De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

borka
#256 por borka el 10/12/2009
Me enganche anoche al You Tube por una cosa y acabe viendo videos de DX7 (y sucedaneos),pero acentuando a los DX7 "limpios"-los primeros ! Porque aunque digan que saca mas ruido etc. es el que mas gusto me da de escucharle cantar y hablar.Porque he oido sonidos que no me imaginaba.Porque tiene pianos y pads que en un SY por mucho que tenga mas op. y algoritmos no logra la fuerza,pegada y textura ! Ya que tengo TG77,ahora podria ir por un DX7 ! o DX7 II,no se exactamente que version , no se evaluar la diferencia (aparte de vel.grad 100 en vez de 127 como llego a ser comun para mandar mensaje a fuente externa y en mi caso seguro que lo utilizare para master+modulo). Saludo a la peña
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#257 por Soundprogramer el 10/12/2009
borka escribió:
Me enganche anoche al You Tube por una cosa y acabe viendo videos de DX7 (y sucedaneos),pero acentuando a los DX7 "limpios"-los primeros ! Porque aunque digan que saca mas ruido etc. es el que mas gusto me da de escucharle cantar y hablar.Porque he oido sonidos que no me imaginaba.Porque tiene pianos y pads que en un SY por mucho que tenga mas op. y algoritmos no logra la fuerza,pegada y textura ! Ya que tengo TG77,ahora podria ir por un DX7 ! o DX7 II,no se exactamente que version , no se evaluar la diferencia (aparte de vel.grad 100 en vez de 127 como llego a ser comun para mandar mensaje a fuente externa y en mi caso seguro que lo utilizare para master+modulo). Saludo a la peña


Son máquinas que no tienen demasiada comparación entre ellas.
Si tienes un TG-77 y te compras un DX-7 Mark I acabarías pasando del DX-7.
Otra cosa es que tengas un DX-7II, porque da más juego.
Y eso de que el DX-7 hace sonidos que los SY no hacen estás en un error grande.
Lo que pasa es que la resolución de las envolventes es mejor y algunos sonidos
no consiguen las mismas cerdadas.
Quizás como mucho te podría aceptar que el sonido es más Rudo pero un SY hace
todos y cada uno de los sonidos de un DX-7 standard. Un DX-7 no hace ni una décima
parte de los sonidos que puedes sacar con un SY.
No le des más vueltas..

Pero que conste que un DX-7II me gusta mucho aún.
Subir
osval555
#258 por osval555 el 12/12/2009
Hola a todos.

Les quiero enviar un sonido de piano para el dx7 para que me digan que opinan pero no se como adjuntar el archivo :oops: . Lo hice modificando a mi criterio un sonido que encontré en la web.

Gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#259 por Soundprogramer el 12/12/2009
osval555 escribió:
Hola a todos.

Les quiero enviar un sonido de piano para el dx7 para que me digan que opinan pero no se como adjuntar el archivo :oops: . Lo hice modificando a mi criterio un sonido que encontré en la web.

Gracias!


¡Hola! simplemente creas un mensaje nuevo como ahora y en las opciones que aparecen
en la pantalla, justamente debajo del cuadro para escribir los mensajes hay una opción
que dice "subir adjunto". Primeramente tienes que comprimir el sonido que estará en
formato .SYX. Lo puedes hacer con el winzip o el winrar, etc. Una vez comprimido ya te
deja subir el archivo, va adjunto con tu mensaje.
!Biénvenido al foro del DX-7!
Subir
osval555
#260 por osval555 el 12/12/2009
Ok, gracias.

Paso 2 adjuntos, en uno está el sonido ST PIANO que es el que yo modifiqué y en el otro hay 1 sonido dentro de los 32 que creo que es el mas equilibrado y rendidor de todos llamado New Grand1; a este le modifiqué 3 parámetros a mi gusto.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
New Grand1.rar
ST PIANO.rar
Subir
osval555
#261 por osval555 el 12/12/2009
[attachment=0:129dwde8]ST PIANO.rar[/attachment:129dwde8][attachment=1:129dwde8]New Grand1.rar[/attachment:129dwde8]Va de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
New Grand1.rar
ST PIANO.rar
Subir
rap4ever
#262 por rap4ever el 05/01/2010
Bueno, despues de leerme este pedazo post, pregunto, hay sitio para un dx21? jaja

"Soundprogramer" ya me ha resuelto alguda duda, muchas gracias :wink:
Subir
Soundprogramer mod
#263 por Soundprogramer el 06/01/2010
rap4ever escribió:
Bueno, despues de leerme este pedazo post, pregunto, hay sitio para un dx21? jaja

"Soundprogramer" ya me ha resuelto alguda duda, muchas gracias :wink:


En este hilo tienen cabida todos los Sintes DX - TX. Era la mejor manera de
agrupar a toda la familia. Saludos!
Subir
borka
#264 por borka el 07/01/2010
Escuchando canciones nuevas,modernas ,de 2009,2008 me encanta oir la inconfundible entrada de un sonido DX/TX . Pero yo todavia no consigo deshacerme de algunos trastos olvidados para financiar un DX y traer en casa uno que ya no salga mas ! Hay algun amante de la fotografia clasica - (reflex con carrete de toda la vida) , es que abri un hilo en "Otros" poniendo mi Leica en venta,pero si lo que acabo de mencionar aqui queda mal(ya se que su sitio es el mercadillo ) pido disculpas , desesperado ! :x
Subir
Soundprogramer mod
#265 por Soundprogramer el 07/01/2010
borka escribió:
Escuchando canciones nuevas,modernas ,de 2009,2008 me encanta oir la inconfundible entrada de un sonido DX/TX . Pero yo todavia no consigo deshacerme de algunos trastos olvidados para financiar un DX y traer en casa uno que ya no salga mas ! Hay algun amante de la fotografia clasica - (reflex con carrete de toda la vida) , es que abri un hilo en "Otros" poniendo mi Leica en venta,pero si lo que acabo de mencionar aqui queda mal(ya se que su sitio es el mercadillo ) pido disculpas , desesperado ! :x


Borka creo que este no es lugar indicado para tu proposición. Aunque comparto tu
entusiasmo por esta clásica familia de sintes. :wink:
Subir
dgonzalo
#266 por dgonzalo el 08/01/2010
Y ¿que opinais sobre el yamaha tq-5 y el fb-01?

....para el que no los conozca
http://www.vintagesynth.com/yamaha/tq5.php

http://www.vintagesynth.com/yamaha/fb01.php

a primera vista parecen mas simplones,pero no he tenido el placer de verlos cara a cara,ni de oirlos mas que en algun youtube


Pd:perdonad si caigo en offtopic
Subir
albertodream
#267 por albertodream el 08/01/2010
dgonzalo escribió:
Y ¿que opinais sobre el yamaha tq-5 y el fb-01?

....para el que no los conozca
http://www.vintagesynth.com/yamaha/tq5.php

http://www.vintagesynth.com/yamaha/fb01.php

a primera vista parecen mas simplones,pero no he tenido el placer de verlos cara a cara,ni de oirlos mas que en algun youtube


Pd:perdonad si caigo en offtopic


El TQ5 es la versión en módulo del teclado YS200. Lo he tenido desde que salió hasta hace un mes, y es muy limitado en cuanto a edición FM. Es compatible casi al 95% con los sintes DX de 4 operadores (DX21, 27, 100, etc) de hecho, yo lo tenía con mis sonidos preferidos del DX21. La edición FM consiste en introducir 4 números y va generando sonidos "aleatoriamente". Luego tienes un ligero control muy general sobre las envolventes (ataque y release), y sobre el LFO.

El truco consiste en usar un editor software de la serie DX de 4 operadores y de esa manera tienes acceso a toda la edición FM sin ninguna limitación.

Los LFO del tq5 son algo más lentos que los del DX21, por lo que que los sonidos que abusan de la velocidad del LFO no suenan igual.
Tiene 100 presets fijos y 100 programas de usuario. Y es multitímbrico de 8 partes, aunque con una polifonía de 8 notas sólo podrás usar una nota por parte si usas las 8.
Por lo demás tiene un sonido igual que los sintes de 4 operadores y además tiene un pequeño efecto de reverb/delay.
Además tiene un secuenciador de 8 pistas bastante limitado en cuanto capacidad, pero que para bocetar alguna cosa no está mal.

Del otro no tengo ni idea.
Subir
Soundprogramer mod
#268 por Soundprogramer el 08/01/2010
Del TQ-5 no mucho más que decir a lo que ha comentado Albertodream, pero
es un sinte interesante para empezar en la FM, además que los efectos
incorporados y la pantalla grandota de edición hacen más sencillo su manejo.
Para editar lo malo es que necesitas un editor externo pero con el del TX-81Z
valía, así lo tenía un amigo mio hace bastante tiempo.

El FB-01 es más de lo mismo pero en caja horrorosamente fea y con un
acceso minimalista. Es como un sinte de 4 operadores como el DX-100
con 8 sonidos monofóficos en modo multi.
Yo sinceramente para un FB-01 mil veces mejor me quedaba con un
TX-81Z, es más moderno y además su síntesis incluye 8 formas de ondas
en los operadores. Así que el FB-01 para desesperados solo. Una máquina
para olvidar.
Subir
borka
#269 por borka el 15/01/2010
Los bancos A,B y I tienen memoria constante en TX802¿no?.Porque estando en Perform Int xx me exige insertar cartridge - probando una y otra en un momento se quedo sin ninguna insertada y...al cambiar de un patch a otro me salio este mensaje :estonova:
Subir
borka
#270 por borka el 15/01/2010
Otra pregunta que puede parecer tonta : Hay que conectar el Master Keyboard en modo Perform/Combi y transmitiendo por 8 canales ? Para que vayan respondiendo las 8 partes/modulos del TX802 ? Gracias y buen finde :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo