Ableton Live con grupo de rock-electrónica

kinetrix106
#16 por kinetrix106 el 13/03/2008
Pues muchas gracias, Kaitain. Muy bien explicado y didáctico, me vendrá de perlas pa pelearme con los cacharros midi que tengo por aquí
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
graim
#17 por graim el 14/03/2008
Gracias también de mi parte, Kaitain: me estoy aprendiendo de memoria tus gráficos y tus explicaciones. Suerte con tu grupo!
Subir
Kaitain
#18 por Kaitain el 14/03/2008
Ei, ya he visto que lo habéis puesto como post-it. Genial!
Subir
Carlos R mod
#19 por Carlos R el 14/03/2008
Alguien escribió:

Ei, ya he visto que lo habéis puesto como post-it. Genial!


La ocasion lo merece :wink:


Gracias por el esfuerzo.
Subir
ad-trance
#20 por ad-trance el 15/03/2008
Muchas gracias por el tutorial, creo que nos va a ayudar a mucha gente. Ojala mas gente compartiera sus conocimientos y su tiempo para ayudar a los demas de forma altruista.

Un abrazo
Subir
panicoescenico
#21 por panicoescenico el 16/03/2008
Olé pedazo de post!

Gracias!!!
Subir
Kaitain
#22 por Kaitain el 17/03/2008
Hola gente

He estado hablando con Florian, el creador de Bome's Translator. Me ha sugerido un par de cosillas, así que aquí os dejo el fichero de actualizado (he solucionado un problemilla que había con la inicialización de una variable, y he quitado algunas cosas innecesarias).

Insisto, cualquier idea para mejorar todo el sistema será bienvenida. Por mi parte, estoy retocando el tema del "undo". Después de usar todo esto en el local, me parece más útil un botón que directamente borre el clip grabado, más que un "deshacer". Os tendré al tanto.

Saludos

^_^V
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tutorial Midi Translator Pro.rar
Subir
Mudo
#23 por Mudo el 17/03/2008
...
Genial

...
Subir
PSGirl-Suburbia
#24 por PSGirl-Suburbia el 04/05/2008
Kaitain, eres mi héroe. De verdad, es genial el trabajo que te has pegado en explicar todo esto. Muchas gracias!

Solo tengo una pregunta (de momento :) ): ¿qué ordenador estás usando con este montaje en directo?

Otra posible pregunta sería cómo eres capaz de memorizar todas las funciones de las teclas, pedales, botones, etc. para no equivocarte en directo, pero creo que la respuesta va a ser "ensayo, ensayo, ensayo, ensayo".

Pues lo dicho, muchas gracias por compartir tanta información y de tanta utilidad.
Subir
solker
#25 por solker el 04/05/2008
Muy currao ... yo quiero montarme algo por el estilo (aunque bastante mas básico) pero me da una pereza terrible. Se nota que hay trabajo ahí metido ... Ah! y me tendría que pillar tambien un portatil, jejeje
Subir
Kaitain
#26 por Kaitain el 05/05/2008
Hola

Joé, gracias. Me alegra mucho ver que esto le sirve a alguien!

El ordena que tenía al principio era un PC portátil, Pentium, 512 RAM y 30 GB de HD que compramos entre todos de segunda mano por ciento y pico euros. Tengo que decir que si bien con el tema de grabación/reproducción de audio (los loops de guitarra) daba demasiada latencia, con el resto va bastante bien. Lo tenía con XP y lo he intentado optimizar al máximo.

Como no tiraba con todo y me apetecía tener un portátil para mí, me he pillado ya por mi cuenta una oferta del Carrefour: un HP Dual Core 2, a 2.4 GHz, 3GB RAM, 260 HD, y algunas pijadas más, que me costó 900 euros, y la verdad des que así va como un tiro. Lo encontré después de mucho mirar y tal, y me parece que para el precio que tenía estaba muy bien.

Y ahora que lo tenemos montado en el local y tal, me estoy planteando rizar el rizo un poco más: resulta que estar los 3 pendiente del ableton en un ordenador es un poco incómodo, así que creo que voy a usar los 2 portátiles, uno para la guitarra (y así de paso uso el Guitar Rig en lugar del POD, que me gusta más) y otro para el resto. El tema sería cómo sincronizar ambos "Abletons", y de hasta qué punto merece la pena y tal, porque no quiero complicarlo ni un gramo más de lo estrictamente necesario, que bastante complicado es ya. Estoy dándole vueltas.

En cuanto a lo de memorizar las teclas, yo soy muuuuuy despistado, así que he ido a lo más fácil: cinta aislante blanca y un rotulador permanente. Con todo etiquetado no se te olvida ;)

Volveré!

^_^V
Subir
PSGirl-Suburbia
#27 por PSGirl-Suburbia el 06/05/2008
Kaitain escribió:


Volveré!

^_^V


Pues a mí me gustaría que volvieses con un video de un directo. Me muero por ver todo ese montaje. :D
Subir
solker
#28 por solker el 06/05/2008
PSGirl escribió:
Kaitain escribió:


Volveré!

^_^V


Pues a mí me gustaría que volvieses con un video de un directo. Me muero por ver todo ese montaje. :D


Sips ... me uno a la petición. A mi también me gustaría ver un video de todo el tinglado ...
Subir
Kaitain
#29 por Kaitain el 06/05/2008
jojojo

Ya, yo también tengo ganas de otro directo ya. El problema es que todo esto ha surgido a raiz de la marcha de nuestro bajista, así que con el cambio de rollo y tal estamos haciendo repertorio nuevo. Pero llegará, prometido!

^_^V
Subir
graim
#30 por graim el 11/05/2008
Eres un genio, tío. Gracias por la info!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo