2 Tracks Mono a 1 Stereo

cfbarrerap
#1 por cfbarrerap el 06/05/2010
Hola a todos,

tengo una duda que me acabo de surgir:

alguien sabe como convertir 2 regiones mono, a una sola region stereo??

es decir tengo el canal L y el R separados en pistas mono separadas, pero quiero que estos dos me formen una sola pista stereo, se puede hacer esto en el Reaper??

por su ayuda muchas gracias!

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 06/05/2010
pues supongo que si...vamos digo yo que habra alguna action o algo asi, aunque no estoy muy seguro...

para ese tipo de cosas sigo usando cualquier editor de audio que te lo hace en un momento mucho mas rapido que estar preguntando...

es otra de las cosas que me cabrea de reaper, para reaper no existe el mono ni el stereo, todo es uno...

me costo un poco eso de que reaper tampoco diferencia entre midi o audio, y al principio aunque parezca raro, pues resulta que eso si que esta bien, realmente bien hecho, choca al principio, pero es todo un avance...

pero lo del mono y el stereo y que no se vean reflejados en los vumetros y tal todavia no acabo de pillarlo... :oops:
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 06/05/2010
Puedes hacer un render de las dos pistas y obtienes una pista estereo.
Saludos
Subir
cfbarrerap
#4 por cfbarrerap el 06/05/2010
eamblar escribió:
Puedes hacer un render de las dos pistas y obtienes una pista estereo.
Saludos


claro esa ya la suponia, pero no habra otra manera?? es que son varios canales y la verdad es que siempre es largo el asunto de estar renderizando las pistas.

gracias
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 07/05/2010
Pues a ver si te sirve de esta forma:
creas una pista carpeta madre que contenga a las otras dos. Y si quieres no tener a la vista esas dos pistas mono, te situas encima de ellas y desactivas (Mostrar pistas en el mezclador y mostrar pistas seleccionadas en el mixer/Show selected tracks in....)
Sólo verías la pista estero que es la carpeta madre.
Creo que ya no quedan muchas más opciones.
Saludos
Subir
cfbarrerap
#6 por cfbarrerap el 07/05/2010
gracias eamblar!!!

digamos que no es justo lo que esperaba, esperaba que el reaper tuviera una manera de consolidar 2 pistas dentro de una sola, los stems que hace pasan un canal mono a estereo pero no mezcla las dos pistas peeeerooooo.....

con lo que tu dijiste me diste la idea, sencillo, hago lo mismo que tu dices, paneo a L y R y las envio a el canal estereo, hago eso con todas las pistas y luego grabo en una sola pasada a todos los canales estereo y listo!!!

con eso no tengo que ocultar pistas ni nada

de nuevo gracias eamblar, no se porque no se me habia ocurrido, cada dia conozco mas a reaper y me gusta mas!!

saludos
Subir
symbolic
#7 por symbolic el 27/05/2014
Hola, aprovecho este topic para preguntar una duda. Resulta que no entiendo lo de las pistas estero y mono en reaper no se cuando estoy en una o en otra, yo por ejemplo grabo mi guitarra con un POD, el pod tiene salidas L y R entonces entiendo que lo que grabo esta en estereo no?

Como y donde puedo elegir que quiero una pista estereo o una mono?

y en una produccion que pistas son estereo y cuales mono dependiendo de los instrumentos?

Si grabo una pieza a partir de plugins con sonidos ya tratados y tal se supone q esta ya en estereo o como se consigue un digamos "ambiente estereo" como veis tengo un poco de lio aver si me podeis aclarar

Muchas Gracias
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 28/05/2014
Picando sobre el botón de armar la pista puedes escoger la entrada como mono o estereo. Luego, hacer que una pista estereo sea mono es tan simple como picar en I/O y poner el Width a 0%, o también puedes, escogiendo el objeto grabado, picar F2, luego el botón Channel y ahí escoges el tipo de mono que quieres (L, R o mix L+R)

Saber cual es mono y cual es estereo, en pistas de audio, es aún más sencillo. Si ves dos dibujos de onda es estereo, si solo ves uno es mono.
Subir
1
symbolic
#9 por symbolic el 29/05/2014
muchas gracias!! tengo que experimentar. una cosa más que me podeis decir del boton que pone Mono en la pista Master si lo pulso me suena todo en mono?

gracias
Subir
tricky2k
#10 por tricky2k el 29/05/2014
Pues sí, es para eso. Pero vamos, que si lo hubieras probado ya te habrías dado cuenta.
Subir
symbolic
#11 por symbolic el 29/05/2014
Es que veras tengo una cancion tipo ambiental en la que no hay ningun instrumento real son todo plugins, en esa canción cuando toco el botón mono de la pista master si que se nota perfectamente el cambio de sonido de mono a estereo, pero en otro tema que tengo que ya tiene guitarra real grabada por mi y tambien tiene baterias con EZ drummer y bajo tambien por plugin cuando toco en mono no noto diferencia y nose porque la verdad quiza porque esta todo hecho en mono, en la pista de guitarra solo hay una onda por lo que es mono.

Muchas gracias imagino que son cosas de principiante pero me has ayudado mucho poco a poco me voy enterando ademas estoy leyendo tambien el manual de reaper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo