A un 5% de las personas la música no les dice nada

  • 1
m0squis
#1 por m0squis el 07/03/2014
a9e0fdb961c9295118796cf87b69f-3792665.jpg

A casi todos los humanos nos gustan la comida y el sexo, dos necesidades básicas para nuestra supervivencia. También suele atraernos en mayor o menor medida el dinero, porque ayuda a satisfacer necesidades como las anteriores. Más misterioso resulta el placer universal que proporciona algo en apariencia tan prescindible como la música. Por algún motivo que aún se desconoce, la música activa las mismas áreas del cerebro que la comida, el sexo o el dinero, zonas como el núcleo accumbens, relacionadas con el sistema de recompensa que nos inyecta un chute de dopamina ante este tipo de incentivos básicos. Y eso que sin música no se muere.

Noticia completa: http://esmateria.com/2014/03/06/a-un-5-de-las-personas-la-musica-no-le-dice-nada/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 07/03/2014
Lo peor es que hay muchos mas que no tienen buen gusto musical
Subir
Casurdazpal
#3 por Casurdazpal el 07/03/2014
Me han entrado ganas de compartir en este hilo, que creo que viene a cuento, una duda existencial en mí:

¿Me puedo considerar amante de la música, aún sin saber apreciar otros estilos musicales? Es decir, yo valoro a cualquier artista que haga buena música, pero el flamenco no me dice nada, al igual que muchos Pop's. Hay música que, sinceramente, fastidia a mis oídos.
No las menosprecio, pero no me gustan, nada.

¿Esto os pasa a vosotros? ¿Tengo derecho a permitirme la licencia de pensar que soy amante de la música, o estoy siendo cínico?

Es algo que no entiendo. Me gustan muchos estilos. Con lo que más vibro, y lo que me impulsó a meterme en el meollo fue la electrónica.


Un saludo
Subir
m0squis
#4 por m0squis el 07/03/2014
#3 Yo creo que sí que eres amante de la música. Y es cuestión de tiempo que te vayas abriendo a más estilos. Cuanto más música escuches más empezaras a apreciar el resto de estilos. Yo por ejemplo odiaba el jazz y ahora me encanta. :cascos:
Subir
1
m0squis
#5 por m0squis el 07/03/2014
Este nene sí que siente la música

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
maximilianofv
#6 por maximilianofv el 08/03/2014
#1 esto es muy relativo, es que también hay música (y mucha) que dice poco...o nada :(
m0squis escribió:
Este nene sí que siente la música
y este lleva la dirección en la sangre :desdentado:
Subir
1
Casurdazpal
#7 por Casurdazpal el 08/03/2014
#4 Eso mismo me pasó con el Soul y el Funk. Será una cuestión de tiempo de asimilaciones.

Gracias.
Subir
ps
#8 por ps el 08/03/2014
casurdazpal escribió:
¿Me puedo considerar amante de la música, aún sin saber apreciar otros estilos musicales?


casurdazpal escribió:
Me gustan muchos estilos.


Parece un poco contradictorio, porque primero da la sensacion que estas cerrado solo a un estilo. Pero si realmente te gustan muchos estilos y alguno no, es algo muy comun. No se porque no puedes considerarte un amante de la musica.
Subir
1
Casurdazpal
#9 por Casurdazpal el 08/03/2014
#8 Porque tenía el pensamiento de que un amante de la música sabía apreciar o tolerar cualquier estilo, que no le hace ascos a nada. Pensaba que te comprometías a ello, pues amas la música (algo así como que un buen abogado deba defender a cualquier criminal, un buen religioso sepa perdonar a todo pecador o un buen profesor enseñar a quien lo precise, pues aman su profesión por encima de todo). Pero me resulta imposible encajar sevillanas y rumbas, Máquina, Hard Techno, muchísimo Pop, cualquier Flamenco, la gran mayoría de Dubstep... Y así un rato. Vamos, que no son sólo un par de estilos los que no me gustan. No disfruto escuchándolos, nada.

Tenía la paranoia de que un buen amante de la música, pues eso, amaba cualquier música. Quizás sea sólo que me tomé de manera muy literal la expresión. No sé, es una cuestión algo profunda y personal. Por eso quería compartirla con vosotros, para saber si sólo son chorradas mías, y es algo normal y moral lo que me pasa.
Subir
evel
#10 por evel el 08/03/2014
Bueno, es cuestión de tu gusto.
A mi tampoco me gusta mucho el flamenco, pero como guitarrista si se apreciar su dificultad ... y como cantante también se apreciar ese tipo de canto y su técnica ...

Además, están los fans-teenagers ... por ejemplo, se quedan hipnotizad@s al ver a Bieber o a Selena... y al acabar dicen "maravilloso! wowowow" :yuju: .. pero yo digo ..."desafinado y flojo" ... :susto: .. pero, bueno, hay que respetar sus gustos :birras:



La chica negra de la foto creo que solo fue a acompañar a su amiga, por compromiso probablemente :D
Subir
Casurdazpal
#11 por Casurdazpal el 08/03/2014
Eso sí. Respetarlos, los respeto. Toda música, hecha por un buen artista, tiene trabajo y cariño detrás. Independientemente de que me guste o no.
Subir
Xenux
#12 por Xenux el 08/03/2014
casurdazpal escribió:
Pero me resulta imposible encajar sevillanas y rumbas, Máquina, Hard Techno, muchísimo Pop, cualquier Flamenco, la gran mayoría de Dubstep... Y así un rato. Vamos, que no son sólo un par de estilos los que no me gustan. No disfruto escuchándolos, nada.


A mí hay cosas que aunque no me gustan, me dicen algo aunque sea algo negativo, como por ejemplo las sevillanas. Pero la música comercial pop dance que te ponen en la radio, eso sí que me produce total indiferencia, y al final es lo peor que le puede pasar al artista, que ni se dignen a comentarle. Los videos esos tan provocadores que se hacen de artistas pop tipo Miley Cyrus pienso que se hacen precisamente por eso, porque la música en sí no dice nada. La letra de la música no tiene nada que ver además con los contenidos de esos vídeos.
Subir
ps
#13 por ps el 08/03/2014
Yo creo que es una cuestion de como es cada uno y lo abierto de mente de cada uno. Hay gente que se tira toda la vida en un pueblo, no sale nunca de ahi, no le interesa nada que ocurra fuera de su pueblo. En cambio hay otros que cuando empiezan a tener conciencia ya sienten curiosidad por lo que pasa fuera, incluso sienten la necesidad de conocer otras cosas. Son visiones diferentes, ni mejor ni peor, hay mucha gente que se centra en un solo estilo y no le dice nada ni le interesa cualquier cosa que salga de ahi. Tampoco lo veo mal, a veces esta bien centrarse en algo y llegar hasta el fondo.

Yo escucho muchos tipos de musica, pero logicamente tambien hay musica que no me gusta y no me dice nada, por ejemplo mucha electronica, el indie-pop que esta tan de moda, el chotis, la polka rusa... :lol:

Si entendemos la musica como un lenguaje y los diferentes estilos como los diferentes idiomas, siempre hay idiomas que los sientes mas cercanos y que aun sin hablarlo es mas facil entender palabras o incluso frases, porque tiene que ver con tu idioma, creo que con la musica pasa mas o menos lo mismo. Como va a entender el flamenco alguien que aun siendo de aqui, en toda su vida solo ha escuchado musica electronica o la musica que le ponen por la radio y tv? Pues es complicado, sin embargo en otros rinconcitos del mundo lo pueden sentir mucho mas cercano y entenderlo mejor, de hecho muchos grandes de todos los estilos estan locos con el flamenco.
Subir
4
#14 por 4 el 08/03/2014
Hace años y durante mucho tiempo, estaba convencido que a los amantes de la música "comercial" tipo pop, en realidad no les gustaba la música, no entendía como les podía gustar la música escuchando esos géneros. Básicamente estaba convencido que no les gustaba la musica, no la amaban, simplemente les resultaba agradable..

El tiempo me hizo cambiar, y entendí que creadores de géneros tipo pop melódico o comercial en general, sentían pasión por lo que hacían, por ende, la debían amar igual.. y estaba equivocado..

Creo que estuve más de 20 años con ese pensamiento..

Y puede que fuera un pensamiento equivocado
Subir
1
ps
#15 por ps el 08/03/2014
#14 Creo que tienes algo de razon en lo que dices, ademas no me gusta juzgar lo mucho o poco que alguien ama algo, porque es algo muy personal y creo que nadie se puede meter en eso.

Pero si creo que el hecho de que en la tele y radios solo tenga cabida la musica comercial es el error mas grande del mundo. Porque esa musica esta creada solo para ganar dinero, si ahora se lleva el royo Amy Winehouse todo el mundo en sus discos a meter secciones de saxos de esos gordos y coros de negros tipo soul. Si se lleva el royo Beyonce, Rihanna pues aqui igual, cojer a alguna tia que este buena y le hacemos canciones de ese estilo.... eso no aporta nada. Es eso la musica? En mi opinion para nada, la musica es una expresion artistica y personal de cada uno, nadie tiene que convertirte en nada.

Que luego eso funcione y la gente se emocione con la balada del disco comercial de turno, perfecto. Yo prefiero ponerme un blues o alguien cantando por seguiriyas cantando sus penas de verdad, reales. Porque eso es la autenticidad y en el arte lo falso y lo superficial para mi no cabe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo