Hola
Joé, gracias. Me alegra mucho ver que esto le sirve a alguien!
El ordena que tenía al principio era un PC portátil, Pentium, 512 RAM y 30 GB de HD que compramos entre todos de segunda mano por ciento y pico euros. Tengo que decir que si bien con el tema de grabación/reproducción de audio (los loops de guitarra) daba demasiada latencia, con el resto va bastante bien. Lo tenía con XP y lo he intentado optimizar al máximo.
Como no tiraba con todo y me apetecía tener un portátil para mí, me he pillado ya por mi cuenta una oferta del Carrefour: un HP Dual Core 2, a 2.4 GHz, 3GB RAM, 260 HD, y algunas pijadas más, que me costó 900 euros, y la verdad des que así va como un tiro. Lo encontré después de mucho mirar y tal, y me parece que para el precio que tenía estaba muy bien.
Y ahora que lo tenemos montado en el local y tal, me estoy planteando rizar el rizo un poco más: resulta que estar los 3 pendiente del ableton en un ordenador es un poco incómodo, así que creo que voy a usar los 2 portátiles, uno para la guitarra (y así de paso uso el Guitar Rig en lugar del POD, que me gusta más) y otro para el resto. El tema sería cómo sincronizar ambos "Abletons", y de hasta qué punto merece la pena y tal, porque no quiero complicarlo ni un gramo más de lo estrictamente necesario, que bastante complicado es ya. Estoy dándole vueltas.
En cuanto a lo de memorizar las teclas, yo soy muuuuuy despistado, así que he ido a lo más fácil: cinta aislante blanca y un rotulador permanente. Con todo etiquetado no se te olvida
Volveré!
^_^V