comprar otra GeForce GTX 560 Ti? (teniendo en cuenta que uso el ordenador para jugar a videojuegos actuales) ¿la suma de esas 2 tarjetas gráficas sería como tener una tarjeta más actual o apenas hay mejora en ese aspecto?

si no siempre puedo sustituirla por otra tarjeta con al menos 3 salidas independientes, pero claro esta opción es más cara y si puedo prefiero la otra opción.

Mi equipo tiene una Gigabyte GA-P55A-UD3
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-p55a-ud3_10/overview/

SO: Windows 8.1

Gracias.
Subir
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 30/07/2013
Harás también ADR o doblaje? estás seguro que te hacen falta dos tarjetas??? Por mi experiencia no creo que trabajes mejor con dos tarjetas gráficas... El ordenador que utilizaba antes, ahora lo utiliza otra persona, también para hacer postpo, tiene esa tarjeta y siempre fuimos sin problemas...
Subir
Netz
#3 por Netz el 30/07/2013
the_can_opener escribió:
mejor con dos tarjetas gráficas
undercore escribió:
2 monitores más una televisión

necesita las salidas...no la potencia...
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 30/07/2013
Puede sin problemas. La verdad es que la gente que hace postpo de video sí trabaja con dos tarjetas y tiene unos dolores de cabeza considerables justamente por ese tema. En el caso de video sí que se justifica, pero para nosotros...
Archivos adjuntos ( para descargar)
multi.jpg
Subir
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 30/07/2013
hombre, segun tengo entendido si haces el puente SLI lo que hace es doblar la potencia de los gráficos pero solo utilizando las salidas de una. si se hacen trabajar sin el puente SLI trabajan independientes pudiendo conectar hasta 4 o 6 monitores, ahora mismo de cabeza no se si realmente puede con 6, pero creo que si. lo que digo es hablando en el caso supuesto de que tuvieses 2 GTX 560Ti. haciendolo tal y como lo haces ahora restas rendimiento del sistema ya que probablemente el error es del direct x del windows y el mismo SO trabaja duramente para estabilizar el sistema.

saludos
Subir
undercore
#6 por undercore el 30/07/2013
Tal vez no lo expliqué bien ya que mezclé ambas cosas

al principio el ordenador lo monté con la GT240 (que me iba bien para los 2 monitores que uso), pero como también juego a videojuegos tuve que reemplazarla por la GTX 560 (para así poder jugar al battlefield 3)

ahora me encuentro con este proyecto del corto y como cuento con una TV con entrada HDMI y la tarjeta GT240 que tenía guardada se me ocurrió que tal vez la podía usar para conectar ahí la TV y así lo hice, pero la cosa no va bien así que viendo que trabajar con 2 monitores más TV se trabaja bastante cómodamente empecé a barajar la posibilidad de actualizar el equipo, pero quiero que dicha actualización sirva para poder trabajar con 2 monitores mas TV y a la vez me sirva para poder jugar (aunque sea al battlefield 4, que no se que requerimientos pide)

por lo que se me ocurren dos alternativas

1.- comprar otra GTX 560 y usarla en SLI (con esto no se si bastará para juegos actuales, por eso pregunté)
2.- comprar una tarjeta nueva con 3 salidas independientes

la putada, dando un garbeo por la web, es que la GTX 560Ti me sale por unos 354 lereles (una pasta para una tarjeta con 2 años) y las tarjetas de 3 salidas que he visto rondan los 1000 euros, demasiado caro

curiosamente he visto que comprar 2 GTX 650 Ti BOOST me sale más barato que la GTX 560 Ti O_o pa`flipar

otra cosa es que me estoy dando cuenta que para usar 2 de esas (incluso puede que para una de 3 salidas) voy a tener que cambiar la fuente también, puede que la que tengo de 600W se quede corta :-k
Subir
undercore
#7 por undercore el 30/07/2013
Carles Bonet. escribió:
segun tengo entendido si haces el puente SLI lo que hace es doblar la potencia de los gráficos pero solo utilizando las salidas de una


anda, pues vaya putadón, pues sólo me vale entonces actualizar o bien con 2 tarjetas iguales sin ponerlas en SLI o una con 3 salidas...y encima con la posibilidad de tener que comprar también nueva fuente :-k
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 30/07/2013
yo pondría 2 gtx sin el sli y tendras 4 salidas a tu gusto. casi nadie instala el lsi a no ser que justamente necesitas potencia desorbitada para aplicaciones muy grandes que pidan esto.

saludos.
Subir
the_can_opener
#9 por the_can_opener el 30/07/2013
undercore escribió:
puede que la que tengo de 600W se quede corta


Suelen quedarse cortas. Muchas veces se arma el ordenador sin pensar en cierto tipo de expansiones.

De todos modos, con respecto a la tarjeta que tienes, me parece que algo me estoy perdiendo...

http://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gtx-560ti/specifications
Archivos adjuntos ( para descargar)
multi2.png
Subir
kbf fr lf
#10 por kbf fr lf el 30/07/2013
añado esto y así estamos todos informados.

http://www.nvidia.es/object/sli-technology-overview-es.html

saludos

P.D.: y la fuente de 800w parriba, mejor que vaya sobrada y así no calientas el pc
Subir
undercore
#11 por undercore el 30/07/2013
#8

la putada es que es caro (por lo menos si quiero una igual a la que ya tengo) y eso no me garantiza poder jugar a videojuegos nuevos

#9

sí, la tarjeta tiene 3 salidas, dos DV-i más una midi hdmi pero sólo se pueden usar 2 a la vez, o las 2 DV-i o una DV-i y la mini hdmi
Subir
the_can_opener
#12 por the_can_opener el 30/07/2013
Ok!. Y no tienes firewire para sacar video? Se te queda corto poner la pantalla del corto encima del mezclador cuando editas y encima del editor cuando mezclas? Veo la necesidad de la tercer pantalla para los ADR en los demás casos no es tan indispensable.
Subir
undercore
#13 por undercore el 30/07/2013
la placa no tiene firewire

supongo que tendré que tirar así, aunque claro tener el mezclador de cubase en una pantalla, la ventana de arreglos en otra y en la TV el vídeo a sonorizar es bastante más cómodo :D

Imagen no disponible
fd0d368bad354ec39a591a6d7bead-3632324.jpg
Subir
the_can_opener
#14 por the_can_opener el 30/07/2013
Esa situación ideal de la foto requiere de la inversión en tarjetas...
Subir
obione mod
#15 por obione el 31/07/2013
No me he leído más que unas líneas dadas las horas que son, mañana intentaré leer más cosas, si me haces un breafing mejor. Tras lo poco leído comento, si lo que quieres son 3 salidas gráficas con una GTX 560, deberías poder con un adaptador activo vía Displayport.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo