3º batalla de sintetizadores - reglas

Tzimisce012
#1 por Tzimisce012 el 19/09/2010
REGLAS OFICIALES DE LA TERCER BATALLA DE SINTES. :wink:

- La batalla es exclusivamente para sintetizadores HARDWARE.

- Solo se puede utilizar un único sinte, sea cual sea (digital o analogico), para todos los sonidos del tema.

- Los sintetizadores que trabajan con TABLA DE ONDAS (a modo de parciales), estan permitidos. Ej: Waldorf Microwave, Q o Blofeld. Virus TI. Roland Jv1080/2080. Yamaha Sy77 / Sy99. Kawai K1/K4. etc.

- Queda totalmente prohibido utilizar presets (originales y retocados). Todos y cada uno de los sonidos utilizados en la batalla, deben crearse desde cero (con un "INIT SOUND"). En caso de incumplir esta norma, el participante quedara descalificado.

- Los ROMPLERs (es decir, que utilizan samples completos como osciladores), NO ESTAN PERMITIDOS. Ej: Workstation como Motif series, Fantom series, Triton series o Korg m3. Solo se permitirian este tipo de equipos, si participaran exclusivamente utilizando alguna expansion de tipo MOSS, RADIAS, Plg-dx7, etc. (solo podrian utilizar la expansion, ya que se tratan de sintetizadores reales y no samples en plan rompler).

- La mision es elaborar una versión de la cancion Electricity, de OMD. No tiene porque ser identica a la cancion original (de ahi al concepto de version) ... se tiene total libertad creativa para versionar, siempre que se reconozca la cancion original. NO ES NECESARIO INCLUIR LA VOZ EN LA VERSION (no obstante, si alguien asi lo desea ... :wink: ).
Tema completo http://www.youtube.com/watch?v=Sq2vl99iIEc

- Para secuenciar el sinte, se pueden usar su propio secuenciador (si lo tiene), secuenciadores hard externo o bien un Daw software. En el caso de tratarse de un sintetizador monofonico ... se permite utilizar un multipistas digital o pistas de audio del Daw para poder dotar de multitimbricidad al equipo en cuestion.

- Se permite la posibilidad de trastear el sinte en directo (knobs y todo control que posea).

- Se permiten todos los efectos internos del sintetizador usado, excepto eq y compresión. NOTA: A menos efectos utilizados, mejor sera la valoración final del trabajo. :wink: En caso de tratarse de un sintetizador sin fx o monofonico, siempre se podran utilizar los fx de un Daw externo (misma regla, sin EQ ni compresion).

- No se permiten utilizar kits internos de baterias / percuciones del sinte. Si se utilizan percuciones en la version, estas deberan estar construidas una a una con el motor interno del sintetizador. :wink:

- No hay límite de pistas a utilizar. Que cada usuario se exprese libremente. El unico limite es que todo timbre tiene que salir de un mismo sintetizador.

- El archivo de audio, se entrega junto con un TXT donde se Explica como se realizo cada sonido (conceptualmente ... no hace falta mensionar parametro por parametro que se modifico), tal como se ha hecho con las anteriores batallas. Tambien se debera incluir la explicacion sobre las percuciones elaboradas.

- El tema versionado se debe subir a alguna web de almacen de datos tales como Rapidshare, Megaupload, etc. (en formato zip, que incluya el mp3 de la version y el TXT con la explicacion), y enviaís el link de descarga por mp al usuario: Tzimisce012. El mp3 se entrega a calidad de 160kpbs Stereo (no mas, para que posteriormente la gestion de archivos no se haga engorrosa, pensad que ya no son pequeños fragmentos como ediciones anteriores).

- El último día de entrega de temas será el domingo 31 de octubre. Luego todas las muestras serán expuestas para votación del resto de usuarios y de esa manera se escogerá el ganador.

Buena suerte! :wink:

Que lo disfrutéis!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 19/09/2010
A las noticias!
Subir
Danbeg
#3 por Danbeg el 19/09/2010
Mola! Pero tengo una duda ¿como quedo el asunto de los simples y los wavetable?
Subir
Tzimisce012
#4 por Tzimisce012 el 19/09/2010
wavetable sí, samplers no
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 20/09/2010
Danbeg escribió:
Mola! Pero tengo una duda ¿como quedo el asunto de los simples y los wavetable?


Subimos el hilo a la cabecera del foro ... y a medida que avance la cuestion, vamos editando el primer post para que no genere dudas. :D La pregunta de los wavetable AHORA esta respondida en el primer post de este hilo. :wink:

Me tome la libertad de modificar un poquitin el texto para puntualizar algunas cuestiones. :wink:

Tzimisce012: Si algo no te parece bien o hay que modificar algun punto del texto, enviame un privado y ya me pongo a ello. :wink:
Subir
BroderYon
#6 por BroderYon el 20/09/2010
¡Me pongo a ello esta tarde! :lol:
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 20/09/2010
Yo le veo un 'poco demasiado' laborioso para los que no tenemos cacharros multitimbricos...sobre todo el tema de las percusiones...pero bueno, todo es ponerse...se va a intentar

Por cierto. Supongo que si utilizamos ondas basicas en los romplers (me refiero a SOLO senos, pulsos y cia...tambien vale no?)

Saludos y gracias por montar el tingalo!
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 20/09/2010
lisboetas escribió:

Por cierto. Supongo que si utilizamos ondas basicas en los romplers (me refiero a SOLO senos, pulsos y cia...tambien vale no?)


Nop ... el problema, estimado amigo ... es que no dejan de ser "samples" que vienen coloreados a gusto. Por ejemplo: En el triton extreme tengo las saw de los Jupiter 4 y 8 de Roland, del Ms20 de Korg y del Polisix. No son ondas reales, y no veas como estan "rellenadas". :D Esto engañaria mucho. :|

Por otro lado, si este fuera el caso, tecnicamente un SAMPLER como un Akai s5000 o una mpc2500 podrian participar por igual (cargando un sample a modo de onda, y tirando de su motor de sintesis). :wink:

lisboetas escribió:
Yo le veo un 'poco demasiado' laborioso para los que no tenemos cacharros multitimbricos...sobre todo el tema de las percusiones...pero bueno, todo es ponerse...se va a intentar.


Es verdad que es mas laborioso ... pero por otro lado, puede ser sumamente divertido el proceso (y ventajoso). Por ejemplo, cuando grabas en una pista de audio tu "monofonico", lo podrias estar procesando en tiempo real con un "pedal de distorcion de guitarra" (esto no esta prohibido, ya que no deja de ser un fx) ... :wink: Y de aqui en mas, puedes utilizar todo lo que dispongas a este nivel. :wink:

Esta propuesta, me gusta porque abre posibilidades a aprovechar el sinte en el entorno del estudio ... :D
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 20/09/2010
Entiendo .....

Bueno como soy de Bilbao, lo mismo lo hago con un monosinte del tiron, sin multipistas ni hostias :mrgreen:
Subir
BroderYon
#10 por BroderYon el 20/09/2010
lisboetas escribió:
Entiendo .....

Bueno como soy de Bilbao, lo mismo lo hago con un monosinte del tiron, sin multipistas ni hostias :mrgreen:


xD =D>
Subir
Tzimisce012
#11 por Tzimisce012 el 20/09/2010
Gracias por la edición Wale, así está más claro :)
Subir
Danbeg
#12 por Danbeg el 20/09/2010
Wale, gracias por explicar que has modicado el primer comentario, hasta yo he pensado que soy idiota al leer mi pregunta después de leer las reglas.
Subir
Danbeg
#13 por Danbeg el 20/09/2010
y gracias tzimisce por montar la batalla, te agradezco la currada de antemano.
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 20/09/2010
Danbeg escribió:
y gracias tzimisce por montar la batalla


Eso!!! =D>
Subir
Tzimisce012
#15 por Tzimisce012 el 20/09/2010
Yo sólo he animado, pero todos hemos dado ideas, en especial broderyon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas