Pablo escribió:
¿Hay alguna otra manera de guardar la voces sin que sea usando el botón STORE? Pregunto esto porque al mantener apretado el STORE, no me deja guardar ya que seguramente está dañado el botón.
No, no hay otra manera aparte de la que ya sabes.. Usa el editor para organizar los bancos pero necesitas un editor para
el Yamaha DX-7 II no te vale el del DX-7 standard, pues solo tiene 32 memorias internas y el DX-7 II 64 internas + cartucho.
Aparte están las performances, por eso es recomendable usar el editor del DX-7 II.
Si te compras un cartucho puedes guardar los sonidos que te gusten de los volcados Midi y copiarlos o escribirlos al cartucho,
luego si está lleno el cartucho pasas del cartucho al internal bank y vuelta a empezar..
Esto que te estoy explicando es demasiado básico, creo que necesitas leerte el manual porque es lo primero que
debes aprender a manejar del DX-7 II.
Si el botón "store" lo tienes roto o no funciona te tocará repararlo. Otra cosa es que le des al botón y te salga el mensaje
"memoy write protected", lo cuál significa que tienes que desproteger la memoria de escrituras.
#869 Como debes saber el DX-7 solo tiene 32 memorias de usuario contra las 64 del DX-7 II, asi que todos los bancos
Midi que hay para el DX-7 contienen 32 sonidos que serán almacenados en las posiciones 1 a 32. Puedes mover esos
sonidos a otras localizaciones mediante el editor o bién usando la tecla store y seleccionando el Nº de memoria destino.
Por otra parte el DX-7 II FD tiene disquetera y puedes salvar los bancos completos a floppy. Yo que tu empezaría a
organizarme los sonidos, salvarlos, cargarlos y todo esto através de la unidad interna de disco.