Cuantos instrumentos se pueden samplear en un DX-7?
Los samples ocupan mucho espacio, y el DX-7 tiene poca memoria interna, no?
Saludos!
Hola MasterKuprij
El Dx7 NO puede samplear NADA. El Dx7 puede crear infinidad de sonidos, pero no puede samplear ninguno
Hola tama2d2! Gracias por responder!.
Ok. Preguntaba porque en un video que esta en el comentario #401 sale un DX-7s con un sonido de clavecín muy real.. Como lo hace?. Sera que el sonido viene de un modulo?
Estoy confundido :S
Está en el minuto 0:54
Eso es que el musico o bien se ha trabajado el sonido hasta sacarlo, o lo ha descargado de alguna biblioteca y lo ha instalado. existen muuuuchas bibliotecas. yo he recuperado miles de sonidos de la biblioteca que existe en el grupo yahoo del dx-7 (hay que tener una cuenta yahoo e inscribirse en el grupo) una vez miembro del grupo, en el apartado descargas, hay toneladas de sonidos listos para importar al dx-7 (con un cable midi a tu tarjeta de sonido o con un cable midi-usb basta)
mod
Los sonidos de clavicordio los hace muy bién la FM de 6 operadores del DX-7. Precísamente es uno de sus fuertes y parecen muy naturales al oido.
Respecto a las toneladas de sonidos que existen para el pues si, hay miles y miles pero si te soy sincero tan solo se salvan una décima parte de esos miles de sonidos. El resto son solo modificaciones nímias sobre los presets del DX-7.
Hola que tal les quiero hacer una consulta. Tengo la oportunidad de consegui un dx5 pero tiene la pantalla quemada, lo vende por unos 730 dolares. Es posible conseguir un repuesto para estos equipos ? se puede reparar la pantalla ?
mod
#416 Yo te aconsejo mejor un DX-7II. Sus especificaciones técnicas son mucho mejores y obtendrás sonidos que las series DX-7, DX-5 no son capaces de hacer. Sale más barato su mantenimiento y no hay problemas de recambios para ellos.
¡Un saludo!
En eso te doy la razón sound. Y no solo para los DX. Con los demás sintes pasa igual. Tengo montones de bancos para el D50 y el wavestation y más de la mitad son repetidos con alguna variación mínima.