Si al menos dos de ellos disponen de MIDI Thru, puedes hacerlo perfectamente, pero lo tendrás difícil para enviar datos desde ellos al secuenciador, nada como un interface MIDI.
Un saludo.
Ok! Los 3 sintes tienen MIDI Thru asi que supongo que no habra problema. Lo de enviar datos da igual, ya que solo seria para grabar los sonidos que tocaría desde un teclado maestro. Supongo que para grabar, lo que debere hacer es bajar tan solo el volumen de los sintes que no este usando en ese momento.
Para editarlos lo hago de todas formas a la antigua usanza, presionar boton por aqui y por alli. Mañana me pillare mas cables midi!
Saludos y muchas gracias tio!
como vas a hacer la conexión?
un sinte in y out al in y out de la tarjeta y luego el trhu de ese sinte al in de otro,y asi?
Deben ir del OUT de la tarjeta al IN del primer sinte, (te aconsejo que coloques ahí el que mas vayas a utilizar, así no tendrás que encender siempre a la fuerza los tres sintes), después, del Thru de ese sinte al IN del segundo y por ultimo del Thru del segundo al IN del tercero.
Tendrás disponible el puerto MIDI IN de la tarjeta para conectar ahí la salida OUT del sinte que prefieras.
Solo un apunte, al conectar los sintetizadores de esta manera, estas introduciendo un pequeño retraso en la señal MIDI a medida que va pasando por cada aparato, es algo muy sutil, pero con tres sintetizadores ya vas un poco al limite, tenlo en cuenta si en un futuro tienes pensado añadir aun mas sintes a tu estudio, esa es una de las grandes ventajas que tiene usar un interface MIDI, la señal siempre va directa a cada sintetizador, ademas te permitirte poder grabar en tu secuenciador cualquier cambio que hagas en los controles de tus sintes, (por ejemplo los famosos barridos de filtro que tanto se usan y se abusa de ellos en la música de baile) sin necesidad de andar poniendo y quitando cables, de esa manera te ahorraras mucho tiempo, molestias y ayudaras a alargar mas la vida de tus conexiones.
Un saludo.
Lo de la latencia si que es un problema, pero claro supongo que es el precio por no pillarme la interfaz midi como Diox manda. De hecho si que es verdad que hay un sinte de los 3 que uso bastante bastante mas que los otros dos, asi que sera el anfitrion como recomiendas (a parte de la comodidad de conectar tan solo ese sinte).
Lo de los controladores continuos y parametros via CC des del secuenciador no los suelo usar mucho sinceramente. Los programas los suelo editar definitivamente antes de grabar y por ejemplo si añado algun efecto es mas Vst que del propio sinte. La comodidad virtual es cojonuda, pero el consumo inexistente del hardware tambien se adora. Supongo que en estos puntos es cuando la batalla hard/soft es mas bien la cooperación y no el derribo de uno u otro.
A ver si mañana puedo comprobar si es muy grande la latencia final y explico un poco el resultado final.
Bueno, muchas gracias por los consejos tio, había muchas cosas que me habian pasado por alto!
Saludos!
una pregunta.
utilizas logic?
en ese caso, el arpeggio del sinte lo grabas en audio? mediante midi a mi no me sale.