4 u 8 previos con salida usb y adat

  • 1
secador
#1 por secador el 14/11/2016
En casa tengo un ordenador de sobremesa y un par de previos chulos que conecto a una tarjeta pci. Me va de lujo y no quiero cambiar.
Lo que quisiera es un cacharro para grabar en el local de ensayo directo al portátil pero también quiero que funcione standalone, así lo podría llevar al local pero también lo podría tener en casa por si necesito más entradas.
Lo que necesito es una interfaz o previo con 4 u 8 entradas de micro, y que tenga salidas USB y también ADAT, de modo que lo pueda usar en el local por usb o en casa por adat en modo standalone.
Estoy muy perdido.
¿podéis recomendarme algo BBB?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 14/11/2016
la parte del ADAT la puedes cubrir barato con un ADA8200 ,,,, y con alguna pequeña interfaz que soporte entradas por ADAT y conecte a pc por USB ya tendrías todo cubierto
Subir
secador
#3 por secador el 14/11/2016
Pues el caso es que ya tengo un ADA8200 en casa, pero no he encontrado una tarjetita usb con puwerto adat, lo más barato se me va a los 300 como poco. Eso sería lo ideal, una interfaz pequeña y barata con entrada adat, pero no las hay.

Estoy valorando la opción mesita Behringer con salida Usb, pero me da horror. Tengo una xenyx de estas analógicas y los previos son los peores que he escuchado en la vida, terribles, infinitamente peores que los del Ada 8000 o 8200, que son perfectamente usables..
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1204_usb.htm?ref=search_rslt_interfaces_243148

Con esta también me apañaría, pero no tengo referencias
https://www.thomann.de/es/behringer_umc404hd.htm?ref=search_rslt_interfaces_359076

Tiene mejor pinta. Al menos no pagaría por Eqs roñosas y demás ccosas que o necesito

La verdad es que sin salida adat me apañaría. Lo que preferiría es que saliera por usb pero sin tener que instalar nada, ni drivers ni leches.
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 14/11/2016
XD si esto funciona bien ,,,,,,,,, https://www.thomann.de/es/behringer_fca1616.htm ,,con esta y un ADA8200 te pones en 12 canales por menos de 400.... esto si la busqueda tiene que ser economica,,,, si te quieres gastar una buena cantidad optaría directamente por una interface nueva para las 2 maquinas,,
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 14/11/2016
#3 perdona ,, me cruce en la conversacion
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 14/11/2016
Ilovepreamps escribió:

Tiene mejor pinta. Al menos no pagaría por Eqs roñosas y demás ccosas que o necesito

La verdad es que sin salida adat me apañaría. Lo que preferiría es que saliera por usb pero sin tener que instalar nada, ni drivers ni leches.



con la que te he colgado podrias añadir el ADA8000..... tendrias 12 entradas por 220 eur ,,,, a mi me pinta una buena opcion por aprovechar el ADA que ya tienes
Subir
secador
#7 por secador el 14/11/2016
justo estaba mirando esa misma.
Voy a ver si encuentro opiniones. Behringer me da un poco de miedo.
GRacias!
Subir
1
Inxu
#8 por Inxu el 14/11/2016
#7 Hombre ,, yo me he tirado todo el verando con una X32 y va de muerte,, Behringer ya no es lo que era,,, pero esto hace muchas cosas por 200eur, mejor documentarse,,,

Si la terminas pillando y funciona ok comenta a ver ,, :birras:
Subir
robinette
#9 por robinette el 15/11/2016
Ilovepreamps escribió:
Lo que quisiera es un cacharro para grabar en el local de ensayo directo al portátil pero también quiero que funcione standalone, así lo podría llevar al local pero también lo podría tener en casa por si necesito más entradas.
Lo que necesito es una interfaz o previo con 4 u 8 entradas de micro, y que tenga salidas USB y también ADAT, de modo que lo pueda usar en el local por usb o en casa por adat en modo standalone.
Estoy muy perdido.
¿podéis recomendarme algo BBB?

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i20_2nd_gen.htm
https://www.thomann.de/es/motu_8_pre_usb.htm
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur824.htm

Y de ahí para arriba... tanto en precio como en calidad.

La opción que te comenta Inxu es cojonuda si:
1- No te importa mucho la calidad (los previos del ADA... para un apuro).
2- Si la interfaz USB con ADAT tiene buen driver.

Un saludo.
Subir
secador
#10 por secador el 15/11/2016
Gracias, la 18i20 parece una buena opción, aunque cueste más. ¿qué tal los convertidores y previos? ¿qué tal de drivers y latencia?
Saludos
Subir
robinette
#11 por robinette el 15/11/2016
#10
Según specs mejorando la serie 1 tanto en previos, convertidores y driver...
Gama media tirando a medio-baja.
Sencilla, barata y resultona. :D
Subir
DonEduardo
#12 por DonEduardo el 15/11/2016
Yo de la serie 1 no recuerdo grandes cosas...de hecho cambiarla por la Ur824 fue la mejor decisión posible.
De la nueva serie no tengo opinión propia.
Subir
robinette
#13 por robinette el 15/11/2016
DonEduardo escribió:
Yo de la serie 1 no recuerdo grandes cosas...

Lo único... el precio (normal estando enfocada a un público no profesional).
Subir
DonEduardo
#14 por DonEduardo el 15/11/2016
#13 y la latencia...muy alta comparada con las Yamaha.
Subir
secador
#15 por secador el 16/11/2016
ya, si fuera para tenerla en casa como interfaz imagino que hay que ponerse en la Steinberg como poco, o irse directamente a por RME.
Yo en casa estoy servido, lo que necesito es poder pillar el portátil, llevarlo al local, plantar los micros y grabar los ensayos. Por eso me hace falta un cacharro con 8 previos que salga por usb, y por eso pedía que no necesitara ni drivers, que he visto cacharros así, como una grabadora Zoom que tenía, que enchufabas al PC a través de usb y directamente la reonocía en Daw y podría grabar a través de ella. Algo así, no hace falta una maravilla, pero prefiero no pagar por cosas que no necesito, como monitorización, salidas, etc. Solo quiero 8 previos con salida usb y que no me den problemas, que sea enchufar y olvidarse. No es necesario un nivel de calidad del carajo, me apaño con calidad tipo Ada8000, pero lo que me da miedo son drivers, que se cuelgue, que me de por culo y demás. Un cacharro que pudiera funcionar standalone sería lo suyo, pero la mayoría de interfaces no funcionan standalone, tiene que haber drivers de por medio, y ahí es donde marcas como Behringer me empiezan a dar pánico.
Ayyy, cuanta oferta de cacharros y que poca variedad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo