4 sintes hardware conectados en un DAW ? midi?

pacuco Baneado
#1 por pacuco el 22/03/2013
Hola a todos. ¿ cómo podría hacer para hacer sonar (por midi evidentemente) varios sintetizadores hardware ? . Por ejemplo quiero que el sh101 me toque un bajo por la pista 1 del daw , que un lead del jp8080 me suene por la pista 2 y que un drumsinte de Jomox me marque la percusión . Y todo editarlo en el daw en el piano roll por supuesto . Necesito una tarjeta con muchas entradas midi ? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 22/03/2013
Solo debes tener desde el DAW una salida MIDI, que todos los dispositivos tengan MIDI THRU, y que cada uno este ajustado a un canal MIDI determinado.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 22/03/2013
la forma mas fácil es la tarjeta con varias entradas midi como esta de Motu http://www.motu.com/products/midi/128

pero también se puede con dos interfaces usb normales y utilizando el midi thru si es que tienen los sintes para conectar los 2 sintetizadores restantes.

Osea la configuración seria, 1er cable. midi in out al sh101 y del midi thru de este al midi out del drumset
2o cable. midi in out al jp8080 y del midi thru del 8080 al midi out de un Access Virus jejeje
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 22/03/2013
Jajajaja, Raul, ya lo complicaste todo.

:lol:
Subir
Ñáñaro
#5 por Ñáñaro el 22/03/2013
Esto te irá bien:
https://www.thomann.de/es/motu_micro_lite.htm

Ostras, perdonad, no había visto que el hilo iba avanzando. ;)
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 22/03/2013
tienes razón kamikase si tienen todos midi in out thru lo ruteas todo por ahí.

con 1 solo cable, seria midi in out, de thru al out del otro teclado, de thru de este a out del otro y así puedes conectar 10 si quieres.

el problema es cuando te topas con los que solo tienen midi in out.

Saludos Kamikase
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 22/03/2013
PC DAW enviando señales a 1- Canal 1 / 2- canal 2 / 3- Canal 3 / 4- Canal 4 / 5- Canal 5 / 6- Canal 6 / 7- Canal 10 Drums | Midi OUT >>> Midi IN Keyboard 1 canal 1 | Midi THRU >>> Midi IN Keyboard 2 canal 2 | Midi THRU >>> Midi IN Keyboard 3 canal 3 | Midi THRU >>> Midi IN Keyboard 4 canal 4 | Midi THRU >>> Midi IN Keyboard 5 canal 5| Midi THRU >>> Midi IN Keyboard 6 canal 6 | Midi THRU >>> MIDI IN Alesis DP4 Drums canal 10.

:mrgreen:
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 23/03/2013
sip es de thru a midi in, por que estas enviando información para sacar los sonidos del sinte por audio.

mi forma es para usar varios sintes como controladores para instrumentos virtuales.

otro punto para Kamikase.
Subir
acf
#9 por acf el 23/03/2013
Bueno te comento mi sistema de trabajo en midi, yo tengo 3 modulos de sonido y un workstation ...

- TRINITY RACK TR RACK
- ROLAND JV880
- YAMAHA TG500
- WORKSTATION KORG IS50

mi Hardware es: focusritee saffire 40, behringer BCF controler, Motu midi time pice AV 8 x 8 paralelo OJO!!!
Alesis Keystation 49 teclado usb controler , Yamaha YMM2 midi merge.

Ojo trabajo bajo plataforma XP

Al inicio conectaba toda a la conectaba las salidas de la motu midi OUT del 1 al 4 en cada in de cada modulo respectivamente,
así podía controlar a través de los patches en mi secuenciador local cada modulo y disparar sonidos midi
que introducía vía usb a través del maudio keystation 49i

PROBLEMAS:

Motu en la serie paralela de este controlador midi, solo tenia drivers para xp, no tenia ningún problema con eso,
pero si se ocasionaba un conflicto entre el dispositivo usb y la conexión paralela de la motu a una tajeta PCI paralela.
Se me colgaba repentinamente la PC, se reiniciaba sola.

El problema se soluciono cuando use la MOTU como un pathcbay ... y use las 2 salidas midi de mi controlador Behringer BFC2000 conectado via usb a la PC.

mi conexión actual es:

Behringer BFC 2000 ------------ OUT 1 a IN del Roland JV880
Behringer BFC 2000 ------------ OUT 2 a IN del Trinity Rack
Focusrite Saffire 40 ------------- OUT a IN del KORG IS50
ROLAND midi THRU al midi IN del del YAMAHA TG500

Ahora la MoTU la uso solo para sonido en vivo fuera del estudio.

AUn pienso complicado, prescindo de utilizar los Midi TRHU ya que producen un
retardo de milesimas de segundo, Buffer.
Pero aun asi quisiera saber como mejoro mi sistema midi
bueno ese es mi alcance y no tengo problemas, pero podria hacer una conexion que permita aun
mas estabilidad y menos carga a la PC.
La idea no es mezcla los puertos usb con puertos PARALELOS o de 16 PINES
Subir
pacuco Baneado
#10 por pacuco el 23/03/2013
gracias por las respuestas , no me he enterado muy bien pero voy a leer detenidamente XD
Subir
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 12/04/2015
Jafer escribió:
AUn pienso complicado, prescindo de utilizar los Midi TRHU ya que producen un
retardo de milesimas de segundo, Buffer.


=D>

Con la polifonia del 8080 y con lo que debe ocupar la Jomox si te pones alegre, menudo cuello de botella con tanto Midi Thru... Abria que aplicar ya la norma de mujeres y niños primero, luego los ancianos por educacion y luego el resto salvese quien pueda... Iba a ser un phaser/flanger interesante...
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 12/04/2015
Wow!

Lázaro se levantó...
Y andó.

:birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo