De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

muiagudo
#91 por muiagudo el 05/04/2009
Hola !!!!!!!

Me podéis recomendar cual puede ser la mejor opción entre las distintas series DX para comprar ?

GRACIAS !!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Artist_Unknown
Soundprogramer mod
#93 por Soundprogramer el 06/04/2009
muiagudo escribió:
Hola !!!!!!!

Me podéis recomendar cual puede ser la mejor opción entre las distintas series DX para comprar ?

GRACIAS !!!!!!

En teclado está claro que el DX-7 II FD es el más interesante. Además con un modo unison muy peculiar y el modo performance para combinar 2 sonidos simultáneos tanto en modo layer como en split,etc. Sonido más limpito que el DX-7 original, aunque hay quien prefiere el primero por ser más "rudo". Pero no es más que un soplido de los conversores AD típicos al ser de 14 bits. Es un sinte para tenerlo ahí y siempre en algún momento u otro te valdrá para usarlo en alguna ocasión.
El DX-5 también es interesante pero contiene algunas limitaciones y "problemillas" menores a lo hora de usarlo como teclado maestro hoy día. El sonido es el mismo que el DX-7 serie 1 pero multiplicado por 2 porque tiene modo performance también como el DX-7 II, pero pesa un montón y es super complicado de encontrar alguno. Yo no he visto ninguno en venta desde hace años. No se vosotros si lo habeis visto pero yo no. El que lo tiene no lo vende.

En módulo me quedo con mi querido TX-802. Da mucho juego a la hora de hacer capas de sonidos aunque se hecha de menos el únison que tiene el DX-7 II teclado, pero te compensa porque puedes poner juntitos 8 sonidos y hacerlo todo lo grueso que quieras y cada uno con su desafinación correspondiente. Tampoco tiene el stereo paning del DX-7II. Por ese motivo si tienes espacio lo mejor es siempre el DX-7 II.
Mención honorífica para el TX-81Z que puede ser muy útil para bajos y otros efectos al usar esas ondas en los operadores. Además el sonido es menos rico armónicamente al tener solo 4 operadores y probretón pero es interesante y suena como un DX-11. EL sonido es más rudo y tiene ese soplo también en los conversores.
También lo tuve y lo vendí al comprarme el TX-802.
La última opción y no menos interesante es la placa PLG-DX para productos compatibles con ella. Suena igual que el DX-7 II.
Subir
muiagudo
#94 por muiagudo el 06/04/2009
Me parece que tirare a por un DX-7 II entonces .........

Ya tengo un TX-81Z :wink:

Gracias !!!! =D>
Subir
JuanVilchez
#95 por JuanVilchez el 06/04/2009
Soundprogramer escribió:

La última opción y no menos interesante es la placa PLG-DX para productos compatibles con ella. Suena igual que el DX-7 II.


Yo la tuve unos 4 años y la verdad... ¡estuve encantado con ella!

Con referencia a lo que el compañero Soundprogramer ha dicho sobre el tema DX7 VS DX7-II, te recomiendo una página con comparaciones en MP3 de los dos: http://homepage.mac.com/synth_seal/html/dx.html
Subir
muiagudo
#96 por muiagudo el 06/04/2009
Ostras , muchas gracias Juan !!!! :wink:
Subir
muiagudo
#97 por muiagudo el 06/04/2009
Ostras esta es buenisima !!!!

Mirar lo que hace esta gente con Soft !!!!!!!!!!!! :shock:

Te ponen ejemplos con el TX-802 Vs FM7 y te quedas a cuadros :shock:


http://www.muzoborudovanie.ru/equip/stu ... synths.php
Subir
Soundprogramer mod
#98 por Soundprogramer el 06/04/2009
Yo creo que el FM7 es una herramienta muy válida y se aproxima mucho a lo que intentan imitar. Aveces lo consigen otras veces no tanto puesto que yo he cargado bancos programados originalmente en los DX y aveces no suena igual.
De hecho lo utilizaba el FM7 solo para cargar bancos de sonidos y seleccionar los que me gustaban para transferirlos nuevamente a los Yamaha originales.
Además que carajo!! Como toquear un cacharro con botones y teclas no hay nada.. A la hora de programar ya es otra cosa ahí es más sencillo hacerlo con el editor.
Subir
Artist_Unknown
#99 por Artist_Unknown el 06/04/2009
Cual seria un precio razonable para un DX7 1 o 2 de segunda mano según vosotros?
Subir
Soundprogramer mod
#100 por Soundprogramer el 06/04/2009
Artist_Unknown escribió:
Cual seria un precio razonable para un DX7 1 o 2 de segunda mano según vosotros?


Creo que ahora mismo es difícil encontrar alguno por menos de 300€. Tanto un DX-7 Serie 1 como el DX-7II.
Aunque estoy observando que está empezando a ascender el precio levemente. Ha conseguido ya un estatus de clásico innegable y con muchos motivos. Si consigues alguno por menos dinero no te lo pienses y ve a por el.
He visto ya muchos anuncios de gente buscando uno. Afortunadamente se vendieron miles y miles de DX-7 y casi siempre sale alguno a la venta de vez en cuando.
Un saludo!

PD: Tampoco pagaría más de 350€ por uno en super buén estado, así que entre 280-325€ es la compra perfecta.
Subir
muiagudo
#101 por muiagudo el 06/04/2009
:wink:
Subir
Artist_Unknown
#102 por Artist_Unknown el 06/04/2009
Soundprogramer escribió:
Artist_Unknown escribió:
Cual seria un precio razonable para un DX7 1 o 2 de segunda mano según vosotros?


Creo que ahora mismo es difícil encontrar alguno por menos de 300€. Tanto un DX-7 Serie 1 como el DX-7II.
Aunque estoy observando que está empezando a ascender el precio levemente. Ha conseguido ya un estatus de clásico innegable y con muchos motivos. Si consigues alguno por menos dinero no te lo pienses y ve a por el.
He visto ya muchos anuncios de gente buscando uno. Afortunadamente se vendieron miles y miles de DX-7 y casi siempre sale alguno a la venta de vez en cuando.
Un saludo!

PD: Tampoco pagaría más de 350€ por uno en super buén estado, así que entre 280-325€ es la compra perfecta.


Gracias Sound! Imaginaba que más o menos iría por ahí. Hace tiempo vi alguno por el mercadillo de Hispasonic a 400€.
Subir
JuanVilchez
#103 por JuanVilchez el 06/04/2009
Hay un DX7-II en eBay de Alemania, se te queda con gastos de envío por unos 360€, he contactado con el tipo y es bastante de fiar

No te recomiendo comprar teclados fuera de Europa porque te van a crujir en las aduanas.
Subir
Artist_Unknown
#104 por Artist_Unknown el 06/04/2009
Gracias Juan!

Me lo voy a mirar con calma. Tienes el link de E-bay? Si me lo pasas por privado mejor, así no desvirtúo el post. :D
Subir
Soundprogramer mod
#105 por Soundprogramer el 07/04/2009
Pues añado otra aporte sobre algunas limitaciones y consideraciones a tener en cuenta a la hora de adquirir un DX-7 MkI. Las series II no contienen estos problemas:

Un problema conocido son las limitaciones Midi, aunque hay que tener claro que el Midi aún estaba casi en pañales y las especificaciones entre los fabricantes se fueron mejorando y estandarizando para conseguir completa compatiblidad.
No se puede pedir mucho a un teclado de estos años y muchos menos cuando tener un ordenador el año 1983 que fué cuando se lanzó al mercado era todo un lujo asíatico. Así que es razonable esto en un princio.

.-Bueno la primera gran limitación se refiere a el canal de transmisión midi. En el DX-7 MKI solo se puede transmitir por el canal 1.

.-El segundo gran problema Midi se refiere a los datos enviados por el DX-7 MKI en relación a los datos de velocidad de teclado (sensibilidad). Resulta que tanto el DX-7 MKI con el DX-5 y DX-7 sufieron el "olvido" de transmitir ajustes de la velocidad de 0-127. Solo lo hacen de 0-99. Esto puede ser un problema si se usan de teclados maestros utilizando módulos o sintetizadores actuales.

.-El tercer problema es específico de unidades con los seriales del 1001-24880 y 25125-26005. Este problema se refiere exclusivamente al Aftertouch, aunque no es algo muy serio pero si incómodo a quien trabaje mucho con el.

.-La cuarta limitación es también un poco "irritante" puesto que el DX-7 MKI no posee control sobre la opción LOCAL ON OF, así que hay que bajar el volumen a tope si se desea usar como controlador y no se quiere que suene el generador interno de sonido.

.-Recordar también que la salida de audio del MKI es mono así que el stereo ni
por asomo.
Usado la expansíon E! de Grey Matter se solucionaba el problema de transmisión del canal 1, pero no hay muchos DX-7 Con ella.

.-Otro problema Midi hace referencia al envio del información Midi Active Sensing (estatus de conectividad Midi que es enviado cada 300 milisegundos). Esto hace que el indicador de actividad Midi esté continuamente parpadeando aunque aparentemente el DX-7 no esté haciendo nada. Esto no tiene mucha impartancia, aunque puede llegar a ser molesto.

Existe un modo de diagnóstico al que se puede acceder pulsando la tecla función mientras se presiona la tecla 16 y 32 simultáneamente. Puede ser muy útil.
Con esto terminamos por hoy y continuaremos más adelante con nuevas aportaciones.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo