2 temas con Linux

pd_sergio
#1 por pd_sergio el 03/02/2012
Hola compañer@s, he terminado de mezclar 2 temas y queria compartirlos con ustedes, todabia no los he colgado en hispasonic porque tengo que pasarlos a 44.1K y a mp3, pero a ver si esta semana lo hago.

http://soundcloud.com/search?q[fulltext]=maese+larva

Bueno, lo interesante en estos hilos es el como se hizo:

Utilizo Ubuntu Studio 11.04

La composicicion la hago en tuxguitar.

Es un programa muy ligero y muy basico, pero me va muy bien para mi por que todos los instrumentos que toco son de cuerda, y asi al mismo tiempo que voy componiendo voy digitando, luego practico con cada instrumento con este programa, todo tabulado, antes leia con solfeo pero me hacia un lio con las distintas afinaciones de mis instrumentos, toco guitarra ( a veces con distinta afinacion ) la bandurria tenor , violin, viola y bajo.

Cuando tengo el tema listo para grabar lo paso a Rosengarden para editar los cambios de ritmo, le pongo un metronomo potente y lo paso a audio en Ardour.

Luego para grabar cada instrumento he utilizado una grabadora de mano Zoom h1, es un proceso un poco rudimentario pero funciona y sobre todo no tengo dinero para un buen micro.
El proceso es el siguiente, en ardour hago un bucle con el trozo que quiero grabar, despues habro la tablatura que corresponda, le doy a grabar a la grabadora y repito el fragmento asta que creo que lo tengo bien, entonces repito la operacion con el siguiente fragmento, despues vuelco las grabaciones al ordenador y en ardour debajo de la claqueta midi voy colocando los fragmentos correspondientes, primero los instrumentos mas percusivos como los bajos y las guitarras rítmicas, y los instrumentos melódicos al final.

Cuando todo esta grabado y cortado y pegado en su sitio, entonces nivelo un poco el volumen de cada pista el paneo, un eq paramétrico para cada instrumento y en envío por bus a una rever, y cuando todo esta mas o menos listo (no lo esta nunca ) lo paso todo a audácity donde lo corto y lo grabo como tema terminado.

El tema Palacio de cristal tiene una bandurria tenor (laud español), viola y bajo acustico.

Anagraim tiene dos violas (aunque en la grabacion he duplicado en algunas partes) y bajo acustico.

Tengo dos mas en proceso, las 4 forman parte de la musica que compuse para la obra teatral "Jojo. la historia de un saltimbanqui" de Michael Ende.

Bueno a ver que les parece, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pd_sergio
#2 por pd_sergio el 03/02/2012
Subir
anecochea
#3 por anecochea el 03/02/2012
Buenos los temas, me gustaron
Subir
monon
#4 por monon el 03/02/2012
Fenomenal!!
Subir
catorze
#5 por catorze el 03/02/2012
Me encanta tu estilo, si te mola el mio podriamos hacer un duo virtual ;)

http://soundcloud.com/xarxastudis/la-gitana-dalkassares
Subir
baltardesign
#6 por baltardesign el 04/02/2012
Escuchando y agregado quedas. Está guapo.

Un saludo desde ahí al lado: Vigo. :D
Subir
pdro74
#7 por pdro74 el 04/02/2012
muy buenos!
Subir
Blueviolets
#8 por Blueviolets el 04/02/2012
Si señor muy buenosy un sonido muy limpio.
Subir
pd_sergio
#9 por pd_sergio el 04/02/2012
Gracias compañeros.
Subir
andriu
#10 por andriu el 04/02/2012
Muy chulos :)
Subir
Irwin J. Cespedes
#11 por Irwin J. Cespedes el 04/02/2012
Sonido muy bien logrado. Par de producciones impecables.

Estan excelentes!
Subir
igny
#12 por igny el 05/02/2012
Buen trabajo. Enhorabuena
Subir
Nico Auvieux
#13 por Nico Auvieux el 06/02/2012
Muy interesante PD_sergio! tiene lindo sonido y estan buenos los temas
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo