De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Paco
#361 por Paco el 28/11/2010
Hola a todos, recientemente llevo buscando la tarjeta de expansión para Yamaha DX7 "SUPERMAX EXPANSIÓN BOARD FOR YAMAHA DX7" y aunque no la he encontrado si he dado con el autor y desarrollador de la misma.

He mantenido contacto con el (Dam Armandy) por correo electrónico y me ha comentado que lleva un tiempo pensando en volver a producir la tarjeta SUPERMAX por un precio aproximado de 90 €, aunque no parece económico para un teclado tan antiguo como el DX7 a mi personalmente me parece más que adecuado ya que en su día se vendía por unos 400 € aproximadamente, (este precio es el que pone en el pdf adjunto).

Este post es informativo y quien esté interesado en actualizar su DX7 puede dirigirse directamente al autor Dam Armandy danarmandy@yahoo.fr y a su página web para conocer su trabajo: http://www.imea-studio.com
Personalmente le he solicitado que cuente conmigo si desarrolla de nuevo la tarjeta pero me ha comentado que hasta ahora únicamente hay 8 personas interesadas y que volvería a producirla a partir de 20. Evidentemente también podéis poneros en contacto conmigo quizá para coordinar las peticiones.

Quizá si los usuarios de DX7 interesados en esta expansión se lo solicitamos podriamos aumentar las posibilidades que DAM vuelva a producir la tarjeta.

Aunque no he oído las bondades de esta tarjeta si he leído cosas muy interesantes como arpegiador muy bueno y más capacidad de memoria entre otros temas.

Dam Armandy iba a crear un número pequeño de estas tarjetas pero finalmente entre 1986 y 1989 llego a producir 1500 tarjetas las cuales estarán instaladas en sus DX7.

Como interesado en que se vuelva a producir esta tarjeta y como reconocimiento al trabajo de esta persona envío este post, pero declino cualquier responsabilidad tanto comercial o de cualquier otra índole ya que mi único objetivo es tener la tarjeta SUPERMAX para instalarla en mi DX7 y evidentemente no obtengo ningún beneficio de ello, como a cualquiera me costará los 90 €.

Espero que los usuarios de DX7 que le tengan tanto cariño como yo al mío, quieran actualizar su DX7 y así DAM podría volver a producir la tarjeta que convierte al DX7 en un teclado mas versátil.

Gracias y un saludo.

Paco
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Paco
#362 por Paco el 11/12/2010
Hola de nuevo, aclarar que la supermax es para la primera versión de yamaha DX7 no para DX7 II o versiones diferentes al primer DX7.

Alguien se ha puesto en contacto con DAN respecto a la tarjeta de expansión sumermax, os agradeceria que quien este interesado conteste en este hilo, mas que nada para saber como va el tema.

Por otro lado y lejos de ser impaciente, lo que me sorprende es que en este hilo de DX7 ya nadie contesta ni dice nada, (no solo a lo que comento). es que hay algún problema.

Gracias y un saludo

Paco
Subir
Soundprogramer mod
#363 por Soundprogramer el 11/12/2010
#362
Alguien escribió:
Por otro lado y lejos de ser impaciente, lo que me sorprende es que en este hilo de DX7 ya nadie contesta ni dice nada, (no solo a lo que comento). es que hay algún problema.


¡Hola! ¡Que va!. Es lo habitual a quí. :mrgreen: Pero no sólamente el hilo del DX-7, sino casi todos en general. Algunos sintes más actuales tienen algo más de movimiento y este hilo del DX-7 se mueve lento pero se mueve, te lo garantizo. Como casi nadie hace aportaciones pues símplemente se contestan las preguntas que los usuarios tienen o les surgen. Yo en su día hice incluso tutoriales de uso, pero no se puede llevar solo un post. No tiene mucho sentido..

Respecto de la MAX pues que los usuarios interesados se apunten directamente aquí o que te envíen un mensaje privado y cuando tengas algunos interesados pues lo intentas.
¡Saludos!
Subir
Paco
#364 por Paco el 11/12/2010
muchas gracias, ok, ya voy entendiendolo mejor¡¡ en la información que puse haciendo referencia a la posibilidad de volver a producirse se me olvido poner que es solo para la primera versión del DX7 y hoy alguien he recibido un correo del autor indicandome que alguien desde España se habia pedido la super max y me ha recordado que es solo para la primera versión del dx7.

Osea que alguien se ha puesto en contacto posiblemente desde este foro con DAN¡¡¡ bueno, poco a poco veremos si somos suficientes para que este hombre vuelva hacer la tajeta.

En todo caso muchas gracias por contestar¡¡¡ me encontraba solo en este hilo¡¡¡

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#365 por Soundprogramer el 12/12/2010
#364
No, solo no estás. Hay algunos usuarios que de vez en cuando hacen sus comentarios y por supuesto yo que soy el creador del hilo y ayudo y sigo a quien lo necesite.
Ten en cuenta que muchos usuarios incluso no entran, solo leen y punto.
¡Chao!
Subir
Soundprogramer mod
#366 por Soundprogramer el 12/12/2010
Otra cosita: ¿Alguien conoce de algún programa que convierta sonidos de los DX de 4 operadores a los DX-7?. Yo al menos no, pero si alguien tiene alguna pista que la comente.
Yamaha estoy seguro que tiene que tener una utilidad para esto, aunque yo no lo he encontrado por ningún sitio.
Subir
Paco
#367 por Paco el 12/12/2010
Hola, en este link hay varias utilidades DX7, entre ellas convertir de dx7 a sy77, quiza el autor de la pagina te pueda orientar:

http://www.maths.abdn.ac.uk/~bensondj/html/dx7.html

Alguien interesado en la supermax?

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#368 por Soundprogramer el 12/12/2010
#367
Yo tengo un TG-77 y uso ese programa, pero solo funciona para convertir de DX-7 a SY-77. Aún así las conversiones no son buenas y muchos sonidos no suenan igual, incluso no tienen nada que ver con el diseño del sinte original.
Para convertir sintes Yamaha de 4 operadores a DX-7 no he encontrado ninguna utilidad, es posible que no exista.
Gracias por tu ayuda!
Subir
daniel_es_76
#369 por daniel_es_76 el 13/12/2010
Hola a todos,

Hay un problema,se trata de un DX7 que no se ha utilizado en los ultimos 7-8 años.
Parece que ha ”perdido” todos los sonidos.
Donde se pueden encontrar los sonidos originales y cual es la forma de ”meterlos” en el sinte.
gracias,
Daniel
Subir
Paco
#370 por Paco el 14/12/2010
Hola Daniel, precisamente en el anterior post puse una pagina donde hay entre otros recursos los bancos de sonido para el dx7, programas para cargarlos etc, echale un vistazo, en otro pc tengo los originales del dx7, luego los subo pero en todo caso estan en internet, para cargarlos necesitas una interfaz midi, un programa que lea y envie archivos Sysex, ´conectas el dx7 via midi al pc y desde el programa envias el fichero sysex al dx7, las protecciones en el pc deben estar en off para que pueda escribir y ya esta, una vez aprendas esto podras cargar todos los sonidos que encuentres para el dx7 con el mismo procedimiento. Hace poco que tengo el DX7 ;-) (es una larga historia) quizas algun compañero del foro pueda aportar otros procedimientos. Por cierto, chekea la bateria pulsando la tecla battery, te mostrara en que estado se encuentra ya que si cargas los sonidos y la bateria esta baja al apagar el dx7 los volvera a perder hasta que no cambies la bateria.

un saludo.

Paco
Subir
Paco
#371 por Paco el 14/12/2010
Perdona, he cometido un error, "las protecciones en el pc deben estar en off" me referia al DX7, las protecciones del DX7 deben estar en off.
Saludos.

Paco
Subir
Paco
#372 por Paco el 14/12/2010
Disculpad la insistencia, los que esten interesados en la expansion supermax por favor decidmelo para coordinar las peticiones.

Saludos

Paco
Subir
Soundprogramer mod
#373 por Soundprogramer el 15/12/2010
Recordar que efectívamente no existe un Factory Reset en el DX-7 para restablecer los sonidos de fábrica, pero están los bancos disponibles como Sistemas exclusivos.
El DX-7II tampoco puede cargar los preset de fábrica en el reset y se tienen que cargar via Sistemas exclusivos o por cartucho.
El II en cambio si tiene un reset para restablecer los ajustes de fábrica globales, que no los sonidos usando esta combinación de teclas:

DX-7II RESET "Hold the [EDIT] button and press both #16 and #32 buttons"
Subir
caubera
#374 por caubera el 18/12/2010
Tengo un par de preguntas para vosotros, como puedo puedo tener un e-mulador de este yamaha para WINDOWS, que solo lo encuentro para Mac Os, y la otra como puedo poner la sensibilidad al Yamaha Dx7IID, como he perdido el cartucho se ha desprogramado.


Gracias
Subir
Paco
#375 por Paco el 19/12/2010
Hola, emulador de DX7 para windows FM7, puedes cargar los mismos sonidos del DX7 ademas tiene muchos mas que son muy buenos y añade efectos. sobre la sensibilidad no puedo ayudarte pues no lo se ademas que yo tengo el primer DX7.

Nadie interesado en la tarjeta supermax? para yamaha DX7 (the first) DAN tiene 9 interesados, (el noveno soy yo creo), con 20 volveria a producir la tarjeta por 90 euros y facil de instalar en el DX7 primera edición.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo