De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Artist_Unknown
#16 por Artist_Unknown el 23/03/2009
Pues si, esta MIDIQUEST, aunque no se si cubre estos sintes, pero de todas formas se van de la olla con el precio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 24/03/2009
Pues con respecto a los editores me quedo sin pensármelo mucho con el Sounddiver. Me parece que la última versión comercial es la 3.0.5.4.
Yo no se que haría sin ese programa porque he provado casi todos los que he visto por la red y ninguno es tán sencillo de uso como este. La interfaz gráfica es la mejor y ni te cuento lo fácil que se editan los Sintes DX-TX en el. Eso de editar en el panel frontal del propio sinte es válido, pero en un sinte FM es totalmente indecuado, porque pierdes el control sobre lo que haces. Además de que castigas la botonera de los aparatos hasta regastar las teclas o incluso estropearlas.

Un breve consejo para los que programan frecuentemente estos aparatos es no copiar siempre los mismos datos de envolvente y Key Scalin en todos los operadores. Así suena a FM, que es precisamente lo que se trata de evitar.
Generalmente +Lin en la parte baja y -lin en la alta para que suenen más naturales. El control exponcial suele ser más útil para los efectos de sonido.
Es que programar un DX es un mundo y aveces un ejercicio de carambola y casualidad.
Subir
robotron
#18 por robotron el 24/03/2009
maravilloso, el primer sinte que me pille, se lo compre a un parroco de madrid hace algunos años,
tuve que esperar un ratillo en misa (de tarde) ,a que me atendiera el cura, cuando acabo,
me llevo a la sacristia para poder provarlo,lo conservaba nuevo,excepto por unas manchitas
de cera,imagino de un cirio. el parroco corroboro lo de la calidad de los organos, rhodes,etc.
solo que tenia un problema de lumbago y era un engorro cargar con el dx7 de aqui a alla,
por lo que se compro no se que korg ,que era mas ligero, pero que ni de coña esos organos.

pues eso,es un sinte genial,pero tiene su propio rollo,el cual echa para atras a muchos.
es muy muy dificil elaborar un sonido que se tenga en mente y desarrollarlo,es decir,
es facil y divertido y resulta,el coger por ejemplo unas cuerdas y cambiar el algoritmo,
jugar con la envolvente etc,asi se consiguen estupendos timbres, pero olvidate de
llegar al estudio con la idea de crear un sonido tipo ...., como el que hacia ...,y
que te salga,bueno a veces si. este sinte esta ideado y programado por extraterrestres,
tiene teclas, si, los numeros y las letras tambien son humanos, pero la tecnologia empleada
no es de la tierra. creo que es un cacharro que lo amas o lo odias,pero no creo deje
indiferente.

yo tengo el 2/fd,que guarda diferencias en cuanto a ampliaciones y a sonido con el original,
pero no se, me gusta mas.
el unison poly con el detune a 7 produce unos leads bestiales, y con el pitch eg se puede llegar
a destruir y deconstruir el sonido de una manera espeluznante.la semana pasada,me puse
a juguetear con la envolvente estereo,que nunca habia utilizado, y me quede chalado
con la manera en que actuaba.
saludos
Subir
1
muiagudo
#19 por muiagudo el 25/03/2009
Artist_Unknown escribió:
Pues si, esta MIDIQUEST, aunque no se si cubre estos sintes, pero de todas formas se van de la olla con el precio...


Se van de la olla pero muchísimo !!!!!!!
Subir
muiagudo
#20 por muiagudo el 25/03/2009
Soundprogramer escribió:
P
Es que programar un DX es un mundo y aveces un ejercicio de carambola y casualidad.


Amen !!!!
Subir
Artist_Unknown
#21 por Artist_Unknown el 25/03/2009
Soundprogramer escribió:

Es que programar un DX es un mundo y aveces un ejercicio de carambola y casualidad.


Es que toda la FM es esotérica a más no poder. Yo le tenía pánico hasta que le he echado un montón de horas al FM8. Que si, que no es un DX, es un soft, pero no me imagino nada tan fácil para programar FM como este soft de NI. De hecho, si carga presets originales de toda la serie DX, no se podrá programar un patch y luego volcarlo a un DX???? Esto me intriga... porque se ,sys a .ksd sí se pasarlos pero no a la inversa. :?

Yo con solo que alguien sacase una interface de este tipo pero que comunicase directamente con un DX/TX, me tiraba de cabeza a por un DX7. De hecho no tardare mucho en agenciarme uno... :mrgreen: Me encantan los sonidos FM, aunque tira muy para atrás programarlos...
Subir
Soundprogramer mod
#22 por Soundprogramer el 25/03/2009
Si. Yo he probado con el FM8 y una de las limitaciones que posee es precisamente no poder exportar esos sonidos a syx para los DX-TX. Me imagino que el principal motivo será para usarlo en su propio beneficio e inhabilitar a los usuarios de estos sintes usar el software como editor para sus Yamahas. La verdad que suenan casi casi parecidos a los originales pero no es igual. Las imitaciones son siempre imitaciones, aunque muy buenas en este caso.
Estoy casi convencido que algún día los Señores de Yamaha sacarán una secuela del DX-7 "supervitaminada" e incorporando muchas de las carencias que en la época existían. EL FS-1R fué un experimento de repontenciar ese sistema FM ampliado, pero el sonido era extremadamente débil y suena a soft-cutre!. Pillé uno hace años y lo vendí a los pocos meses porque el sonido era de pena. Nada que ver con el DX-7.
Subir
muiagudo
#23 por muiagudo el 25/03/2009
Soundprogramer escribió:
Si. Yo he probado con el FM8 y una de las limitaciones que posee es precisamente no poder exportar esos sonidos a syx para los DX-TX. Me imagino que el principal motivo será para usarlo en su propio beneficio e inhabilitar a los usuarios de estos sintes usar el software como editor para sus Yamahas. La verdad que suenan casi casi parecidos a los originales pero no es igual. Las imitaciones son siempre imitaciones, aunque muy buenas en este caso.
Estoy casi convencido que algún día los Señores de Yamaha sacarán una secuela del DX-7 "supervitaminada" e incorporando muchas de las carencias que en la época existían. EL FS-1R fué un experimento de repontenciar ese sistema FM ampliado, pero el sonido era extremadamente débil y suena a soft-cutre!. Pillé uno hace años y lo vendí a los pocos meses porque el sonido era de pena. Nada que ver con el DX-7.


Totalmente deacuerdo , me vendieron la moto con el FS , que si tal que si cual ,

y no era lo que yo esperaba de un autentico multi operacional ,

muchas posibilidades pero poco filing dese :mrgreen:
Subir
pop
#24 por pop el 25/03/2009
Joder, pues la gente cuando habla del FS1r lo ponen como si fuera uno de los mejores sintes digitales de la historia. A punto he estado varias veces de comprarlo, pero sé que no voy a ser capaz de programar un aparato de éstos. Ya lo he intentado en muchas ocasiones con el FM7 y nada de nada, ni con libros. La FM es una síntesis para gente que controla mucho de ésto, yo entiendo un poco los principios pero luego me salen sonidos todos iguales de horribles e inutiles :P

Gran hilo, por cierto!
Subir
robotron
#25 por robotron el 25/03/2009
un video del maestro chick corea, en directo con su electric band tocando un kx5 , que debe ser
una versio keitar de un dx25 , un 100 o algo asi, o sea con menos de seis operadores.



y aqui otro de la etapa electrica de miles davis, donde se ve y se escucha un dx7
http://www.youtube.com/watch?v=00tzcnyD ... re=related
Subir
Soundprogramer mod
#26 por Soundprogramer el 25/03/2009
pop escribió:
Joder, pues la gente cuando habla del FS1r lo ponen como si fuera uno de los mejores sintes digitales de la historia. A punto he estado varias veces de comprarlo, pero sé que no voy a ser capaz de programar un aparato de éstos. Ya lo he intentado en muchas ocasiones con el FM7 y nada de nada, ni con libros. La FM es una síntesis para gente que controla mucho de ésto, yo entiendo un poco los principios pero luego me salen sonidos todos iguales de horribles e inutiles :P

Gran hilo, por cierto!

Gracias Por tu aporte. De nada la idea me pareció interesante. Haber si despertamos el interés y suenan campanas en Yamaha..
Bueno pues menos mal que no comprastes el FS-1R porque yo no lo llamaría timo pero se acerca bastaste.
En principio incluso podías enviar un volcado de un DX-7 y lo recibía sin problemas. Pero solo un sonido, porque era incapaz de recibir un banco completo y para mandar 128 sonidos pues.. no te digo nada. ! 2 horas te tirabas enviando soniditos. La idea era treméndamente buena. Todo el poder de un Super DX con los filtros de un AN1x.
Pues no te digo nada cuando lo vi se me caía la babita. Pero luego nada que ver con su sonido. Extremandamente débil y carente de cuerpo. Tenías incluso que hacer capas de 2 o 4 sonidos para que sonara medio decentemente.
Una gran desilusión si.
Respecto a programar el Dx pues si te puedo decir que si tienes claro más o menos como es el sonido que quieres sacar puedes avanzar. Un sonido percusivo se caracteriza por una envolvente de amplitud corta, con un ataque muy rápido y decaimiento. Pues simplemente transporta esa idea al operador de envolvente de la portadora. Luego solo tienes que toquear los ajustes de frecuencia y Key Scaling para darle mayor realismo.
Casi nadie toca el ajuste de Oscillator Sync, pero si lo desactivas (por defecto siempre está en ON). Con ello los osciladores senoidales van a desfase y mejoran el contido armónico.
Subir
puggo
#27 por puggo el 25/03/2009
buenas
a mi en cambio la función EG Copy me parece bastante práctica si lo editas en modo manual; después profundizas con los parámetros de level-rate de cada operador y listos, o bien con el Output Level ...q hacer a mano cada envolvente es un sacrilegio.
Quizá lo más engorroso de entender del sinte para mí es el Level-Key Scaling....sería similar a un Keyboard Track-Following "avanzado" como en otros sintes "convencionales"?

Con lo fácil q serían las cosas con un Jellinghaus de estos:

0ea5b6f7e95633553c47745d53356-1986812.jpg


salud,
pug
Subir
muiagudo
#28 por muiagudo el 25/03/2009
COÑO!!!!!!!!!!!!! :shock:
Subir
Thalassa
#29 por Thalassa el 25/03/2009
Alguien escribió:
Con lo fácil q serían las cosas con un Jellinghaus de estos:

0ea5b6f7e95633553c47745d53356-1986812.jpg


salud,
pug



160 Knobs!!!! y 43 switchs!!!!! Y despues hablan de los modulares!!!!!

( Ya lo se es un pococ friki ponerse a contar pero es que estab aburrido)
Subir
muiagudo
#30 por muiagudo el 25/03/2009
thalassa escribió:
Alguien escribió:
Con lo fácil q serían las cosas con un Jellinghaus de estos:

0ea5b6f7e95633553c47745d53356-1986812.jpg


salud,
pug



160 Knobs!!!! y 43 switchs!!!!! Y despues hablan de los modulares!!!!!


( Ya lo se es un pococ friki ponerse a contar pero es que estab aburrido)


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo