4 Gb de Ram en un MacBook 2.0 core 2

alespardo
#16 por alespardo el 11/04/2008
Kampasonic yo por lo q he leido por ahi creo q la memoria tiene q estar compensada osea 2 Gb y 2 Gb o 1 Gb y 1 Gb si no me equivoco, o igual no y no te va en el tuyo.De q fecha es tu macbook?

Aun asi no se pa q lo usas q necesites 4 Gb pq a mi de cpu no se me quedo corto en ningun momento ni con logic ni con ableton si me cojeo de grafica un poco.
Subir
kampasonic
#17 por kampasonic el 14/04/2008
el año de mi maquina no se bien esactamente, pero es el modelo intel core duo, los nuevos son intel core 2 duo, este es a 2.0, 120 gb de disco duro etc,, lo que quieres decir es que tengo que poner 2 memorias de 2 gigas de ram para que me lea 3 gigas de ram??? o como tienen que ser iguales las dos o como? no entiendo bien,.??? saludos
Subir
Etnociety
#18 por Etnociety el 14/04/2008
Alespardo, el problema de la Ram viene cuando empiezas a utilizar instrumentos virtuales potentes. Un sampler de piano potente ya te consume un huevo de RAM por lo tanto te límita mucho la cantidad de éstos instrumentos que puedes utilizar simultánemente en un mismo proyecto. También las reverbs convolutivas consumen una pasada de Ram así que un proyecto con un par de pianos y una reverb potente, adios 2 gb de Ram.

En cuanto a la memoria pareada, dicen que es como mejor rendimiento se le saca, por eso de ser dual core. Pero yo no he oido que no se pueda poner desapareada. :?

Un saludo,

Ciao
Subir
alespardo
#19 por alespardo el 15/04/2008
hombre yo tb uso instrumentos virtuales potentes.
Reaktor creo q es uno de los q mas piden y si a eso le añades la reverb y el delay de logic y algun albino etc creo q potente es a gusto vaya, pero no te quito razon pero aun asi a mi de ram viendo el administrador de dispositivos no me paso de un giga y algo.Y eso con proyectos ya te digo igual con 10 vst's abiertos q creo q no esta mal.
Subir
kampasonic
#20 por kampasonic el 01/05/2008
pero yo hago psytrance,. se necesitan tener como 60 tracks, o mas, para cada sonido, aveces se usan 40 vanguards y cosas asi... entonces necesito toda la caña maxima posible...... pero todavia sigue sin funcionar en la intel core duo..


saludos
Subir
alespardo
#21 por alespardo el 01/05/2008
Pues no se pero el vanguard no es q tire mucho la verdad y tanto como 40 y 60 pistas no se q es lo q haras pero si a lo mejor vas a tener un plug in en una pista para q haga un sonido q igual se repite dos veces y no automatizas pues pasalo a audio pq es tonteria tener consumiendo un plug.Yo te digo mis tracks con lo q te dije no suelen llegar al 50 % en ableton y he de probar a hacer uno con el 6 pues no se yo si consumira mas recursos el 7 q el 6.
Subir
vcm
#22 por vcm el 02/05/2008
Para vuestra información y mi sorpresa, yo había leido en todas partes que mi MacBook C2D 2.0Ghz Late 2006 solo me leeria 3Gb de RAM si le ponia dos modulos de 2Gb, igual que si le ponia 2Gb + 1Gb pero que si van pareadas, se aprovecha el dual channel de la placa base y el rendimiento gráfico es optimo.

Bien, para mi sorpresa, acabo de ponerle 4Gb 2+2 memoria Kingstone y me reconoce los 4Gb completos, no se que ocurre, el monitor de actividad muestra 4Gb lo juro y mi maquina es la que he comentado antes.

No se si es que en las ultimas actualizaciones de firmware o con Leopard tienen algo que ver para que reconozca los 4Gb

salu2
Subir
alespardo
#23 por alespardo el 02/05/2008
el tuyo q es de finales del 2006
Pq yo el mio lo pille en enero del 2007 e igual a finales de año si funciona le metere los 4 Gb
Subir
Signify
#24 por Signify el 03/05/2008
¿Sabéis si en un Macbook Pro modelo 2.1 funcionaría? Me vais a matar, pero no recuerdo cuándo lo compré, creo que en navidades de 2006 :lol:
Subir
vcm
#25 por vcm el 03/05/2008
Pues si es así, es como el mio, MacBook2,1 y a mi me funciona, si lo tienes todo actualizado como en mi caso, no veo porque tendría que ser diferente. Todo es probarlo.

Alguien mas que pueda confirmar?
Subir
djjapy
#26 por djjapy el 05/05/2008
alguien ha encontrado el mejor precio de una buena marca como kinsgton pro internet????
Subir
YESPO
#27 por YESPO el 06/05/2008
Subir
djjapy
#28 por djjapy el 07/05/2008
gracias yespo, a ver si alguien me peude exar una mano......el enlace que paso me vale para ponerle 4gb a mi macbook????? (mi macbook si admite 4gb es el ultimo


es decir, entiendo que este precio es por unidad no????tendria que pillar 2??


http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_M ... ODIMM.html

gracias
Subir
Etnociety
#29 por Etnociety el 07/05/2008
VCM Buen rollo lo que comentas! podrías dar más detalles de tu macbook? es el Modelo MacBook2,1? Según el momento en el que lo compraste puede ser 2.0; 2.1; 2.2. En preferencias del sistema te viene.

Podrías comentar también la marca de las tarjetas de memoria?

Muchas gracias tío y muy buen rollo que algún hispasónico lo haya probado.

Saludos.
Subir
texvo
#30 por texvo el 07/05/2008
hola:

yo tengo un macbook con 4 gigas y sin problema ninguno..

hay que tener en cuenta que la memoria de video es compartida. en los pro no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo