Soundprogramer escribió:Pues seguramente no pensemos igual, pero tampoco creo estar muy equivocado puesto que el FS-1R ha sido uno de los fracasos comerciales más grandes de Yamaha. De hecho yo me pillé uno de segunda mano al poco tiempo de salir. Completamente nuevo por cierto y en menos de 4 meses pasó por 3 manos..
Yo llevo muchos años programando sintes y se perfectamente cuando un sinte "suena" y al Fs1r no hábia por donde agarrarlo. No es por el sonido rudo que comentas de los conversores AD. De hecho yo ahora tengo el TX-802 que son de 16 bits y el sonido es muy limpio, osea que eso no es aplicable aquí. También es aplicable a los filtros y casi a todo. Si fueran tan buenos habría miles de FS-1R por ahí en estudios y francamente no se ve casi ninguno.
Pero si coincido en que el concepto y la idea era genial, pero ese sonido...
A ver si ahora va a ser cierto eso de "5.000.000.000 de moscas no pueden equivocarse: coma mierda"
Totalmente de acuerdo en que se vendieron pocos, pero es que no lo veo como un sinte destinado al público general, que se venda poco algo no significa que sea malo.
Y lo de que sabes cuando un sinte "suena", es algo totalmente subjetivo. Yo llevo más de 25 años programando sintes, y cuando me preguntan ¿qué tal suena?, nunca se qué decir, sólo puede decir que suena parecido a tal cosa o a tal otra: a cada uno le gusta un tipo de sonido, y a mi el fs1r me parece espectacular. Y sus posibilidades de programación son la leche, por lo que programarlo también es la leche.
Dejémoslo en que no te gusta. A mi no me gustan nada los virus o los nord lead y fíjate cómo se venden.
Responder