Ableton Live con grupo de rock-electrónica

Mudo
#91 por Mudo el 25/04/2010
...

https://www.ableton.com/shop


...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Euforic
#92 por Euforic el 31/05/2010
Hola!

En primer lugar re-felicitar al autor de post por que se lo merece :wink: .

En segundo lugar, ya que estamos, preguntarte Kaitaim, si tienes algo para escuchar de ese grupete hombre ;-).

Saludos y gracias por el currazo, sirve de mucho!!
Subir
Kaitain
#93 por Kaitain el 31/05/2010
En breve nos metemos en estudio y lo colgamos en el myspace, aunque bueno, la cosa ha ido cambiando. mantendré informado al que le interese.

Saludos.
Subir
Woden
#94 por Woden el 10/11/2010
Gran post man!

Yo tengo una configuración muy parecida a la que describes. Tengo como instrumentos una Godin xtSA (salida eléctrica, piezo y MIDI a través de un GI-10) y un Handsonic (planeo incorporar un SPD) y como controladores un padKontrol y una FCB1010, todo a través de una EMU-1616m.

Estoy planeado actualizar la configuración de software, Ableton es posiblemente la primera opción junto con Plogue Bidule o Brainspawn Forte. Y mientras buscaba información sobre diferentes opciones me encontré con tu gran post =D> (ya he guardado el link, no sabes cuánto tiempo me voy a ahorrar la próxima vez que alguien me pregunte cómo configurar algo así :D ).

Ante la imposibilidad, por ahora, de pagarte las cañas que te has ganado ;) me propongo postear mi configuración (cuando acabe con ella) por si a ti o alguien más le pudiese servir para algo. De momento colgaré algunos links sobre aplicaciones gratuitas que pueden resultar muy útiles:

- http://www.linuxsampler.org/ethernetmidi/
EthernetMIDI, pues eso MIDI a través de Ethernet (cojonudo para comunicar dos PCs en un escenario) y libre (GPL), a diferencia de ipMIDI o MIDIoverLAN.

- http://nerds.de/en/loopbe1.html
LoopBe1, Un puerto MIDI virtual en modo kernel con un detector de feedback que mutea el puerto (se pueden conectar hasta 8 aplicaciones a la entrada y otras tantas a la salida). Existe una versión de pago con hasta 30 puertos.

- http://www.ntonyx.com/mm10.htm
MIDI Matrix, una matriz MIDI que añade 4 puertos MIDI de entrada y salida y permite rutear cualquier número de entradas a cualquier salida y filtrar los datos.

- http://www.freedownloadscenter.com/Multimedia_and_Graphics/MIDI_Players_and_Editors/MIDI_Thruway.html
MIDI Thruway 2, pues eso, MIDIs THRU con filtros por canal y tipo de mensaje.

- http://www.hermannseib.com/english/miditrix.htm
Una matriz MIDI con detección de dispositivos en red, detección de feedback, filtrado de mensajes y más en 81 kBs :shock:

Cuando encuentre algo más lo posteo ;)

Un saludo!
Subir
muchacho
#95 por muchacho el 01/12/2010
muchisimas gracias
Subir
janoraiz
#96 por janoraiz el 05/02/2011
Has valorado la opcion que te dije de que el bateria usara InTime (via midi trigger puesto en el bombo y la caja)? eso permitiria controlar el tempo de ableton en lugar de tener que seguir la claqueta, ademas de poder disparar samples...

hola yo soy dj de una banda,llevo un plato en el que hago scratch y un pad kontrol de korg con el live,en el que suelto samples a tiempo real,pero ahora sacamos nuevo disco y emos introducido teclado y percus en el disco(en la banda no hay ni teclado ni percu)entonces e preparado las sequencias de los teclados y las percus y el bateria lleva una claqueta en la que tiene entrada midi y vamos sincronizados.PERO si el bateria se va una claketa arriba o abjo todo dejade cuadrar,(que siempre se puede para la sequencia y seguir tocando) pero e leido esto del triger y me gustaria aver si alguien me puede explicar el funcionamiento de tal.
por cierto KAITAN CURRAZO QUE TE AS PEGAO ,MA FALTAO LEER ALGO ,PERO TE LA CURRAO
Subir
elmonotremendo9
#97 por elmonotremendo9 el 28/04/2011
Kaitain , terrible explicacion!! la lei y yo estoy en la misma . Veo que todos los que manejan Ableton es solo para hacer musica electronica y yo quiero hacer una especie de rock con elementos electronicos.

Lo que si , solo tengo un controlador midi, placa de audio USB, una viola y ampli , y un condenser Zoom H2 y quiero ver de que manera sentir esa libertad de tocar y grabar.

Hasta ahora me vengo juntando con un batero y trato de grabar algo con el controlador, pero pierdo tiempo cada vez que hago algo porque lo tengo que editar para que se repita bien..las baterias del vst GURU tengo que rutearlas a un canal de audio , grabar ahi y corregir para que se repita bien.
Y una vez que se empieza a loopear todo, quedas atado a eso, y cuesta salir.

Todo consejo es bienvenido
Subir
Mudo
#98 por Mudo el 28/04/2011
#96





Subir
SOHAM
#99 por SOHAM el 11/11/2011
Buenas! Ante todo gracias por el curro de este post y por lo que a muchos nos va a ayudar.

Yo tengo una un Roland GI-20, un x-station, un launchpad, un akai ewi usb, una bateria mps600 y un FCB1010 (a nivel midi), la mayoría se conecta por USB pero de todas formas a través del teclado x-station tengo entrada midi, en el GI-20 también y en la digi001 del local también por lo que no tengo problema de conexiones. Uso Live 8 y no he probado el looper, pero lo probaré. No hago música electrónica y este post me va a ayudar intentar manejar loops con live desde la fcb1010.

Mi primera pregunta es referente al InTime, sabéis si existe algún módulo de Maxforlive o freeware que haga la función de Intime? Tiene buena pinta, para la guitarra no me ha convencido mucho pero para la batería parece responder bastante bien.

La segunda pregunta es referente a la FCB1010: Si se le actualiza la eprom a la UNO, sería necesario de todas formas usar Translator para crear la movida looper (rec/play/stop...) ?? No se podría asignar con la opción Learn de Ableton como se hace con los teclados?

Saludos!
Subir
SOHAM
#100 por SOHAM el 14/11/2011
Me surge una duda, seguro que es una tontería pero no doy con la solución y estuve todo el finde dándole vueltas:

En el MIDI-OX ruteo la GI-20 y el X-STATION por el YOKE1 OUT, abro el Ableton live y en la pista midi le doy a grabar por la MIDI IN YOKE1, toco el telcado y el GI-20 y no me entra nada ?¿?¿?¿?¿? (Porque?)... selecciono x-station y GI-20 directamente y si que entra.. porque no rutea las entradas hacia las salidas ? el MIDI-ox debe estar abierto? hay que darle a algo para que lo deje ruteado definitivamente?

no entiendo.. ayuda!

;)
Subir
SOHAM
#101 por SOHAM el 17/11/2011
Ya lo solucioné y el Translator y el MidiOX funcionan bien. Lo que ahora me he dado cuenta que no es necesario utilizarlos, directo al Live el fcb1010 va perfecto.
Subir
suqube
#102 por suqube el 22/05/2012
Hola que tal chicos? Por fin he encontrado un post relacionado con el live para grupos de música!! :plasplas: :plasplas:
Al teclado y a mi (bateria) nos ha entrado el gusanillo de empezar utilizar el live, el problema es que somos muuuuyy novatos en esto y se nos hace muuuuuyy grande,jeje..
Me podríais explicar como conectarlo todo para poder utilizar la función InTime, creo que tenemos todo el material necesario:
- Módulo TD3 Roland (Me faltan dos triggers)
- Tarjeta de sonido
- Teclado Fantom X6.

Gracias
Subir
SOHAM
#103 por SOHAM el 25/05/2012
Ármate de paciencia! jaja. Yo te peudo explicar cosillas de como conectar midi, ableton y todo eso, pero InTime no lo he usado ya que no me tengo que sincronizar, sorry. A ver alguien que lo haya usado. Hace tiempo leí sobre esta función InTime en algún hilo de Ableton de este foro, usa el buscador a ver si lo encuentras, creo que lo tendrás explicado.
Subir
suqube
#104 por suqube el 30/05/2012
Eii SOHAM Gracias por contestar!! Me armaré de paciencia y buscaré,jeje.. Sobre conectarlo creo que lo tengo claro si eso ya te pido ayuda, ok? Grácias tio
Subir
suqube
#105 por suqube el 30/05/2012
Buscando información sobre la función INTIME he dado con B-keeper, creo que es lo mismo pero en los videos controlan el tempo por audio y no por midi. Cuál creeis que es mejor opción? Es que estoy hecho un lio,jeje. Alguien me puede ayudar? [-o< [-o<
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo