De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

RITLEY
#286 por RITLEY el 04/03/2010
Soundprogramer muchisimas gracias, con lo que me explicas me eh aclarado un poco mas el lio que llevo con esto.

Es que en el Dx100 por ejemplo, en modo function, entrando en tune master, (aparte de que puedes bajar y subir el tono desde +64 a -64, con las teclas +1 y -1 o con el data entry), si mantienes pulsado el boton Function/compare (boton marron),
notas como el sonido se va afinando, sin embargo fuera de la funcion Master Tune, hace lo que tu comentas, el compare para ver la comparacion con el patch original, pero en master tune, esa opcion ya no esta y hace esto con el sonido, y no se ya si es por mi paranoia..o yo que se, pero eh llegado a sacar sonidos de talkbox, gracias a esto.
Tengo entendido que el Dx7 lleva una funcion que es el microtune, y llegue a pensar que en el dx100, este modo de mantener pulsado el boton, Edit/compare en el modo MAster Tune, era el microtune para cada operador, pero por tamaño del Dx100..lo habian puesto de este modo tan engorroso.
No se en fin, es muy jodida la FM, como tu bien dices, tengo mucho que hacer y estudiar,
y la mejor manera es erre que erreeee¡¡

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#287 por Soundprogramer el 04/03/2010
Pero no tienes función Microtuning en el DX-100.
Eso solo está reservado a los TX-81Z, TX-802 y DX-7II.
Además los DX-7II usan otra variación sobre el Keyboad Level
Scaling denominada "Fractional Scaling". Yo no he llegado a usarla
pero es un control avanzado por nota del teclado del Scaling.
Más complejidad para lo que ya de por sí era complejo.

Si modificas el master tuning lo único que vas a conseguir
es sonar desafinado en relación a otros instrumentos si
la afinación de los otros no es calibrada indénticamente o
similar, aunque puedes conseguir tonalidades raras y
sonidos inharmónicos con esos experimentos.

Para usar microtunig podrías comprar un TX-81Z y hacer
escalas de todo tipo. Es una función muy creativa que
pocos usan.
Subir
RITLEY
#288 por RITLEY el 04/03/2010
Ok, ahora todo mas claro, muchas gracias Soundprogramer.
Subir
neubauer
#289 por neubauer el 05/03/2010
Soundprogrammer para que veas que me tomo muy en serio tus consejos, esta tarde he cambiado mi DX7IID por un TX802 como el tuyo y con una RAM4 que llevaba incorporada. :wink:
Subir
Soundprogramer mod
#290 por Soundprogramer el 06/03/2010
neubauer escribió:
Soundprogrammer para que veas que me tomo muy en serio tus consejos, esta tarde he cambiado mi DX7IID por un TX802 como el tuyo y con una RAM4 que llevaba incorporada. :wink:


Debes de tener iniciativa propia y no sucumbir ante los comentarios o las reviews externas.
Aveces aciertan pero otras veces se equivocan por completo.
Con esto te quiero decir que si bién el TX-802 es un super sinte FM, igual no es lo que tus
espectativas o modo de trabajar necesitan.
Cambiar un DX-7IID por el módulo no se si ha sido buena idea pero si los has cambiado
sin que te paguen la diferencia el cambiador ha hecho el negocio del siglo.
El teclado siempre vale más.
El TX-802 puede apilar 8 sonidos de DX-7II en un solo canal o en varios por lo que puede
llegar a sonar bestial. Otra cosa es que sepas sacarle jugo sin quemarte las neuronas antes
cosa que veo muy probable sin haberte familiarizado antes con el DX-7II :mrgreen:
Es un sinte para hombres de pelo en pecho y no para "barbies" :lol:

Y lo de barbies no va por ti sino que se refiere a los que se creen que es un sinte de juguete.
Subir
neubauer
#291 por neubauer el 06/03/2010
Soundprogramer escribió:
si los has cambiado sin que te paguen la diferencia el cambiador ha hecho el negocio del siglo.
El teclado siempre vale más.


Efectivamente lo he cambiado sin que me paguen ninguna diferencia pero en mi decisión también ha pesado el espacio y que el módulo estaba como nuevo de revista y además incluía un cartucho RAM4 por lo que estoy contento con el cambio. Lo de los cartuchos es increíble a como se cotizan. :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#292 por Soundprogramer el 06/03/2010
Pues el RAM 4 no es precisamente el que más se cotiza. Si te han querido
vender la moto de verlo así es otro cantar.
Yo vendí un TX-802 con 4 cartuchos en 200€ y de esto hace menos de 2 meses.
No te pueden cobrar más de 30 o 35€ puesto que es un cartucho muy común.
Se vendieron miles de DX-7II y por ende hay miles de cartuchos para el.
El cartucho más cotizado de Yamaha es el MCD-64 (El que usan los SY)
Ese si que por menos de 60€ lo vas a tener super complicado, amén de
que puedes esperar meses para pillar uno.
Subir
neubauer
#293 por neubauer el 06/03/2010
Yo he pagado 500 euros por él con el cartucho pero estoy contento con la compra.

Lo de los precios es muy relativo. Cuando no hay y en eBay no verás ni uno, el precio lo pone el vendedor. :mrgreen:

Luego está que sea entrega en mano o al menos de una persona que tengas buenas referencias. No es la primera vez que compro algo como nuevo y luego me llega con algún desperfecto que no te habían dicho antes.

A mí los cartuchos me dan un poco igual porque al final voy a utilizar el ordenador para cargar los patches.
Subir
borka
#294 por borka el 06/03/2010
Oye neubauer,si pillas un TG77 o SY con tarjeta RAM-avisame,que a mi si que me van a servir ! :mrgreen:
Subir
neubauer
#295 por neubauer el 07/03/2010
En eso estoy, buscando uno. :mrgreen:
Subir
oscardx7
#296 por oscardx7 el 04/05/2010
hola amigos que tal una pregunta alguien me podria decir que sonido utilizan para la tuba duranguense (alacranes musical o braseros) en el dx7 es br trumpet o brasshorn

muchas gracias...

esta chido el foro...

saludos
Subir
Shurmano
#297 por Shurmano el 16/06/2010
Hola a todos,

¿Alguien sabría decirme dónde puedo encontrar el service manual del DX7S?
Se me ha roto la placa metalica de una tecla de la 5º octava, por la caña y los bolos que llego a meter el anterior dueño, y necesitaría saber la referencia de la tecla para poder pedirsela a Yamaha y cambiarla yo mismo.

Saludos!
Subir
danceplanet
#298 por danceplanet el 16/06/2010
Tengo un DX 7s, Dejame buscar entre los manuales a ver que tengo...
Subir
Soundprogramer mod
#299 por Soundprogramer el 16/06/2010
El manual de servicio del DX-7S no lo he visto aún, ni siquiera en formato PDF.
Pero el teclado en principio es idénticio al que usa el DX-7II y este si lo puedes
descargar de Internet.
Subir
danceplanet
#300 por danceplanet el 16/06/2010
No, el manual que tengo no hace referencia al lo que necesitas, espero que lo puedas encontrar en:
http://www.yamaha.co.jp/manual/spanish/result.php
Es prácticamente lo que tengo
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo