Ableton live y launchpad.

Alex Martin
#1 por Alex Martin el 03/04/2015
uenas a todos!
Os comento estoy planteándome adquirir un launchpad para hacer covers de canciones electrónicas básicamente( Skrillex , david, ....).
Después de una gran búsqueda me he topado con los project files que se suponen que incluyen todos los pluggins y efectos para asignar a cada botón del launchpad y luego solo seguir un orden de teclas para poder "tocar" la canción.
Pero tengo varias dudas.Se que aqui hay gente con mucha experiencia y espero que me podéis contestar . Gracias de antemano tíos! =)

Con ableton live 9 lite es suficiente para poder hacer lo que pido?
Como cargo un proyecto ya echo( un project file) en ableton? Lo abro y pongo que la salida y entrada sea el launchpad y ya estaran los sonidos assignados a cada boton del launchpad? o tengo que seguir algunos pasos? ( de ser asi me podriais explicar cuales?)

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 03/04/2015
Eso que ves en los vídeos de gente con launchpads reproduciendo canciones tocando los botones es mucho más complicado de lo que se ve, pero mucho más. Requiere una preparación bastante extensa de la sesión y en muchos casos usar scripts que modifican el comportamiento de fabrica del launhpad, o dispositivos de max4live que viene con Live Suite.

Primero tendríasque aprender a usar el programa y después de que entiendas como funciona entonces podrás determinar como usar el launchpad.

Tendrías que empezar por bajar el demo, leerte el manual y hacer las lecciones que vienen incluidas en el programa.
Subir
1
Alex Martin
#3 por Alex Martin el 04/04/2015
#2 si conozco las funciones básicas de Ableton pero en el manual y en foros nunca se mencionan los project files. He descargado una , concretamente el de first of the year, Ableton detecta cada uno de los instrumentos y sonidos de la canción pero ahora viene el problema: no se si al conectar el launchpad ya estará assignado a cada una delas teclas los sonidos porque de este project file existe un tutorías de como tocar l canción con launchpad( orden de teclas) . Por eso busco a alguien que lo domine y me lo pueda explicar cómo funciona al cargar proyectos para el launchpad. Es eso no se si no me había expressado bien antes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo