Las 3 mejores tarjetas de auido usb o firewire

Deja_Vu
#1 por Deja_Vu el 12/01/2009
Hola a todos, antes de adquirir mi nueva tarjeta de audio, ya he buscado info por el foro, pero me gustaria saber por vuestra experiencia, que tarjeta me recomendais comprar, como maximo me gastaria 500€ (creo que para empezar está bien) y otra de las dudas es, que seria mejor comprar una tarjeta via usb o una tarjeta via firewire, porque el firewire esta desapareciendo y bastante gente me ha recomendado tarjetas de audio via usb 2.0, dos tarjetas que he estado viendo son la edirol fa 101 (pero me parece ya algo anticuada salió al mercado en 2004) y la motu ultralite mk III, dejadme por favor vuestras 3 opciones y si son usb o firewire, gracias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Norlak
#2 por Norlak el 13/01/2009
Yo uso la Ultralite anterior y va como un tiro, pero tengo muy oído de varias personas que hay problemas con la MKIII, supuestamente por el uso de los DSP's para la sección de multiefectos. Lo de que si mejor Fierewire o USB, pues para mi siempre mucho mejor Fierewire ya que su velocidad de lujo de datos es mayor y por tanto mejora la comunicación de grandes cantidades de datos entre PC y tarjeta, ahora para gustos...
Subir
Deja_Vu
#3 por Deja_Vu el 13/01/2009
muchas gracias samosanchez, yo tambien habia escuchado algo de la mkIII, y en cuanto a lo de flujo de datos, el usb 2.0 por lo que me han comentado tiene mayor fluidez de datos que el firewire, y como este ultimo ya en los nuevos mac no incluyen puertos firewire.............pues por eso mas que nada
Subir
Silice
#4 por Silice el 13/01/2009
Bueno, hay varios posts sobre el tema de la velocidad de transferencia de datos de los dos puertos... El pico de USB 2.0 es de 480 Mbps y el de firewire 400, pero fíjate que he dicho "el pico". El firewire varia menos de velocidad que el usb y ahí es donde le gana la partida, ya que este aspecto es importante a la hora de proporcionar estabilidad.

Eso de que va a desaparecer, pues ni idea... sé que los macbook ya no lo traen, te tienes que ir al pro si quieres firewire. Pero si miras en http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_1394 verás que han ido anunciado actualizaciones, y se preveen más, así que, por lo que aquí dicen, no parece que vaya a desaparecer, pero vaya... más que esto no te puedo decir.
Subir
Deja_Vu
#5 por Deja_Vu el 13/01/2009
gracias silice, la verdad no sé ahora lo que hacer, porque quiero adquirir un mac y si no trae firewire..................por ello me aconsejaron comprar una con usb 2.0 ¿que hariais? y por cierto aconsejadme alguna tarjeta buena bonita y barata jeje
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 13/01/2009
Yo te puedo aconsejar estas dos:

- TC Desktop Konnekt 6 fireware; La tengo conectada a mi portatil con un puerto fireware 1394. Excelente sonido, opciones de monitorización variadas, previos claros.
- Native Instruments Guitar Rig Session usb: Muy buen sonido, simple y manejable. Sólo necesita el puerto usb para trabajar.

TONi
Subir
Deja_Vu
#7 por Deja_Vu el 14/01/2009
gracias toniterrasa!!!!!, la principal duda es que yo a lo mejor no necesito una tarjeta con muchas entradas, ya que solo ulitizaré logic y a lo mejor algun aparatillo pero ya está, entonces la edirol ua 101 ¿seria mucha tela no? con la ua 25 ¿valdria? o alguna similar?
Subir
liqueur
#8 por liqueur el 14/01/2009
Hola, la nueva Focusrite pro 40 dicen que es la leche y no llega a 500 euros.

Un saludo
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 14/01/2009
djvito escribió:
gracias toniterrasa!!!!!, la principal duda es que yo a lo mejor no necesito una tarjeta con muchas entradas, ya que solo ulitizaré logic y a lo mejor algun aparatillo pero ya está, entonces la edirol ua 101 ¿seria mucha tela no? con la ua 25 ¿valdria? o alguna similar?


La UA-25 X (que es la nueva UA-25) te servirá de sobras y te irá bien.

TONi
Subir
Deja_Vu
#10 por Deja_Vu el 14/01/2009
muchas gracias, al final voy a adquirir la alesis multimix 8 firewire, me la han aconsejado dos productores muy amigos mios y la verdad es que suena muy bien, y para lo que quiero voy mas que sobrao jeje, la que me has dicho toni tambien la tenia vista pero no se porque no me convencia mucho, gracias a todos de verdad, un abraazo
Subir
Deja_Vu
#11 por Deja_Vu el 14/01/2009
bueno antes de nada si alguno ha probado o sabe algo de la alesis que me lo haga saber por favor ,gracias
Subir
solarys
#12 por solarys el 14/01/2009
RME 800
Subir
Deja_Vu
#13 por Deja_Vu el 15/01/2009
solarys escribió:
RME 800

ein???
Subir
solarys
#14 por solarys el 15/01/2009
si consigues alguna rme 800 o en su defecto la 400 .. es una tarjeta increible , conversores y sonido profesional .
Subir
AltitudesX
#15 por AltitudesX el 15/01/2009
Mira la Fast Track USB, o la Fast Track PRO (mejor en cuanto a mas prestasciones)
de M-Audio, son impresionantes si queres obtener un buen sonido profesional manejar algunos controles y sonidos desde la interfaz misma, 0 de latencia.
Yo me compraria una de estas 2, y con el resto de la plata, unos buenos monitores de estudio.
Hay placas mas caras que mayormente son mejores claro, pero porque gastar toda tu plata en una interfaz con tantas prestaciones si solo tocas uno 2 instrumentos, y lo demas seguramente lo haces con plugins, etc...
Con estas interfaces te alcanzara y sobra, te lo digo por experiencia, que si te compras una con unos buenos monitores a lo alto y a tus costados, sonara de p***madre!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo