Hola compañeros, estoy liado con una banda sonora y tengo la siguiente duda. El director me ha pasado un DVD con las imagenes y estas van a 25 frames por segundo, y yo lo estoy sincronizando todo con esas imagenes. La duda me surge porque el director me dice que la versión final va a ir a 24 fps porque así suele hacerse en el cine.Y yo me pregunto si al final tendre algun problema de sincronización. Que pensais? hay alguien quelo sepa?, yo creo que no habra problema porque aunque cambie el nº de imagenes que hay en cada segundo, en realidad el tiempo es el mismo, creo que habria problema si estuviese sincronizando a la muestra, al frame, pero no lo estoy haciendo tan preciso. Que pensais? Muuuuchas gracias.
25 o 24 frames
OFERTAS Ver todas
-
-31%Behringer X-Touch Compact
-
-13%Kawai ES-60
-
-35%Behringer X32 Producer
una variación de un frame por segundo supone que cada 25 segundos tendrás un desplazamiento del audio de 1 segundo sobre el video!!!!
2 segundos por minuto, y así sucesivamente...una catástrofe!
la conversión de frames SI produce una ligerísima variación de tiempo si tratamos audio y video por separado, que terminará en cine.
tienes que establecer perfectamente cual es el instante de comienzo de sincronia con tu imagen a 25fps y el punto final.
hacer un pull down (timeshift)de un 1% a todo el archivo de audio final (mixdown)
es un asunto muy delicado, consulta en internet
la conversión de frames SI produce una ligerísima variación de tiempo si tratamos audio y video por separado, que terminará en cine.
tienes que establecer perfectamente cual es el instante de comienzo de sincronia con tu imagen a 25fps y el punto final.
hacer un pull down (timeshift)de un 1% a todo el archivo de audio final (mixdown)
JUPITER @ 26 Feb 2007 - 12:35 PM escribió:una variación de un frame por segundo supone que cada 25 segundos tendrás un desplazamiento del audio de 1 segundo sobre el video!!!!
Hola Jupiter. Lo que dices no es así en video. Si tienes una película a 25 fps y luego la pasas a 24 fps lo que haces es eliminar un cuadro por segundo, no hacer que el cuadro 25 del 1º segundo sea el cuadro 1 del 2º segundo. Eso lo puedes ver con las normas PAL y NTSC. Las películas en cualquier norma duran lo mismo (siendo que en todas varían los fps), por lo que hacer la música para una película no influye en los fps, sino en el tiempo. Generalmente (como se hace con el audio) se trabaja a más resolución y luego se "baja" la calidad a standars.
Es lo mismo que si alguien te pidiese que escribas una línea de bajo para una grabación que tiene de guitarra que está a 48Khz, que luego será bajada a 44Khz para hacer el CD. Tú la escribes en base al tempo, sin importar los Khz. Un tema en 96Khz no es más corto que en 44Khz.
Espero haber sido claro.
Suerte!
leandrosuarez:
entonces explicanos para qué se hacen pull-ups o down de un 1% (25fps), 4% (29.7fps) o 4,05%(30fps) en audio, a la hora de convertir a cine, o viceversa.
el telecinado, pasar de cine a video, el kinescopado, de video a cine, conlleva adición o substracción de cuadros por cada segundo.
por supuesto que un segundo tiene la misma duración a cualquier formato, pero la sincronia de eventos de audio con determinados frames (diálogos, efectos de sonido) SI resulta afectada.
no soy experto en la materia, pero se que por aquí van los tiros, por ello recomiendo consultar en internet.
entonces explicanos para qué se hacen pull-ups o down de un 1% (25fps), 4% (29.7fps) o 4,05%(30fps) en audio, a la hora de convertir a cine, o viceversa.
el telecinado, pasar de cine a video, el kinescopado, de video a cine, conlleva adición o substracción de cuadros por cada segundo.
por supuesto que un segundo tiene la misma duración a cualquier formato, pero la sincronia de eventos de audio con determinados frames (diálogos, efectos de sonido) SI resulta afectada.
no soy experto en la materia, pero se que por aquí van los tiros, por ello recomiendo consultar en internet.
Porque lo que tú estás diciendo es para trabajar el "audio" de la película. Pero a acaf0000 le han pedido que componga la música, por lo que ha dicho. Él no va a trabajar con el audio o los efectos del film (en donde sí cuentan los fps) sino con la banda sonora.
Para componer la música sólo necesita el tiempo de los planos, no saber los fps ni nada. De hecho el trabajo de "pegado" de la música en el film lo termina haciendo el director junto con los editores (y muchas veces recortan, agregan o cambian las partes compuestas) y no el que compuso la música.
Esto es lo que yo entendí, si tiene que hacer otra cosa entonces sí debería tener en cuenta otros parámetros.
Saludos.
Para componer la música sólo necesita el tiempo de los planos, no saber los fps ni nada. De hecho el trabajo de "pegado" de la música en el film lo termina haciendo el director junto con los editores (y muchas veces recortan, agregan o cambian las partes compuestas) y no el que compuso la música.
Esto es lo que yo entendí, si tiene que hacer otra cosa entonces sí debería tener en cuenta otros parámetros.
Saludos.
ummm
leandrosuarez, pero la música se compone algunas veces (no siempre) sobre el premontaje. Es decir una desincronía sí afecta a veces al ritmo que quieres "imponer" a las imágenes con tu música o a algún cambio musical en un mismo bloque.
Seguramente no lo estoy explicando bien, otras veces sí ocurre lo que tú dices (la edición posterior).
leandrosuarez, pero la música se compone algunas veces (no siempre) sobre el premontaje. Es decir una desincronía sí afecta a veces al ritmo que quieres "imponer" a las imágenes con tu música o a algún cambio musical en un mismo bloque.
Seguramente no lo estoy explicando bien, otras veces sí ocurre lo que tú dices (la edición posterior).
leandrosuarez:
tienes razón en el objeto de la pregunta original del post, no me habia fijado bien.
pero, lo dicho sigue siendo válido.
undercore:
en nuendo y supongo protools, si los clips están referenciados a un timecode, si cambias el formato del proyecto a 24fps, los clips se "recolocarán" ellos solitos. o eso o conseguir un render del montaje que se haya realizado a 24fps y comenzar de nuevo.
tienes razón en el objeto de la pregunta original del post, no me habia fijado bien.
pero, lo dicho sigue siendo válido.
undercore:
en nuendo y supongo protools, si los clips están referenciados a un timecode, si cambias el formato del proyecto a 24fps, los clips se "recolocarán" ellos solitos. o eso o conseguir un render del montaje que se haya realizado a 24fps y comenzar de nuevo.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo