De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

muiagudo
#106 por muiagudo el 07/04/2009
Habéis visto la película ' Monstruos contra alienigenas '' ?

Bienisimo !!!!!!!!! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#107 por Soundprogramer el 20/04/2009
Inserto un link en donde se pueden ver un escaneo de una revista en la que aparecen algunos de los sonidos
que utilizaba Brian Eno para su DX-7. Tras examinarlos en detalle he de decir que "experto" no creo que fuera, aunque si que entendía los principios de la FM. Además el muy vago utilizaba siempre los mismos sonidos. Una docena de ellos como mucho..
http://www.spoogeworld.com/music/instru ... an0002.jpg

Paciencia porque tarde demasiado en cargarse. Se ve que el servidor es pésimo. Yo lo he consegido ver el documento utilizando la tecla recargar del navegador varias veces.
Subir
JuanVilchez
#108 por JuanVilchez el 20/04/2009
Soundprogramer escribió:
Inserto un link en donde se pueden ver un escaneo de una revista en la que aparecen algunos de los sonidos
que utilizaba Brian Eno para su DX-7. Tras examinarlos en detalle he de decir que "experto" no creo que fuera, aunque si que entendía los principios de la FM. Además el muy vago utilizaba siempre los mismos sonidos. Una docena de ellos como mucho..
http://www.spoogeworld.com/music/instru ... an0002.jpg

Paciencia porque tarde demasiado en cargarse. Se ve que el servidor es pésimo. Yo lo he consegido ver el documento utilizando la tecla recargar del navegador varias veces.


Podrías colgar algún mp3?? para los que ya no tenemos el DX7... :P
Subir
Soundprogramer mod
#109 por Soundprogramer el 20/04/2009
Hola JuanVilchez!
En este mismo hilo se colgaron varios ejemplos, no obstante te voy a poner un link que me gustó porque
más o menos es un resumén de como suena y de lo que se consigue. El DX-7 es aveces una caja de
sorpresas. Aunque cuesta mucho sacarle "salsa",aveces te recompensa con sonidos que no creias era capaz de hacer. Yo ayer mismo programé un lead Minimoog que suena muy realista y precisamente imitar sintes analógicos en la FM es complicadísimo pero salen ...

http://homepage.mac.com/synth_seal/html/dx7c.html

El DX-7 II tiene un parámetro equivalente al "analog feel" de otros sintes que se llama Pitch Random. Aveces es muy efectivo y recordar también que usando el LFO con una onda Random y asignandole valores lentos de LFO y a desfase sincrónico es posible simular la inestabilidad aleatoria de los osciladores analógicos.
Subir
1
Tecladista
#110 por Tecladista el 22/04/2009
Perdón, no sé si desvío mucho el hilo, pero me parece adecuado hacer esta pregunta directamente a la gente que usa los DX7 :mrgreen:

Que tan real es la sintesis de los VSTi FM7 Y FM8 con respecto al DX7 ?

Edito:
Abrí un hilo para no desviar este.
https://www.hispasonic.com/foros/fm7-fm8-tan-parecido-dx7/258847
Subir
Soundprogramer mod
#111 por Soundprogramer el 22/04/2009
LMProducciones escribió:
Perdón, no sé si desvío mucho el hilo, pero me parece adecuado hacer esta pregunta directamente a la gente que usa los DX7 :mrgreen:

Que tan real es la sintesis de los VSTi FM7 Y FM8 con respecto al DX7 ?

Edito:
Abrí un hilo para no desviar este.
https://www.hispasonic.com/foros/fm7-fm8-tan-parecido-dx7/258847

No te preocupes que no desvias el hilo. Cualquier comentario sobre DX-7 o sintes FM en general es Bienvenido.
Yo te puedo decir que si he comparado resultados entre el DX original y el SOft, aunque aveces suena muy parecido cuando tienes el Hardware original te das cuenta que no suena igual. Hay muchas variantes que no contempla el software y que no es capaz de imitar todos los parámetros de performance o combis de los sintes originales. Ni es igual el portamento ni es igual.. jajajaa!! ¿sigo?. A mi aveces me entraba la risa cuando los comparaba con el DX original pero si no tienes un DX-7 es un buén sucedaneo e incluso mucho más potente en la creación de nuevos sonidos porque contiene filtros y efectos que los DX originales no tienen. Ya me gustaría ver un SUper DX-7 III con esas prestaciones hoy día porque me lo compraría sin pensarlo..
Subir
Tecladista
#112 por Tecladista el 22/04/2009
gracias compañero Soundprogramer, he tenido pocas oportunidades de jugar con el DX7 verdadero, pero compré el FM8 y me gusta bastante, como dices, de entrada el grosor del sonido ó la puerza de las frecuencias se nota. Sin embargo, he usado algunos sonidos ya pre diseñados para trabajos serios como algun documental y me ha gustado mucho la textura, no me meto aun a ver como crear un sonido original, por que es mucho tiempo, cuando hago eso lo hago con otros programas. En los bancos de sonido se da a entender que algunos patches incluso son copia de los originales, pregunto: son bastante parecidos ?
muchos saludos! :mrgreen:
Subir
Tecladista
#113 por Tecladista el 22/04/2009
muiagudo escribió:
Habéis visto la película ' Monstruos contra alienigenas '' ?

Bienisimo !!!!!!!!! :mrgreen:

Que detallaso el poner un DX7 ... yo me emocioné mucho, al lado de mi hijo (11 años) que por cierto se fijó mucho en las letras "DX7" luego le comenté sobre ese teclado y tal.. por cierto ya lleva su 3r año en el concervatorio :mrgreen:
Sasludos

edito:
no es el audio, pero si la escena


que pasada!!! jaja

este es
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
muiagudo
#114 por muiagudo el 22/04/2009
Que punto !!!!!! :mrgreen:
Subir
Artist_Unknown
#115 por Artist_Unknown el 22/04/2009
Jajajaja =D>
Subir
Artist_Unknown
#116 por Artist_Unknown el 22/04/2009
Soundprogramer escribió:
Ya me gustaría ver un SUper DX-7 III con esas prestaciones hoy día porque me lo compraría sin pensarlo..


Y yo, sobretodo si trae una interface de matriz soft como la FM8 para editar el DX. Vamos, a lo virus. Eso sería un sueño! :D
Subir
Chermitos
#117 por Chermitos el 22/04/2009
Pues por si alguien aún no lo sabe,
TODOS y digo todos, absolutamente todos los sonidos que sea capaz de sonar a través de un dx7 se pueden reproducir en el sy77, tg77, sy99, plg150dx.De hecho , tengo un fichero que todavía no he sido capaz de oirlos todos :)))

Sin embargo, por falta de info, son muy desconocidos para mucha gente, a pesar de ser más fáciles de programar ya que tienen una interface más grande que su predecesor el dx7. Con mucho gusto compartiría la colección de sonidos del dx7 con cualquier usuario que la quiera.
Aparte:

¿Quereis hacer una prueba????

Que el amigo Walerandei haga una de sus magníficas review y vereis como sube el índice de búsqueda de este teclado y su precio :) Ya pasó con el Fusion, el sy99, y ahora ocurre con el Virus TI , el Alesis Fusion , el Wolfeld y algún otro que me dejo en el tinetero y pasará con cualquiera que nos desgrane al público llano un ejemplar como el dx7. De esto, lo que se deduce es que muchos no llegamos al fondo de estos aparatos. De hecho el triunfo de este hilo es precísamente el entrar hasta el fondo :mrgreen: de este aparato.
Subir
Soundprogramer mod
#118 por Soundprogramer el 22/04/2009
CHERMITOS escribió:


¿Quereis hacer una prueba????

Que el amigo Walerandei haga una de sus magníficas review y vereis como sube el índice de búsqueda de este teclado y su precio :) Ya pasó con el Fusion, el sy99, y ahora ocurre con el Virus TI , el Alesis Fusion , el Wolfeld y algún otro que me dejo en el tinetero y pasará con cualquiera que nos desgrane al público llano un ejemplar como el dx7. De esto, lo que se deduce es que muchos no llegamos al fondo de estos aparatos. De hecho el triunfo de este hilo es precísamente el entrar hasta el fondo :mrgreen: de este aparato.

Exacto chermitos! LLegar lo más al fondo que podamos es el odbjetivo. Por eso el hilo se llama de la A a la Z.
Un diccionario casi. Pues yo considero que no hace falta ni que se haga una review para que crezca la popularidad
del DX-7, de hecho ya casi no se encuentran ni por Ebay. Parace que te lo quitan de las manos!! Salen pero hay que
estar muy atento. Con respecto al SY-77, SY-99 está pasando igual. Durante unos años han estado un poco escondidos y ahora parece que renace el interés por ellos. EL tiempo pone en su lugar todo.
Estaremos encantados de que compartas esos archivos que tienes. Yo tengo muchísimos también pero creo que la mayoría son de dominio público. Pero otros no tanto. Lo que pasa es que casi el 80% de esos sonidos son variaciones de lo mismo. Y en mucha medida no muestran el potencial real del aparato.
Cuando puedas hacemos una comparativa de bancos de calidad y la posteamos por aquí. Se van a quedar flipados más de uno..
Un saludo!
Subir
Artist_Unknown
#119 por Artist_Unknown el 22/04/2009
Uff, será por bancos... tengo la tira!
Subir
muiagudo
#120 por muiagudo el 22/04/2009
Pues yastastardando :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo