Soundprogramer escribió:
Pues encantados de que te unas al grupo y que sigas el hilo. Esperemos que no sea necesario que te marches
porque vamos a seguir por aquí seguro.
Ese DX-7 II FD que has comprado es un buén chollo. Por ese precio no va a comprar ningún sinte con tanto carisma
y posibilidades.
Respecto a diseñar un vocabulario Sustractivo-FM no hay realmente una igualdad o equiparación real de la
FM con la síntesis sustractiva.
Muchas gracias soundprogrammer, he de decir que tu atencion y simpatia son remarcables en este post (y en consecuencia lo deben ser en tu vida). gracias de nuevo
ya tengo en casa este asombroso sinte... joder su personalidad envuelve la habitacion!!!
primero: que tacto mas alucinante! que sensacion de sutileza, que maravilla dios mio!!! si lo uso con el pedal de sustain, despierta al instante mi creatividad, trastorna mi forma de tocar, interpreto de un modo suave, detallista, como jugando con gotas de agua, y solamente eso ya me vale la pena. siento como si tuviera un piano de cola, conde tocar se vuelve caricias en los momentos intimistas.
segundo: calidad de los sonidos. el tio al que se lo compré me dio el cartucho rom, con una miscelanía de sonidos varios y un disquette con 32 bancos de diferentes instrumentos, eso con los sonidos bajados en el grupo yahoo del dx7, hacen que de repente tenga un sinte nuevo con miles de sonidos!!!! pufff me paso el rato probando sonidos. no obstante he visto que muchisimos sonidos se parecen y que tienen variaciones minimas entre ellos (bueno en realidad esto no es un problema, jeje)
tercero: el manual (y tu respuesta en el post) estan trastocando mi vision sintética de la vida!!, no todos los dias te topas con un universo nuevo... donde todo empieza de cero, donde vuelves a esa santa ignorancia de cuando empezaste en la musica y te frotas las manos, sabiendo que el camino es laaaargo pero apasionante.
cuarto:tengo el dx7 pasando por el ms2000r, he creaco en este ultimo un patch donde el sonido pasa puro, pero que puedo trastornar a voluntad con las opciones de sintesis del ms2000r y es ALUCINANTE!!!! de repente todo el potencial de la FM se convierte en mi oscilador 1 del ms2000r.... pufff, me siento como si tuviera un sistema modular infinito!!! mare de deu!!!
quinto: avanzo a paso de tortuga. en los ultimos años me he dado cuenta que en el mundo de la musica tenía mis tablas, mis conocimienos y mis instintos me permitian jugar con cualquier instrumento electronico en cuestion de un rato, con el dx7 eso no es asi... y aunque me vuelvo impaciente, me encanta!!!
sexto: dx7 v.s. fm8. ok el fm8 es un sinte alucinante, pero dios mio, en lo que llevo tocando,el dx7 me recuerda mas al sinte sculpture de logic pro 9, metalico, armonico, envolvente, misterioso... el fm8 tiene sonidos increibles, pero se que no los puedo llevar al dx7, y en ciarta parte hasta me parece bien. me compre el dx7 para programar sonidos, sacar cosas extrañas y unicas, y aunque no se todavia hacerlo tengo la sensacion que va a ser una gran experiencia.
bueno, tras mi manifiesto casi metafísico del porque voy a contraer matrimonio con el dx7 (jeje) os dejo a vosotr@s seguir reflexionando. intentare aportar mi grano de arena a este post, y que la FM este con vosotros.