De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

albertodream
#46 por albertodream el 27/03/2009
Soundprogramer escribió:
Pues seguramente no pensemos igual, pero tampoco creo estar muy equivocado puesto que el FS-1R ha sido uno de los fracasos comerciales más grandes de Yamaha. De hecho yo me pillé uno de segunda mano al poco tiempo de salir. Completamente nuevo por cierto y en menos de 4 meses pasó por 3 manos..
Yo llevo muchos años programando sintes y se perfectamente cuando un sinte "suena" y al Fs1r no hábia por donde agarrarlo. No es por el sonido rudo que comentas de los conversores AD. De hecho yo ahora tengo el TX-802 que son de 16 bits y el sonido es muy limpio, osea que eso no es aplicable aquí. También es aplicable a los filtros y casi a todo. Si fueran tan buenos habría miles de FS-1R por ahí en estudios y francamente no se ve casi ninguno.
Pero si coincido en que el concepto y la idea era genial, pero ese sonido...


A ver si ahora va a ser cierto eso de "5.000.000.000 de moscas no pueden equivocarse: coma mierda" :wink:
Totalmente de acuerdo en que se vendieron pocos, pero es que no lo veo como un sinte destinado al público general, que se venda poco algo no significa que sea malo.
Y lo de que sabes cuando un sinte "suena", es algo totalmente subjetivo. Yo llevo más de 25 años programando sintes, y cuando me preguntan ¿qué tal suena?, nunca se qué decir, sólo puede decir que suena parecido a tal cosa o a tal otra: a cada uno le gusta un tipo de sonido, y a mi el fs1r me parece espectacular. Y sus posibilidades de programación son la leche, por lo que programarlo también es la leche.
Dejémoslo en que no te gusta. A mi no me gustan nada los virus o los nord lead y fíjate cómo se venden.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Artist_Unknown
#47 por Artist_Unknown el 27/03/2009
albertodream escribió:
Artist_Unknown escribió:
Que interesante... Quiero muestras! XD


¿De qué? ¿Del ferrari con la rubia? ¿O del fs1r?

:D muestras de sonido! Aunque bueno...de la rubia ferrarista no estaría tampoco nada mal. Jeje.

Por lo demás, es fantástico que cada uno lo vea de forma distinta. A cada uno le gusta lo que le gusta. No creo que deba tratar de ver quien la tiene mas grande, no?

Esas muestrassss :-)
Subir
albertodream
#48 por albertodream el 27/03/2009
Mi fs1r la tiene más grande que su dx7 :lol:
Para las muestras paciencia, que no voy sobrado de tiempo... #-o

Es un porsche no un ferrari, pero la rubia merece la pena:
Imagen no disponible

La del ferrari es esta:
Imagen no disponible
Subir
1
Soundprogramer mod
#49 por Soundprogramer el 27/03/2009
Pues yo 24 programando.. jajaja! ¡Casi na! ¡Mira!. Tantos millones de moscas no deben de estar muy equivocadas. Resulta que yo lo vendí a los 2 meses de tenerlo más o menos y ya había pasado por 2 manos y el cuarto comprador me llamó a mi casa al mes de tenerlo para darme la razón y decirme que era "decepcionante" su sonido. Estamos hablando que las personas que lo compraban sabían perfectamente lo que estaban comprado. Nadie quería un módulo GM o SampleRom. Desafortunadamente no había posibilidad alguna de oirlo en las tiendas en aquella fecha, creo que era el año 1999 cuando lo tuve. Así que comprarlo era la única. 1 año después de su lanzamamiento Yamaha decidió dejar de fabricarlo por sus escasas ventas. Comprendo que te sea de gran utilidad y ciertamente no estamos discutiendo que la máquina sea interesante en el campo de diseño sonoro, sino que simplemente el sonido no llena nada. Posibilidades sonoras tiene millones y millones pero si esas posibilidades no van seguidas de un sonido grande no se come una rosca. Así es la cosa. Los Virus son la leche y en eso también estoy en desacuerdo contigo porque también tengo uno y es el mejor sinte de toda mi colección. Pero no le dedico espacio aquí porque este foro trata sobre los DX y los sintes FM en general.
Pero estas discusiones son sanas y así de paso informamos a todo aquel que quiera probar que lo haga y saque sus propias conclusiones. ¡Por cierto! El concepto Format Shaping principalmente está desarrollado para obtener sonidos vocales, aunque se pueden obtener otros sonidos de el. Y con el FS1R puedes obtener sonidos que "cantan" y "hablan". Muy curioso e interesante si. Si hubiera tenido el sonido como el de un DX-7 II no lo vendo ni loco.
Subir
Soundprogramer mod
#50 por Soundprogramer el 27/03/2009
Muy rica esa Rubia!
Regalo un Dx-7 y un Virus si me la mandais para acá! jajajaa!
Subir
muiagudo
#51 por muiagudo el 27/03/2009
Madre mia , uno 24 y el otro 23 años programando sonidos ,

O os habéis marcado el pegote de vuestra vida o tenéis 50 tacos lo mínimo , :mrgreen: .

Por que hace 24 años tenias que tener como mínimo unos 20 , y trabajo fijo ,

para poder empeñarte y tener un sinte programable en condiciones :mrgreen:


Es broma , einG !? :mrgreen:

No mE sE os piquéis ahora :mrgreen:
Subir
albertodream
#52 por albertodream el 27/03/2009
Yo me quedo con la de arriba. =P~

De todas formas el fs1r, es un aparato bastante solicitado, supongo que porque hay pocas unidades disponibles. Yo lo compré hace 2 o 3 años de segunda y había cola para conseguirlo. También he visto gente que lo vende a la semana de comprarlo, así que tu apreciación parece que es compartida por más personas.

Y con el virus me pasa igual que a ti con el fs1r, reconozco que es un sinte con grandísimas posibilidades, pero no me gusta su sonido...
Supongo que de todos los aparatos siempre habrá enamorados y detractores.
Y cuando hablas de sonido "grande" tampoco lo entiendo mucho. ¿Te refieres a sonidos gruesos, que llenan mucho? ¿O a sonidos muy bien terminados?
Subir
albertodream
#53 por albertodream el 27/03/2009
muiagudo escribió:
Madre mia , uno 24 y el otro 23 años programando sonidos ,

O os habéis marcado el pegote de vuestra vida o tenéis 50 tacos lo mínimo , :mrgreen: .

Por que hace 24 años tenias que tener como mínimo unos 20 , y trabajo fijo ,

para poder empeñarte y tener un sinte programable en condiciones :mrgreen:


Es broma , einG !? :mrgreen:

No mE sE os piquéis ahora :mrgreen:


Era aproximado: tengo 42 y empecé con 16 =D>
Echa la cuenta... #-o
Subir
muiagudo
#54 por muiagudo el 27/03/2009
Era broma :mrgreen:

Pureta !!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Bueno , yo tengo 32 ,

asi que tampoco soy un bollicao que se diga :mrgreen:
Subir
muiagudo
#55 por muiagudo el 27/03/2009
Sound , podrías poner tu unas muestras e ese TX-802 :wink:

Es que le tengo muchas ganas ...........


Gracias !!!!!
Subir
Soundprogramer mod
#56 por Soundprogramer el 27/03/2009
muiagudo escribió:
Sound , podrías poner tu unas muestras e ese TX-802 :wink:

Es que le tengo muchas ganas ...........


Gracias !!!!!

Si. ¡Claro!. Lo he preguntado como colgarlos aquí. Porque no se si se hace con la función de subir adjunto.
Ya me direis. Cuando me refiero a sonido "grande" me refiero a un sonido que llena el espectro, suena vívido,
presente, brillante, defido, etc.
Y no soy nada viejo. jajajaa! Un poco pero solo tengo 39 años. Empecé en esto de los sintes cuando tenía 15 años.
Aunque me ves y parezco un chaval! jajajaa!
Subir
muiagudo
#57 por muiagudo el 27/03/2009
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira , yo me suelo hacer una cuenta en :

http://www.4shared.com

y allí subo las muestras :wink:

Es muy intuitivo .
Subir
Endre
#58 por Endre el 27/03/2009
Que nadie se engañe pensando que un sinte se diseña para la investigación. La industria de la música electrónica está destinada, como todas, a vender el mayor número de unidades posible.

Chowning ideó un tipo de síntesis muy interesante, y luego Yamaha adquirió la patente y empezó a vender la película de que la FM era lo mejor para crear instrumentos reales, con matices imposibles de reproducir con otros tipos de síntesis. Era la época en que la memoria era muy cara y las PCMs duraban menos de un segundo.

El tiempo pone todo en su sitio, y está demostrado que la FM es una de las síntesis más potentes y mismo tiempo complejas. Si la enfocamos a los sonidos electrónicos, descubrimos un universo infinito. Pero claro, hay que tener la paciencia de e ncontrar tiempo e investigar y aprender a usar este formato. Hay muchos tutoriales en la red.

Entiendo que el sonido de un FS1R no guste a todo el mundo, aunque me hace dudar del oido de algunos. Lo que no tiene sentido es decir que es una máquina que no hay por dónde cogerla. Esto demuestra que uno se define programador de sintetizadores porque manipula algunos parámetros a ver qué sale.

Yo tengo un FS1R y no saldrá de mi estudio jamás. Probablemente me robe muchas horas que podría dedicar a la composición, pero yo sí que soy programador, lo que me ha hecho ganar algunos dineros.
Subir
Soundprogramer mod
#59 por Soundprogramer el 27/03/2009
Endre escribió:


Entiendo que el sonido de un FS1R no guste a todo el mundo, aunque me hace dudar del oido de algunos. Lo que no tiene sentido es decir que es una máquina que no hay por dónde cogerla. Esto demuestra que uno se define programador de sintetizadores porque manipula algunos parámetros a ver qué sale.

Yo tengo un FS1R y no saldrá de mi estudio jamás. Probablemente me robe muchas horas que podría dedicar a la composición, pero yo sí que soy programador, lo que me ha hecho ganar algunos dineros.


Si te refieres a mi personamalmente sin conocer que actividad tengo y cual es mi conocimiento sobre síntesis en general pues pienso que estás muy equivocado. Si no es así pues disculpas.
De hecho he vendido sonidos comercialemte cuando uno se podia ganar la vida uno con eso. Ahora no, claro!.
Cuando he dicho que no hay por donde agarrarlo se refiere la frase a no hay por donde agarrarlo en cuanto calidad y grosor del sonido resultante. No a manipular sin más. Sobramamete sabemos que tiene el FS1R herramientas más que sobradas para conseguir resultados. Otra cosa son los resultados finales si lo comparamos con otros productos del mercado. Ni el mismísimo inventor de la FM sabe exactamente predecir un sonido final en la FM. No nos engañemos!
Subir
muiagudo
#60 por muiagudo el 27/03/2009
Pues yo no soy programador , pero no ha durado ni dos días en mi estudio .

No me ha gustado , y no hace falta que por ello dudes de mis oídos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo