AAMS Auto Audio Mastering System

aguadete
#1 por aguadete el 15/04/2014
Buenas a tod@s!

Me he topado hace un ratín con este software de "automasterizacion" y quisiera saber si hay alguien que lo haya usado y me pueda decir que presets usó y que quede mas o menos bien para música house y techno y sus variantes... Ya que viene con infinidad de presets...

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/04/2014
Este programa AAMS Auto Audio Mastering System mas que para masterizar temas, es para aprender como crear uno con el tuyo similar a uno comercial, los presets son muestras de audio de algunos temas, pero tu le puedes adicionar muestras de audio de algún artista que pienses es similar a la música que creas, para que lo "masterize" como esos y posteriormente te cree un archivo de texto con todos los cambios que realizo en sus componentes para dejar tu mezcla similar a la muestra de audio y así tu puedas guiarte al usar plugins.

Lo puedes usar para "masterizar" tus temas, así muchos lo usan, pero no hay como saber que es lo que hace el programa, ya que tal vez usando buenos plugins puedas no solo alcanzar mas calidad, sino darle un toque personal a tu música y quede mucho mejor a tu oído que usando una muestra de audio.
Subir
1
dmassive
#3 por dmassive el 18/04/2014
Lo he probado por curiosidad y no logro hacer nada. Ni bien arranca me da el error "Invalid Filename", luego cuando intento procesar un archivo me da "Error 25: Cannot open file stream". :bua:
Subir
Jack
#4 por Jack el 18/04/2014
Pienso igual que RaulMX. Hace tiempo que conozco ese programa y si bien me impresioó lo que se podía hacer con él, rara vez, que yo recuerde, obtuve los resultados deseados, aún utilizando muestras bastante similares al material con el que estaba trabajando (pero con el sonido que buscaba, por supuesto).
Lo que sí veo mucha ventaja es en utilizar la información que provee para masterizar con plugins como menciona Raul. Ahí sí me ha dado muy buen resultado, pues esa información te puede indicar los procesos más apropiados para comenzar, y ya luego se modifican al gusto a partir de ahí.
Subir
aguadete
#5 por aguadete el 23/04/2014
Perdón por la tardanza.

Vale, gracias por las respuestas.

Una ultima cosilla, para analizar es recomendable usar wav? No valdría mp3? Entiendo que siempre wav es mucho mejor pero no se si se notará mucho la diferencia en este caso...

Gracias, un saludo.
Subir
Jack
#6 por Jack el 23/04/2014
Pues la lógica indica que es mejor usar wav, pero si el material a usar como muestra ya está en mp3, pues supongo que se podrá hacer. Sólo ten en cuenta que al comprimir audio a mp3 se pierden frecuencias en el proceso y eso es precisamente lo que uno quiere analizar. El resultado no será el mismo, obviamente.
Subir
aguadete
#7 por aguadete el 23/04/2014
Si, eso es lo que me suponía...

Gracias por la info. Saludos.
Subir
Ambient Q
#8 por Ambient Q el 26/12/2014
A mí no me funciona. Me sale el error "Error 25: Cannot open file stream". He leído por aquí arriba que le sucede también a "dmassive".
Si alguien conoce alguna solución se le agradecerá porque parece interesante para los que no sabemos masterizar.
Subir
Ambient Q
#9 por Ambient Q el 26/12/2014
He encontrado la solución al "Error 25: Cannot open file stream". Ha sido una simple tontería... Ir al icono de AAMS, pulsar con el botón derecho del ratón y pulsar la opción "ejecutar como administrador". Ya funciona, al menos en mi caso.
Espero que os sirva.
Subir
1
Jack
#10 por Jack el 26/12/2014
Ah! pues qué bien, porque yo ni idea tenía de por qué pasaba eso, pues nunca lo he visto.

:ook:
Subir
tricky2k
#11 por tricky2k el 28/12/2014
A ver, AAMS da dos errores muy putos. El más sencillo de averiguar es el error 25 que, en efecto, se soluciona abriendo el programa como admin. En cierto modo es de lógica, porque carece de los permisos para abrir y modificar un archivo sobre todo si tiene los atributos de "solo lectura". Pero luego hay otro que es un auténtico quebradero de cabeza, que parece totalmente aleatorio y que en la puta vida de uno sería capaz de averiguarlo usando la lógica, jamás. El error en cuestión, "corrupted AAMS.ini" o, en la nueva versión, AAMS.ina. El infierno.

¿La solución? Cambiar el tamaño de texto en Windows. Ir a Escritorio (o Panel de Control), Resolución de Pantalla, Aumentar o reducir el tamaño del texto..., cambiarlo a otro tamaño distinto del que esté, reiniciar sesión y probar. Vamos, como si el coche dejara de arrancar porque el pomo del cambio de marchas es más o menos grande.
Subir
2
aguadete
#12 por aguadete el 29/12/2014
Buenas tardes, algún preset "elegante" para masterizar techno y sus ramas?

Gracias, un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo