3 sintes hard - Un solo midi IN y un solo OUT

JensRudess
#1 por JensRudess el 20/07/2008
Hola, el caso es que ahora mismo tengo 3 sintes Hardware pero me encuentro con el fallo de que mi tarjeta de sonido (ECHO MIA MIDI), solo dispone de una entrada y una salida midi. Para poder usarlos sin tener que estar enchufando y desenchufando el midi de uno en uno y tenerlos todos unidos, puedo evitar la compra de un rack tipo motu, steinberg o midiman? Quiero decir si mediante las salidas o entradas (THRU) puedo hacer una especie de conexion en serie. Vamos, un "anillo midi" para gobernar a todos los sintes de la comarca :mrgreen: Es posible?

Saludos y gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 20/07/2008
Si al menos dos de ellos disponen de MIDI Thru, puedes hacerlo perfectamente, pero lo tendrás difícil para enviar datos desde ellos al secuenciador, nada como un interface MIDI.

Un saludo.
Subir
JensRudess
#3 por JensRudess el 20/07/2008
Ok! Los 3 sintes tienen MIDI Thru asi que supongo que no habra problema. Lo de enviar datos da igual, ya que solo seria para grabar los sonidos que tocaría desde un teclado maestro. Supongo que para grabar, lo que debere hacer es bajar tan solo el volumen de los sintes que no este usando en ese momento.

Para editarlos lo hago de todas formas a la antigua usanza, presionar boton por aqui y por alli. Mañana me pillare mas cables midi!

Saludos y muchas gracias tio!
Subir
werterin
#4 por werterin el 20/07/2008
como vas a hacer la conexión?
un sinte in y out al in y out de la tarjeta y luego el trhu de ese sinte al in de otro,y asi?
Subir
JensRudess
#5 por JensRudess el 20/07/2008
Hola, supongo que sería la manera ya que por el MIDI THRU si no lo tengo entendido mal, envia la misma información que recibe el 1r MIDI IN. Creo que la cadena que comentas es la unica correcta porque sino solo seria ir haciendo desde el MIDI OUT de la tarjeta al MIDI IN del primer sinte. Luego del MIDI OUT del primer sinte, al MIDI IN del segundo sinte... y asi sucesivamente hasta que llegados al ultimo sinte del MIDI OUT al MIDI IN de la tarjeta de sonido y cerrar asi el circuito... cuantos cables :roll: :mrgreen: De todas formas, para hacer uno u otro circuito, supongo que todos los sintes deben estar encendidos, pero bueno, eso tampoco es un gran problema.

Saludos!
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 20/07/2008
Deben ir del OUT de la tarjeta al IN del primer sinte, (te aconsejo que coloques ahí el que mas vayas a utilizar, así no tendrás que encender siempre a la fuerza los tres sintes), después, del Thru de ese sinte al IN del segundo y por ultimo del Thru del segundo al IN del tercero.

Tendrás disponible el puerto MIDI IN de la tarjeta para conectar ahí la salida OUT del sinte que prefieras.

Solo un apunte, al conectar los sintetizadores de esta manera, estas introduciendo un pequeño retraso en la señal MIDI a medida que va pasando por cada aparato, es algo muy sutil, pero con tres sintetizadores ya vas un poco al limite, tenlo en cuenta si en un futuro tienes pensado añadir aun mas sintes a tu estudio, esa es una de las grandes ventajas que tiene usar un interface MIDI, la señal siempre va directa a cada sintetizador, ademas te permitirte poder grabar en tu secuenciador cualquier cambio que hagas en los controles de tus sintes, (por ejemplo los famosos barridos de filtro que tanto se usan y se abusa de ellos en la música de baile) sin necesidad de andar poniendo y quitando cables, de esa manera te ahorraras mucho tiempo, molestias y ayudaras a alargar mas la vida de tus conexiones.

Un saludo.
Subir
JensRudess
#7 por JensRudess el 20/07/2008
Lo de la latencia si que es un problema, pero claro supongo que es el precio por no pillarme la interfaz midi como Diox manda. De hecho si que es verdad que hay un sinte de los 3 que uso bastante bastante mas que los otros dos, asi que sera el anfitrion como recomiendas (a parte de la comodidad de conectar tan solo ese sinte).

Lo de los controladores continuos y parametros via CC des del secuenciador no los suelo usar mucho sinceramente. Los programas los suelo editar definitivamente antes de grabar y por ejemplo si añado algun efecto es mas Vst que del propio sinte. La comodidad virtual es cojonuda, pero el consumo inexistente del hardware tambien se adora. Supongo que en estos puntos es cuando la batalla hard/soft es mas bien la cooperación y no el derribo de uno u otro.

A ver si mañana puedo comprobar si es muy grande la latencia final y explico un poco el resultado final.

Bueno, muchas gracias por los consejos tio, había muchas cosas que me habian pasado por alto!


Saludos!
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 21/07/2008
Alguien escribió:

Lo de los controladores continuos y parametros via CC des del secuenciador no los suelo usar mucho sinceramente.


Eso mismo decía yo hace unos años...

Alguien escribió:

Supongo que en estos puntos es cuando la batalla hard/soft es mas bien la cooperación y no el derribo de uno u otro.


Muy sabias palabras.

Alguien escribió:

Bueno, muchas gracias por los consejos tio, había muchas cosas que me habian pasado por alto!


No hay de que, que vaya todo bien :wink:

Un saludo.
Subir
werterin
#9 por werterin el 22/07/2008
una pregunta.
utilizas logic?
en ese caso, el arpeggio del sinte lo grabas en audio? mediante midi a mi no me sale.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 22/07/2008
werterin escribió:
una pregunta.
utilizas logic?
en ese caso, el arpeggio del sinte lo grabas en audio? mediante midi a mi no me sale.


Independientemente del secuenciador que utilices, hay sintetizadores que permiten enviar a través del MIDI OUT los eventos que componen la secuencia del arpegio, pero otros muchos no lo hacen, en ese caso lo mejor es, tal y como has dicho, pasar la secuencia a audio.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo