De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

albertodream
#211 por albertodream el 01/09/2009
Pues ya no lo puedo comprobar porque ya no tengo ni an1x ni fs1r, pero según vintagesynth los filtro de fs1r:
Alguien escribió:
Filter - Dynamic Resonant physically modeled 12/18/24dB/oct low/band/hi pass filter (AN1x type)


A mí el filtro del fs1r me gustaba mucho también... Coincidimos poco tu y yo. :mrgreen:

Llevan mucho tiempo parados en Yamaha: todo lo que hacen es aumentar la memoria de sus motif. Creo que van a sacar una especie de Oasys, pero eso no es muy novedoso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Artist_Unknown
#212 por Artist_Unknown el 01/09/2009
Soy es que soy pesadito con este tema pero... si yamaha sacara un sinte FM Hardware con un editor como el de FM8. Yo ni me lo pensaba. La idea sería implementar el sinte como lo ha hecho Acces con los virus. La única pega para "popularizar" en masa un sinte FM es que son enrevesados a la hora de programar en ridículos displays, salvando ese obstáculo ganarían nuevos adeptos. A mi gusto la FM suena de maravilla y creo que todavía tiene mucho que decir.
Subir
djgeo
#213 por djgeo el 21/09/2009
Artist_Unknown escribió:
Soy es que soy pesadito con este tema pero... si yamaha sacara un sinte FM Hardware con un editor como el de FM8. Yo ni me lo pensaba. La idea sería implementar el sinte como lo ha hecho Acces con los virus. La única pega para "popularizar" en masa un sinte FM es que son enrevesados a la hora de programar en ridículos displays, salvando ese obstáculo ganarían nuevos adeptos. A mi gusto la FM suena de maravilla y creo que todavía tiene mucho que decir.


Nunca he posteado en foros antes pero bueno, soy fan del Yamaha DX7 (soy el feliz dueño de uno :D ) y quiero compartir esto con ustedes, se que sera de mucha utilidad (personalmente he hecho docenas de sonidos intuitivamente y me ha librado del dolor de cabeza de programarlos en el DX7) OJO: SEGUN LEI POR AHI FUNCIONA CON CASI TODOS LOS DX Y TX NO ESTOY SEGURO, Y EL DX7 DEBE ESTAR CONECTADO AL MIDI ANTES DE ABRIR EL PROGRAMA SINO LES VA A DAR UN ERROR!!! [-X
Para el que quiera el mejor editor de DX7 totalmente visual y comodo de usar aqui les dejo el Synlib DX7 Editor, este lo hizo un frances en el 98-2000, miren estos screenshot para que tengan una idea, descargatelo aqui: http://m.bareille.free.fr/synlibdxtx/tx816edcpl.zip y si quieres todas las librerias para que te diviertas con parches adicionales aqui esta http://m.bareille.free.fr/synlibdxtx/MB_Library_DX7.zip

Me sentiria muy alagado si presentaran un agradecimiento :mrgreen:
2eb9df31a4f189a8fccc2aca87ff2-2421583.gif
Subir
Artist_Unknown
#214 por Artist_Unknown el 21/09/2009
Djgeo, muchas gracias por tu aporte :wink: Conocía este editor aunque para mi gusto el de FM8 es mejor. Lo ideal sería que YAMAHA sacara al mercado un sinte hardware con su propio editor. =P~
Subir
Soundprogramer mod
#215 por Soundprogramer el 21/09/2009
Artist_Unknown escribió:
Djgeo, muchas gracias por tu aporte :wink: Conocía este editor aunque para mi gusto el de FM8 es mejor. Lo ideal sería que YAMAHA sacara al mercado un sinte hardware con su propio editor. =P~


Lo que pasa es que con el FM8 no puedes exportar esas ediciones al DX-7 y aunque lo hagas tampo sonarán
exactame igual. Via midi el mejor editor para mi gusto y el más productivo es el soundiver. Con el multiplicas
por 10 la rapidez en la programación.

Y para Djgeo decirle que muchísimas gracias por ese aporte tan interesante. Lo probaremos a ver
que tal funciona.
Un saludo!
Subir
Artist_Unknown
#216 por Artist_Unknown el 21/09/2009
Si, ya se que no funciona, qué perros los de NI, permite importar patches de DX-TX pero no exportar... Sería ideal poder hacerlo.
Subir
djgeo
#217 por djgeo el 21/09/2009
Bueno tengo otro editor totalmente grafico (para mi muy profesional), tambien funciona con muchisimos sintetizadores mas, y tiene muchisimas opciones, (basta con descargar el editor para dx7 o cualquier otro dentro del mismo soft). Lo mejor de todo puedes ir probando que tal suena tu patch mientras lo vas creando!!! y trae su propio VST para que uses tu DX7 dentro de cualquier DAW tal como reason o Cubase!!! Se que hay muchos "emuladores" del DX7 tal como el NI FM8, pero solo siguen siendo "emuladores" nunca sonaran igual ni se acercaran a tener ese sonido caracteristico FM del DX7
Descargalo aqui: http://rapidshare.com/files/193841537/soumiquxl.rar.html ojo: funciona para todos los synths mas famosos, y te da la opcion de crear tu propio editor. PRUEBENLO NO SE ARREPENTIRAN!!! Aqui un screenshot:
704300f8234b16fe4ea347cc2c255-2201125.png
Subir
Soundprogramer mod
#218 por Soundprogramer el 21/09/2009
Si estoy muy de acuerdo ahí, quizás tendrían que pagar alguna licencia
además de que no exportando a DX7 mantienen a sus usuarios.
El otro día salió uno a la venta y duró un rato. Siguen muy vivos los jodios!
Subir
Lisboetas
#219 por Lisboetas el 21/09/2009
epaaaaaa

Me acabo de hacer con TX802 por la patilla. Por fin mis suennos humedos se hicieron realidad y protagonize la tipica historia de "un amigo que lo tenia arrumbado en su casa".
Bueno, es prestado, aunque espero que venga con los GEOS el dia que intente que se lo devuelva.

Joer, yo de FM ni pajolera...me encuentro un poco viejo ya para empantanarme...ahora que tenia mi cutre estudio mas o menos controlao.
En fin, a chapar toca


Edito: mi primera pregunta. Es exacamente igual dx 7 que tx802? ppuedo intercambiar pathes, trucos etc?
Edito 2: Me autorespondo, es ela version rack del DX7 II

Saludos, y enhorabuena por el hilo
Subir
Soundprogramer mod
#220 por Soundprogramer el 21/09/2009
lisboetas escribió:
epaaaaaa

Me acabo de hacer con TX802 por la patilla. Por fin mis suennos humedos se hicieron realidad y protagonize la tipica historia de "un amigo que lo tenia arrumbado en su casa".
Bueno, es prestado, aunque espero que venga con los GEOS el dia que intente que se lo devuelva.

Joer, yo de FM ni pajolera...me encuentro un poco viejo ya para empantanarme...ahora que tenia mi cutre estudio mas o menos controlao.
En fin, a chapar toca


Edito: mi primera pregunta. Es exacamente igual dx 7 que tx802? ppuedo intercambiar pathes, trucos etc?
Edito 2: Me autorespondo, es ela version rack del DX7 II

Saludos, y enhorabuena por el hilo


El TX-802 es hermano mayor de toda la serie DX-7II. Son 4 X DX7 II en Rack.
Es un sinte increible y se ven muy pocos.
SI, puedes intercambiar,usar y programar todo exactamente igual que un DX-7II.
Solo cambia el modo performance ligeramente y que usa salidas independientes
el TX-802, lo cual es una ventaja a su favor. Es el mas bestia de la famila.
Saludos y ya nos contarás que tal va.
Subir
djgeo
#221 por djgeo el 21/09/2009
Saludos, quisiera conectar mi DX7 a mi Fantom X6 a modo de tone generator y haciendoles unos ajustes pos utilizarlo en el sequencer de mi Fantom #-o , si alguien tiene experiencia usando un DX como tone generator por favor necesito toda la informacion posible.

Gracias de antemano
Subir
Soundprogramer mod
#222 por Soundprogramer el 22/09/2009
djgeo escribió:
Saludos, quisiera conectar mi DX7 a mi Fantom X6 a modo de tone generator y haciendoles unos ajustes pos utilizarlo en el sequencer de mi Fantom #-o , si alguien tiene experiencia usando un DX como tone generator por favor necesito toda la informacion posible.

Gracias de antemano


Pues no hay ningún misterio a eso.
A ver ! Si lo que quieres es usar el DX7 como esclavo en una configuración Midi en el cual
el Fanton X6 actúa como teclado maestro y controlador (Deseable puesto que el DX7 MKI solo
puede enviar por el canal Midi 1 y además el comando velocity ON solo llega a 100) Pues
solo tendrás que dejar cualquiera de las pistas del secuenciador del Fanton en el canal 1
de transmisión y ajustar el modo Midi Local OFF para esa parte. Con eso solo sonará
el DX7 y el Fanton actuará de controlador.
Es el capítulo 1º del Uso de Midi eso. Creo que cuando te pongas a editar con el DX7 vas a
necesitar mucha más ayuda que para el Midi :mrgreen:

Un saludo!
Subir
Lisboetas
#223 por Lisboetas el 22/09/2009
Gracias Sound!

Por donde me recomendarias empezar? por el libro de chowning? O sera mucha tela pa'empezar( Estoy acostumbrado a leer pedriscos :) )
Subir
Soundprogramer mod
#224 por Soundprogramer el 22/09/2009
lisboetas escribió:
Gracias Sound!

Por donde me recomendarias empezar? por el libro de chowning? O sera mucha tela pa'empezar( Estoy acostumbrado a leer pedriscos :) )


Repásate un poco este mismo hilo porque se han puesto multitud de fuentes para que puedas
empezar a entender la teoría y la práctica. Yo me decantaría primeramente por este:
Link: http://www.maths.abdn.ac.uk/~bensondj/d ... grmdx7.pdf

Es uno de los más sencillos, aunque no entra en profundidad si que es un buén punto de
inicio para que entiendas el concepto y te animes a experimentar.
Pero recuerda que la teoría es importante pero no menos practicar las tablas de frecuencia
y aprender a usar las envolventes para modelar la interacción entre los operadores.
Yo publiqué páginas atrás un tutorial para aprender a seleccionar el algoritmo.
Recuerda también que usar el Keyboard level Scaling es imprescindible para algunos
tipos de sonido. Pero es la parte menos complicada de la FM.
Saludos!
Subir
djgeo
#225 por djgeo el 22/09/2009
Soundprogramer escribió:
lisboetas escribió:
Gracias Sound!

Por donde me recomendarias empezar? por el libro de chowning? O sera mucha tela pa'empezar( Estoy acostumbrado a leer pedriscos :) )


Repásate un poco este mismo hilo porque se han puesto multitud de fuentes para que puedas
empezar a entender la teoría y la práctica. Yo me decantaría primeramente por este:
Link: http://www.maths.abdn.ac.uk/~bensondj/d ... grmdx7.pdf

Es uno de los más sencillos, aunque no entra en profundidad si que es un buén punto de
inicio para que entiendas el concepto y te animes a experimentar.
Pero recuerda que la teoría es importante pero no menos practicar las tablas de frecuencia
y aprender a usar las envolventes para modelar la interacción entre los operadores.
Yo publiqué páginas atrás un tutorial para aprender a seleccionar el algoritmo.
Recuerda también que usar el Keyboard level Scaling es imprescindible para algunos
tipos de sonido. Pero es la parte menos complicada de la FM.
Saludos!


Gracias Sound!!! la verdad programar un DX7 sera un poco complicado pero los timbres que produce y en especial el ePiano de verdad que vale la pena!! :D adoro mi DX7 y aunque en mi estudio tenga sintetizadores mas actuales, nunca dejare de usar este veterano de la FM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo