88 teclas con sonido hammond & Rodes?

maxbirra
#1 por maxbirra el 14/09/2010
Hola, llevo bastante tiempo con la intención de adquirir un nuevo teclado y aunque he leído bastante hilos sobre el tema, consultado catálogos etc no encuentro lo que busco o no exactamente, digamos. La cuestión es que busco un teclado amplio de 88 teclas porque mi "cabezón" empieza a dar clases esté año de piano y me gustaría que le sirviera. Por otro lado a mi me interesa para tocar en un grupo que tengo de amigos, donde nos juntamos todos los jueves a echar el rato. Mi teclado es una M, ya que es el modelo más sencillo de YAMAHA, y busco desesperadamente algo que puediera sonar a hammond o rodes, vintage entre otros ya sea con tarjetas, samples me es igual.

Sin llegar a ser un instrumento profesional -por las pelas-, debe ser para tocar en escenario, con esto quiero decir que no me sirve algo que tenga que tener enchufado a un ordenador. Si podeís orientarme al respecto os lo agradecería un montón, aparte de invitar a una birra al que se pase por Sevilla, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Methos
#2 por Methos el 16/09/2010
de 88 teclas con un buen sonido dificilmente encontraras algo no-profesional, lo mas barato si seria un controlador, pero si no es lo que buscas pues hay algunos modelos que suenan muy bien en lo que indicas como son el nord stage88, motif xs88, s90xs todos son muy buenos y todos muy caros :shock:

saludos
Subir
la_aranha
#3 por la_aranha el 24/09/2010
Una alternativa intermedia puede ser un controlador UF80 de CME, al que se le puede meter alguna tarjeta de sonidos opcional.

El teclado es de tipo martillo, aunque no se el tacto que tendrá, por lo que pesa un poco como para moverlo con facilidad de casa a los ensayos, 25 kilos. La ventaja, que el precio ronda los 450-480 euros y la placa unos 150 adicionales. Pero creo que no son sonidos muy allá. Tambien hay una versión del Waldorf nano para meterle como expansión.

En cosas de precio razonable y muy transportables, los Privia de Casio (PX-300 y similares). Suenan decentemente a piano, y no tienen mala pulsación. Los otros sonidos, pues mejor que lo pruebes, que los tendrán en bastantes tiendas.
Subir
la_aranha
#4 por la_aranha el 24/09/2010
Se me olvidaba, aunque algo más carete, el Roland RD300...
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 25/09/2010
El teclado que tu buscas es sencillamente un Roland A-90 .. con todas las características.. pero es un teclado del siglo pasado (1992-94) es precisamente un controlador al que le podías insertar una tarjeta de expansión con pianos acústicos, organos y pianos eléctricos :mrgreen: yo tengo una versión de ese pero de una octava menos el A-70 .. incluso ese que no es de 88 teclas pesadas tiene un tacto excelente. A ver que encuentras.. de los actuales me gustan los yamaha esos P-95 con teclas muy buenas y sonidos de piano estupendos, pero no se si están dentro de tu presupuesto.. como dicen los compañeros, tal vez un controlador estaría bien.. por ahí anda el nuevo Oxygen de m-audio.. la serie Oxygen es de la gama de bajo precio de esa marca, no se a que precio van a vender este, pero si tiene buena imagen.

saludos
Subir
Methos
#6 por Methos el 25/09/2010
ese roland es muy bueno, solo que anda sobre los 35kg, es un mounstro, pero muy buen toque eso si.
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 25/09/2010
Hey!!! acabo de encontrar uno genial.. yo nunca escuché de este pero me está gustando.. tiene las 3B bueno, bonito y barato :mrgreen: YAMAHA PIAGGERO $400 dolores americanos.. muy lindo!!!

[code]http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/dk_-_piaggero/?mode=series[/code]


EDITO: creo que me equivoque escuché que tenía 88 teclas en una entrevista, pero veo que solo es de 76 :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo