20 millones de escucha. ¿Cómo es posible?

  • 1
Sport
#1 por Sport el 20/03/2021
Ayer después de ver la última entrega de Conectados con Gabriel Rocha (aka DJ PP) entre a spotify a curiosear un poco el mundo de tech house. Empecé escuchar el primer playlist de tech house que encontré y mientras escucho algunos temas voy buscando el nombre de artista en instagram para ver el estudio que tiene. Simple curiosidad, me interesa sobre todo los monitores que usan. Total que copió un nombre del playlist y lo pego en instagram para ver su perfil y posiblemente alguna foto de su estudio. Veo un chaval con un portatil y unos monitores JBL. Vale voy a escuchar algún tema suyo a ver lo que hace. Entró en su spotify y veo que uno de sus temas tiene más de 20 millones de escucha. Ole, que crack y le doy play y después del primer minuto me quedo :shock: Suena bien, pero son solo cuatro loops O_o No tiene nada raro un tema asi, pero lo raro es que tenga mas de 20 millones de escucha. Ni los mas grandes llegan a esa cifra con facilidad y un chaval con su portátil y cuatro loops de Loopcloud, boom, 20 millones de escucha en menos de un año. El tema ha subido en 2020.
¿Cómo es posible? :-?

El tema se llama Deep End
https://open.spotify.com/artist/7kNqXtgeIwFtelmRjWv205
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 20/03/2021
DjSport escribió:
¿Cómo es posible?


Ya comentarán usuarios más expertos en lo referente a difusión, posicionamiento y esas cosas.
El tema es tan simplón como casi todo ésto; no me parece cualquier cosa (a ver, que mi estos estilos me interesan poco personalmente; pero no dejan de ser prioritarios), lo encuentro fácil para que se pegue al subconsciente de muchos.
¿20 millones?, la verdad es que son muchos, a esperar que la población disminuya...
Subir
Juanito va de rama
#3 por Juanito va de rama el 20/03/2021
DjSport escribió:
Ni los mas grandes llegan a esa cifra
suelen llegar los más comerciales independientes de su grandeza.
Hoy es escuchado en radio 3 un tema del que no recuerdo el nombre ni el del artista porque iba conduciendo y además no le hacía mucho caso, pues no me atraía, solo recuerdo que era sudafricano y decía que tuvo en 2019 en total más de 600 millones de reproducciones..
Y tampoco era nada del otro mundo te lo puedo asegurar, rollo trap-eletro algo así (me pierdo mucho con estos estilos) mucho autotune eso sí...
Subir
Juanito va de rama
#4 por Juanito va de rama el 20/03/2021
#3 perdón, rectifico, lo escuché ayer.. :silbar:
Subir
Facu Parra
#5 por Facu Parra el 20/03/2021
https://www.hispasonic.com/foros/acabo-publicar-segunda-cancion-house-back-of-the-room/550033
Hace poco aquí en Hispasonic, alguien pidió consejo para su track en cuanto a sonido final. Le dije que el track ya estaba perfecto (entiéndase el sentido. No digo perfección absoluta), y que estaba listo para Spotify, Bandcamp, Amazon, donde sea.
Otro, abajo de mi comentario, hizo una crítica y lo destrozó.
A dónde voy con esto; que hay muchos con mucho sintetizador analógico, genelecs, Fenders, montañas de hardware y lo escuchan dos familiares y hasta luego.
Otros con una tablet y FL Toy hacen un track que es un hit.
Al final uno llega a la conclusión que buscar lo más caro y el sonido espiritual no te conduce a nada si no sos capaz de tocar a la masa. Sí, MASA, ese es el punto.
Mucha gente se queja (también yo entre ellos), de la porquería comercial que se escucha y tiene difusión, pero si hacemos música underground, no esperes que te escuche todo el mundo. Si quieres que te escuche todo el mundo, haz "música" que todo el mundo escuche.
Eso no va a cambiar, y menos ahora que está ya casi todo inventado, que el límite en melodías o combinación de notas está llegando a su techo etc.
A la gente hay que darle lo que quieren, y cuanto más grosero, común, bajo, esperpéntico, mejor (gangnam style ¿te suena?).
Ahora, si tenés pretensiones de llevarle a la masa algo cercano a Dietrix Buxtehude o Dufay, estás perdiendo tu valioso tiempo.

Ahh, las voces parecen de paquetes. Ni eso se curran.
Subir
Juanito va de rama
#6 por Juanito va de rama el 20/03/2021
Al final entra en juego todos los posibles canales de difusión, el tema ese que comento decían que las mayorías de reproducciones de debían a no sé qué rollo de tik-tok se hizo viral y el resto ya lo sabemos..
Más que el mal gusto del consumidor (que si, que es verdad) hay que saber llamar la atención.. al final lo que menos se fijan es en la música, solo en los payasos que la acompañan. Para la mayoría de estos "tiktokers" (por citar) la música es solo un fondo, un hilo de ascensor, pero claro cada reproducción cuenta.
Subir
1
Sport
#7 por Sport el 20/03/2021
#6 Lo del tiktok podría ser la explicación. No había pensado en eso.
Subir
D4v
#8 por D4v el 20/03/2021
Facu Parra escribió:
Si quieres que te escuche todo el mundo, haz "música" que todo el mundo escuche.
El problema es que la música que cada todo el mundo escucha cada vez esta mas lejos de ser música, o así lo veo yo.
Hace muchos años tuve la oportunidad de trabajar haciendo música, me dijeron , tu música es buena pero primero tienes que hacer esto y me pusieron en un toca discos con un montón de discos de música comercial, dije, no me gusta ese tipo de música, perdí la oportunidad, o no!!!.
Prefiero hacer algo que me gusta y que me sienta bien que algo para las masas.

Eso me lleva a un experimento que hice con mis amigos con música trance hecha por mi, la canción tenia partes con mucha musicalidad, eran fiestas en Castellon, pues la gente solo bailaba cuando sonaba el bombo, cuando habían pasajes sonoros bastante musicales se paraban, para mi fue bastante curioso.

Prefiero hacer música o intentarlo, muchas veces las canciones de éxito no son ni decentes, los adolescentes las ponen de moda o usan la técnica de la repetición, las ponen en todos los lados y adiestran el cerebro, a todo el mundo le suena y por eso gusta, mentalmente sugestionados.
Subir
2
D4v
#9 por D4v el 20/03/2021
Luego por ejemplo hay otro factor que me llama poderosamente la atención por ejemplo en la música pop o las baladas.

Parece que solo existe el cantante, osea es la cara visible cuando hay unos musicazos detrás impresionantes, la gente los ignora por completo, muchos ni se darían cuenta cuando canta a capela o cuando hay música.
Subir
Juanito va de rama
#10 por Juanito va de rama el 20/03/2021
#9 pasa un poco también como en el cine, una empresa realizada por cientos de personas (dependiendo del la talla de la obra) y al final la marquesina solo muestra los abdominales de Brad Pitt.
Subir
Juanito va de rama
#11 por Juanito va de rama el 20/03/2021
Lo que vende es lo que vende.. la cara del que sostiene el micro no vende..
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 20/03/2021
Juanito va de rama escribió:
la cara del que sostiene el micro no vende..


Parece un refrán:

Aquí o te pende o no se vende, o algo así.
Subir
1
Juanito va de rama
#13 por Juanito va de rama el 20/03/2021
DjSport escribió:
Lo del tiktok podría ser la explicación.
pues ya ves.. suma todos los medios actuales, Instagram, Youtube, Spotify, tik-tok... Es que no termina nunca. Con que medio cuaje en una tienes reproducciones a cascoporro y si da el salto a otras pues ya no para... Solo cuando salga otra canción más "taladrante" se olvidarán de ti para siempre.
Subir
Juanito va de rama
#14 por Juanito va de rama el 20/03/2021
#12 el eslogan de un casting "holliwodiense"
Subir
Last System
#15 por Last System el 20/03/2021
JUNCO / HOLA MI AMOR
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo