muiagudo escribió:
Hola !!!!!!!
Me podéis recomendar cual puede ser la mejor opción entre las distintas series DX para comprar ?
GRACIAS !!!!!!
En teclado está claro que el DX-7 II FD es el más interesante. Además con un modo unison muy peculiar y el modo performance para combinar 2 sonidos simultáneos tanto en modo layer como en split,etc. Sonido más limpito que el DX-7 original, aunque hay quien prefiere el primero por ser más "rudo". Pero no es más que un soplido de los conversores AD típicos al ser de 14 bits. Es un sinte para tenerlo ahí y siempre en algún momento u otro te valdrá para usarlo en alguna ocasión.
El DX-5 también es interesante pero contiene algunas limitaciones y "problemillas" menores a lo hora de usarlo como teclado maestro hoy día. El sonido es el mismo que el DX-7 serie 1 pero multiplicado por 2 porque tiene modo performance también como el DX-7 II, pero pesa un montón y es super complicado de encontrar alguno. Yo no he visto ninguno en venta desde hace años. No se vosotros si lo habeis visto pero yo no. El que lo tiene no lo vende.
En módulo me quedo con mi querido TX-802. Da mucho juego a la hora de hacer capas de sonidos aunque se hecha de menos el únison que tiene el DX-7 II teclado, pero te compensa porque puedes poner juntitos 8 sonidos y hacerlo todo lo grueso que quieras y cada uno con su desafinación correspondiente. Tampoco tiene el stereo paning del DX-7II. Por ese motivo si tienes espacio lo mejor es siempre el DX-7 II.
Mención honorífica para el TX-81Z que puede ser muy útil para bajos y otros efectos al usar esas ondas en los operadores. Además el sonido es menos rico armónicamente al tener solo 4 operadores y probretón pero es interesante y suena como un DX-11. EL sonido es más rudo y tiene ese soplo también en los conversores.
También lo tuve y lo vendí al comprarme el TX-802.
La última opción y no menos interesante es la placa PLG-DX para productos compatibles con ella. Suena igual que el DX-7 II.