Ableton Live con grupo de rock-electrónica

pier
#61 por pier el 28/01/2009
Si ya he visto el video de la página de Ableton pero creo que no puedes tratar cada loop por separado... Hay algún otro video por ahí de cómo funciona el looper? o texto informativo?

Ahora no me da tiempo a ponerme con el translator pero verificaré eso; de todos modos lo que tu dices Kaitain no ejecutaría todos los mensajes a la vez? yo quiero que ejecute uno, luego otro, etc. según el número de pulsaciones que lleves.

saludoxD
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#62 por Mudo el 28/01/2009
...
si puedes. Puedes ir arrastrando capas a clips o tener varios Looper e ir haciendo locuras.

Requerirá menos programación.

...
Subir
Kaitain
#63 por Kaitain el 28/01/2009
Alguien escribió:
Ahora no me da tiempo a ponerme con el translator pero verificaré eso; de todos modos lo que tu dices Kaitain no ejecutaría todos los mensajes a la vez? yo quiero que ejecute uno, luego otro, etc. según el número de pulsaciones que lleves.
saludoxD


Puede hacerse como tú quieras. Para hacer lo que dices necesitas usar variables globales, es decir, algo que cuenta el número de pulsaciones, y reglas (o rules) que se encargan de sacar un "keystroke" u otro en función del valor de dichas variables. Si te miras los ficheos del MidiTranslator que subí verás ejemplos, que estan explicados en posts anteriores.

Saludos

^_^V
Subir
pierrelavigne
#64 por pierrelavigne el 02/02/2009
hola todos. Ante todo: agradecimiento eternal a los de hispasonic y demas foreros dedicados.

Me estoy montando la movida del "live looping" estoy en la lucha con los programitas y os dejare saber cuando realmente me bloqueo :-)

De momento mi pregunta es de orden tecnico:
Deseo disparar las ordenes o "triggers" hacia el Live con una pedalera unica.
Me encontre miles de pedaleras de "foot switch" en la red, con enchufe de jack.
Yo deseo un pedal MIDI (un pedal + un cable MIDI). Despues de horas aqui encontre una: http://www.tech21nyc.com/midimouse.html
por + de 100€ ! :shock:
Si conoceis otra? :lol:
gracias

pierre
Subir
Kaitain
#65 por Kaitain el 03/02/2009
Para hacer lo que tu dices yo tambien estuve buscando y tuve el mismo problema. Al final me las apañé con un pedal de sustain (son baratos, porque consisten en un interruptor simlemente) conectado a un teclado controlador. La nota midi que sale al pisarlo la uso para lanzar cosas en Live. Se que no es lo ideal, pero a mi me funciona...


^_^V
Subir
pierrelavigne
#66 por pierrelavigne el 03/02/2009
gracias. He descubirto que atras de mi tarjeta de sonido hay un punch in/out al cual puedo enchufar un pedal! :D me puedes indicar cual pedal te compraste? yo tengo una pero hace bastante ruido el 'clic' :(
Ahora estoy luchando en averiguar como la reconoce el sistema...
Subir
pierrelavigne
#67 por pierrelavigne el 03/02/2009
lo que no entiendo es como reconoce el BOME MIDI TRANSLATOR al pedal? porque al pedal que tengo no le sale nota MIDI...? el MIDI monitor ve un "3" y he puesto "03" en HEX pero no me va... yo estoy dispuesto en ir a comprar una pedal recomandaciones please?
Subir
Kaitain
#68 por Kaitain el 04/02/2009
Hola

Yo tengo el FS-5U de Boss.

http://www.bossus.com/gear/productdetai ... oductId=57

Aunque también tengo uno que me hice yo con un pedal de una máquina de coser eléctrica. Le puse un jack y ya está. Ten en cuenta que estos pedales son sólo un switch...En mi caso, el MidiTranslator lo reconoce porque el pedal lo enchufo a la entrada de sustain de un teclado controlador, y lo que sale del teclado ya es un mensaje midi reconocible.

En tu caso, podrías probar la opción que tiene el Midi Translator para reconocer los mensajes entrantes, en la sección "Incoming", selecciona "Capture", a ver si lo pilla o no.

Saludos

^_^V
Archivos adjuntos ( para descargar)
capture.JPG
Subir
pierrelavigne
#69 por pierrelavigne el 14/02/2009
=D> Ole al Kaitain =D>

entender es transformar
saber es poder

Merci Kaitain!!!!

Pierre
Subir
Jorge VS
#70 por Jorge VS el 05/03/2009
Hola a todos!

una preguntilla facil...para meter electronica en un grupo, a parte de tu interfaz de audio, interfaz o apaños midi, portatil y diversos controladores midi, hay algo mas que seria conveniente tener? por ejemplo, un eq grafico, o cosas asi...

que voy a enrackarme y no me gustaria ponerme a ello y de repente darme cuenta de que me faltan x unidades de rack!

gracias, vaya peazo post!!!
Subir
Kaitain
#71 por Kaitain el 15/03/2009
Yo en principio pondría una mesa de mezclas en el rack para centralizarlo todo. Si tienes muchos cacharros, a la hora de hacer conciertos el técnico te agradecerá que le des una sóla salida estéreo, en lugar de 80. Además, mi experiencia es que la salas de conciertos nunca tienen suficientes DI's.

Saludos.
Subir
Jorge VS
#72 por Jorge VS el 15/03/2009
Bueno, para eso tengo una tarjeta de sonido con un huevo de entradas y salidas, asi que entonces en principio no me haria falta nada mas :)
Subir
kellv
#73 por kellv el 17/05/2009
DIOS MIO, muestras como hacer una configuración que se puede aplicar de mil maneras según como lo crea uno, y se puede trasladar a otros soft y hardware.

COMO PA' MUDO, increible
Felicitaciones
Subir
Mudo
#74 por Mudo el 28/05/2009
...
kellv escribió:
DIOS MIO, muestras como hacer una configuración que se puede aplicar de mil maneras según como lo crea uno, y se puede trasladar a otros soft y hardware.

COMO PA' MUDO, increible
Felicitaciones


Esa es la idea de post como este (grandisimo Kaitain no me cansaré de decirtelo!) y el de CarlosRubio con la navegación horizontal o el mio de Reclutamiento Liveros.

Por suerte Live va implementando cosas como Looper que hacen toda esta labor de mapeo y configuración mucho más sencilla (o liberan carga para emplearla en otra cosa que ya se nos ocurrirá).

Por cierto COMO PA'MUDO entiendo que es una expresión hecha?

xD

...
Subir
xavisoler
#75 por xavisoler el 13/09/2009
Yo yambien estoy empezando con el ableton live para hacer directos, y esto ha sido de gran ayuda, eres un crack y se agradece mucho que pierdas parte de tu tiempo para que otros puedan aprender. Un 10 para ti!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo