Ableton deja de recibir MIDI de repente

Beatmac
#1 por Beatmac el 28/05/2015
Llevo muchos años peleándome con el MIDI en Ableton 8.2.2 en Windows 7. En esta ocasión desde 3 controladoras a 2 puertos USB 2.0.

- Nanokontrol2
- Microsampler
- Kaossilator pro (como MIDI through en Microsampler)

Por alguna razón el MIDI repentinamente deja de funcionar. Lo curioso es que si voy a las preferencias MIDI de Ableton y desconecto y conecto el MIDI (marco como "NO" tanto pista como remote), vuelve a funcionar. Por lo general debo esperar unos segundos entre que desconecto y vuelvo a marcar como "SI" la pista y remote.

Cosas que ya probé:

- Cambiar los cables USB de las controladoras
- Chequear que los USB hubs tienen la correcta configuración de energía
- Darme cabezazos contra la pared de mi casa (esto no me está dando mucho resultado; no recomiendo)

Tengo doscientos mil millones de VSTs. Puede esto causar problema? Aunque los enciendo y apago cada vez que los uso y casi nunca hay más de 3 a la vez.

Estoy seguro de que le pasa a más gente, y que no hay mucha información clara al respecto.

Alguna idea/sugerencia?

Mil gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/05/2015
El problema del USB 2.0 es que divide el ancho de banda entre todos los dispositivos conectados a los puertos USB del ordenador, entonces yo creo que por aquí es por donde viene el problema, al utilizar 3 controladores alguno de estos puertos se queda sin ancho de banda y se desconecta.
Subir
1
Beatmac
#3 por Beatmac el 29/05/2015
RaulMX escribió:
El problema del USB 2.0 es que divide el ancho de banda entre todos los dispositivos conectados a los puertos USB del ordenador, entonces yo creo que por aquí es por donde viene el problema, al utilizar 3 controladores alguno de estos puertos se queda sin ancho de banda y se desconecta.


Gracias RaulMX por la respuesta!

Antes tenía este mismo sistema (con dos controladoras interconectadas via MIDI through en el mismo USB hub), sólo que con más hardware y máquinas para hacer ruidacos buenos. Nunca me dio ese problema antes. Miento. Más bien diría que muy muy rara vez me pasaba. Una vez cada varios meses, tocando prácticamente día sí, día no.

El cambio ha sido al centrar mucho más el peso en software que en hardware, usando varios plugins, midi sends, etc. No sé si esto pudo ser el problema, y si tiene que ver con la cantidad de VSTs o con determinados VSTs...

Tenía entendido que MIDI no genera tanta información como para petar un USB. Me equivoco? No soy experto; sólo oí campanas en algún foro.

Ya me ha pasado en directos y es una locura. Estoy un poco desesperado y apunto de tirar todas las máquinas por la ventana.

Se te ocurre alguna otra posibilidad? Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo