Ableton para dj´s

James Cube
#1 por James Cube el 14/09/2007
Hola a todos hasta ahora mi concepto de dj es el tradicional, es decir, dos platos y la mesa.
He hecho un intento de configurar una sesión con ableton live. He cargado dos temas de minimal con el auto maping y no se como hacer la pre-escucha, simplemente subir el fader donde está cada canción.
mi tarjeta de sonido dispone de suficientes entradas y salidas, pero lo de la preescucha no lo controlo, solo consigo oir los dos a las vez por los cascos, pero no el tema que está con el fader bajado.
Tampoco se como usar lo de A y B.
Tambien siento la necesidad de darle un empujoncito al "plato" ya que el automaping creo que no es perfectto a la hora de cuadrar, sin embargo he visto videos de hawtin, matther dear, etc y parece que les va bien.
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TonyBeretta
#2 por TonyBeretta el 15/09/2007
Hola Jimipek, yo tambien me he pasado de los platos al Live hace unos meses. Me da la impresión de que andas un poco despistadillo, lo del Live parece muy complicado al principio pero en realidad son cuatro cositas que una vez que las pillas la cosa va sola (eso si, hablando de pinchar, que es usar un 5% de las posibilidades del software).
Aqui lo de la preescucha es unicamente para reconocer el tema o clip que vas a meter si no te los conoces bien, pero olvidate de empujoncitos o de cuadrar como con platos. El trabajo de cuadrarlos lo harás una vez y con ese tema no tendras que hacerlo nunca más ya que como habrás visto puedes guardar estos ajustes en un archivo .asd. Aqui en realidad no cuadras un tema con otro si no todos los temas respecto a una plantilla.
Antes de todo tienes que warpear los temas. Este auto mapng es algo aproximado pero siempre tienes que hacer algunos pequeños ajustes manualmente para que vallan finos. Te recomiendo que busques el youtube, hay varios tutyoriales que te ayudarán, me resulta dificil hacerlo desde aqui.
En cuanto a la preescucha, tienes que asignarle unas salidas de la tarjeta desde las configuraciones del Live.
Espero haberte ayudado un poquito. Animo que una vez que lo tengas un poquito controlado vas a alucinar con las posibilidades y control que te permite el programa. Yo llevo muchos años pinchando con platos y he provado casi todas las alternativas, cds, traktor, time code y la verdadel concepto es el mismo que con vinilos. Con el Live cambias el chip y flipas con lo que te permite hacer, se te ocurre algo, lo que sea y sobre la marcha , en un plis lo estas haciendo. Yo me he enganchado, estoy a punto de echar mi vida a perder por esto... jejejeje
Subir
markusschulz
#3 por markusschulz el 15/09/2007
Qué tarjeta de sonido tienes?
Subir
James Cube
#4 por James Cube el 15/09/2007
Muchas gracias.
Sabia que habria que retocar jajajajaj.
Tengo una MOTU 828 MKII y aunque os parezca extraño, todo lo relacionado con MIDI, grabación de AUDIO, aplicar efectos, etc... en la vista arreglo lo controlo a la perfección, ya que solo trabajo haciendo música, pero todo el potencial del LIVE dedicado al directo y DJ no lo controlo muy bien, por eso he decidido comentar sobre ésto.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo