Ableton + Cubase (me lo recomendais)

albertosv
#1 por albertosv el 20/12/2006
Hola a todos.

Ayer me surgio una dudilla por la noche. Estaba pensando si es posible usar estos 2 secuenciadores juntos.

Actualmente solo uso Ableton, porque me parece una maravilla sobre todo por la rapidez en la que te montas los sonidos del tema en la vista live. de momento con Ableton me va genial, pero creo que en lo que se refiere al secuenciador Cubase es mucho mas potente no???

hay cosas que me gustan de cubase, como por ejemplo el poder ver de una pista varias automatizaciones a la vez (todas incluso) cosa que en live es mas engorroso ya que solo te muestra una, etc etc etc...

tenia pensado cambiar mi manera de trabajar, y comenzar la estructura del tema desde Ableton pero secuenciarlo en Cubase.

las dudas que tengo es:

* si los clips MIDI que hago en Ableton, se pueden reutilizar de alguna manera en las puistas de Cubase???

* en Cubase se pueden conectar las pistas? es decir, que sin poner ningun nistrumento en Cubase, tire de la pista de Ableton???

la verdad estoy algo perdido en el tema, a versi me podeis hechar un cable y tambein decirme si me recomendais esto o mejor sigo con ABleton como estaba.

muchisimas gracias. y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 20/12/2006
Puedes conectarlos por rewire y a correr.
Subir
khata
#3 por khata el 20/12/2006
Alguien escribió:
* si los clips MIDI que hago en Ableton, se pueden reutilizar de alguna manera en las puistas de Cubase???

* en Cubase se pueden conectar las pistas? es decir, que sin poner ningun nistrumento en Cubase, tire de la pista de Ableton???


la respuesta es si.
pero si kieres a pasarte al cubase porke el trbajo con la automatizacion te parece mas facil, creo que el mejor seria importar las pistas de audio y midi al cubase.

saludos del metamundo
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 20/12/2006
Alguien escribió:

la respuesta es si.
pero si kieres a pasarte


Se me olvido lo mas basico...
Subir
albertosv
#5 por albertosv el 21/12/2006
gracias a los que habeis contestado

ya os contare como me va.

saludos.
Subir
scd
#6 por scd el 09/01/2007
una cosilla,yo lo uno a traves de rewire,pero como creo una pista de lo que reproduzco con ableton,es que para las bases es rapidisimo,sin embargo para el resto prefiero cubase
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#7 por artefactodeinfarto el 09/01/2007
Yo me pasare a cubase , el ableton me parece un juguete...Y por lo que veo para midi es una patata.

Saludos.
Subir
scd
#8 por scd el 11/01/2007
artefactodeinfarto @ 09 Ene 2007 - 03:46 PM escribió:
Yo me pasare a cubase , el ableton me parece un juguete...Y por lo que veo para midi es una patata.
.


En cierto modo comparto tu opinion,pero para hacer las pistas de percusion es comodisimo y te ahorra tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo