Ableton plugins masterizacion

  • 2
monarca
#16 por monarca el 10/05/2009
Carlosrubio escribió:
neuralnoise escribió:
la masterizacion es una etapa muy compleja y necesitas tener un buen oido, yo no recomiendo que el mismo tecnico que realizo la mezcla, masterize, ya que no tiene el mismo concepto y ademas los oidos estan ya muy acostumbrados a la mezcla realizada, lo suyo es hardware con los potenciometros por pasos, un buen analizador de espectro, un buen plugins de correlacion para comprobar que no tiene fallos de fase la mezcla, un medido rms, etc...
algunos buenos plugins para masterizar son los de sonnox y los de wavearts, los de sonnox suenan increiblemente bien mientras que los de wave arts son un poco mas rudos, de todas formas te recomiendo qu le heches un vistazo a los videos y libros de masterizacion del mercado para ir viendo poco a poco de que va el rollo
un saludo


No creo que haya que comlicar tanto la cosa, para depende que mercado y que tipo de musica (como la que seguramente trata este post), con una mezcla decente, con luego pasarle el maximizador ya tienes el "master" casero.


eso mesmo.... =D> =D>
Subir
Jovihu
#17 por Jovihu el 14/05/2009
Carlosrubio escribió:
neuralnoise escribió:
la masterizacion es una etapa muy compleja y necesitas tener un buen oido, yo no recomiendo que el mismo tecnico que realizo la mezcla, masterize, ya que no tiene el mismo concepto y ademas los oidos estan ya muy acostumbrados a la mezcla realizada, lo suyo es hardware con los potenciometros por pasos, un buen analizador de espectro, un buen plugins de correlacion para comprobar que no tiene fallos de fase la mezcla, un medido rms, etc...
algunos buenos plugins para masterizar son los de sonnox y los de wavearts, los de sonnox suenan increiblemente bien mientras que los de wave arts son un poco mas rudos, de todas formas te recomiendo qu le heches un vistazo a los videos y libros de masterizacion del mercado para ir viendo poco a poco de que va el rollo
un saludo


No creo que haya que comlicar tanto la cosa, para depende que mercado y que tipo de musica (como la que seguramente trata este post), con una mezcla decente, con luego pasarle el maximizador ya tienes el "master" casero.

Hola Carlos.Con lo del maximizador te refieres al limitador no?
Subir
Carlos R mod
#18 por Carlos R el 14/05/2009
Alguien escribió:

Hola Carlos.Con lo del maximizador te refieres al limitador no?


Me refiero mas bien a un maximizador tipo L3, voxengo elephant, etc.. no a un compresor normal con el ratio infinito a 1.
Subir
neuralnoise
#19 por neuralnoise el 14/05/2009
Carlosrubio escribió:
neuralnoise escribió:
la masterizacion es una etapa muy compleja y necesitas tener un buen oido, yo no recomiendo que el mismo tecnico que realizo la mezcla, masterize, ya que no tiene el mismo concepto y ademas los oidos estan ya muy acostumbrados a la mezcla realizada, lo suyo es hardware con los potenciometros por pasos, un buen analizador de espectro, un buen plugins de correlacion para comprobar que no tiene fallos de fase la mezcla, un medido rms, etc...
algunos buenos plugins para masterizar son los de sonnox y los de wavearts, los de sonnox suenan increiblemente bien mientras que los de wave arts son un poco mas rudos, de todas formas te recomiendo qu le heches un vistazo a los videos y libros de masterizacion del mercado para ir viendo poco a poco de que va el rollo
un saludo


No creo que haya que comlicar tanto la cosa, para depende que mercado y que tipo de musica (como la que seguramente trata este post), con una mezcla decente, con luego pasarle el maximizador ya tienes el "master" casero.




jajajajaja por fabor eso no es masterizar ni es na, me parece genial que todo el mundo crea masterizar con cuatro plugins pero es todo un arte, si no quieres aprender a masterizar vale lo respeto, pero no me digas que haciendo una buena mezcla y metiendo un l3 ya tienes un master porque no es asi.
Subir
monarca
#20 por monarca el 14/05/2009
neuralnoise, carlos habló de un "master casero", de una solucion de andar por casa, vamos.
Subir
Carlos R mod
#21 por Carlos R el 14/05/2009
neuralnoise escribió:
Carlosrubio escribió:
neuralnoise escribió:
la masterizacion es una etapa muy compleja y necesitas tener un buen oido, yo no recomiendo que el mismo tecnico que realizo la mezcla, masterize, ya que no tiene el mismo concepto y ademas los oidos estan ya muy acostumbrados a la mezcla realizada, lo suyo es hardware con los potenciometros por pasos, un buen analizador de espectro, un buen plugins de correlacion para comprobar que no tiene fallos de fase la mezcla, un medido rms, etc...
algunos buenos plugins para masterizar son los de sonnox y los de wavearts, los de sonnox suenan increiblemente bien mientras que los de wave arts son un poco mas rudos, de todas formas te recomiendo qu le heches un vistazo a los videos y libros de masterizacion del mercado para ir viendo poco a poco de que va el rollo
un saludo


No creo que haya que comlicar tanto la cosa, para depende que mercado y que tipo de musica (como la que seguramente trata este post), con una mezcla decente, con luego pasarle el maximizador ya tienes el "master" casero.


jajajajaja por fabor eso no es masterizar ni es na, me parece genial que todo el mundo crea masterizar con cuatro plugins pero es todo un arte, si no quieres aprender a masterizar vale lo respeto, pero no me digas que haciendo una buena mezcla y metiendo un l3 ya tienes un master porque no es asi.




Te sorprenderias con la de musica que se vende asi, a ver si te piensas que toda la musica pasa por un estudio de mastering profesional (y de mezcla ni te cuento), y repito; del tipo de musica que estamos hablando.

Y no es que yo no quiera aprender a masterizar, se perfectamente como funciona el mastering profesional, asi que trato de ser practico. Y creeme, por hacer un cursillo de microfusa, no aprendes a masterizar.
Subir
Pastco
#22 por Pastco el 15/05/2009
Está claro que si masterizar fuera poner un L3 en el master, la cosa no sería así. Pero lo que dice Carlos no es menos cierto. No hai que tener un oído muy fino para darse cuenta.

Sobre los precios de mastering... hombre hai gente que cobra eso pero si miras en algún buscador "mastering on line" encontrás precios más razonables.

De todas formas y volviendo al tema en cuentión. Amigo "deetron" en esta misma web tienes estupendos artículos sobre mezcla de audio y sobre como usar los diferentes elementos que se precisan para ello. A saber:

https:/www.hispasonic.com/taxonomy/term/601/all

Igualmente tienes un par de tutoriales en video en los que Antonio Escobar mezcla un tema y explica como. A saber:

https:/www.hispasonic.com/taxonomy/term/1145/all

Leído y visto todo eso te darás cuenta de las diferencias entre mezcla y mastering. Tienes tambien aquí mismo, dos estupendos foros dedicados uno a mezcla y otro a mastering. A saber:

Foro de grabación y mezcla: grabacion-mezcla-f110.html

Foro de masterización:

masterizacion-f111.html

Así mismo puedes intentar leerte el libro "La masterizacion de Audio - El arte y la Ciencia" de Bob Katz. Del que encontrarás información en cualquier buscador y te darás cuenta de lo complicado del tema.

Sobre plugs, pues a mi personalmente me gustan mucho los de PSP (http://www.pspaudioware.com/). De todas formas ten por seguro que mucha gente saca mejor sonido con el ableton sólo que yo con esos VST. Así que me da que el "truquillo" no van a ser sólo los VST #-o

Y para acabar, prueba el L3 como dijo Carlos, te hará replantearte lo de pagar al primero que te ofrezca masterizar tus temas :mrgreen:
Subir
neuralnoise
#23 por neuralnoise el 15/05/2009
carlos yo en microfusa he hecho tecnico de sonido, no tiene nada que ver con el mastering, yo no me creo masterizador por haver cursado ese curso, simplemente me interesa mucho el tema desde que empeze a producir (llevo unos diez años metido en esto) he leido muchos libro sobre mastering y he ido a casi todas las maseclass que a hecho nick de mastering mansion y me intereso por el tema, me parece estupendo que la gente saque tema rollo electronico aplicandole un l3 y vendan el tema, yo hizo durante mucho tiempo temas drumandbass y hacia lo mismo, un poco mas elaborado, pero si alguien pregunta sobre mastering intento que tenga toda la informacion posible y que se informe, porque es muy facil hacer un tema (me da igual el estilo) ponerleun l3 al final de la cadena y venderlo en beatport, pero no seria mejor aprender a mezclar y aprender a masterizar y sacar un tema que suene mil veces mejor? me parece igual de practico hacer las cosas bien que no hacerlas a medias
Subir
monarca
#24 por monarca el 16/05/2009
totalmente neuralnoise, pero creo que leyendo el hilo se ve que todavia estamos para entender la mezcla... (ojo, yo tambien...que hablo como novato)
Subir
Carlos R mod
#25 por Carlos R el 16/05/2009
neuralnoise escribió:
carlos yo en microfusa he hecho tecnico de sonido, no tiene nada que ver con el mastering, yo no me creo masterizador por haver cursado ese curso, simplemente me interesa mucho el tema desde que empeze a producir (llevo unos diez años metido en esto) he leido muchos libro sobre mastering y he ido a casi todas las maseclass que a hecho nick de mastering mansion y me intereso por el tema, me parece estupendo que la gente saque tema rollo electronico aplicandole un l3 y vendan el tema, yo hizo durante mucho tiempo temas drumandbass y hacia lo mismo, un poco mas elaborado, pero si alguien pregunta sobre mastering intento que tenga toda la informacion posible y que se informe, porque es muy facil hacer un tema (me da igual el estilo) ponerleun l3 al final de la cadena y venderlo en beatport, pero no seria mejor aprender a mezclar y aprender a masterizar y sacar un tema que suene mil veces mejor? me parece igual de practico hacer las cosas bien que no hacerlas a medias


Veo que nos entendemos, nada mas que decir.
Subir
deetron
#26 por deetron el 18/05/2009
Hombre tampoco quiero poner un izotope Ozone al Master i au ya esta masterizao!! mas individual en pistas trabajar pista por pista!! es mas complicado pero tiene que dar mas buen resultado !!
que me decis de los vsts psp AudioWare alguien los a usado? que resultado dan..¿?¿?
Subir
monarca
#27 por monarca el 18/05/2009
deetron escribió:
Hombre tampoco quiero poner un izotope Ozone al Master i au ya esta masterizao!! mas individual en pistas trabajar pista por pista!! es mas complicado pero tiene que dar mas buen resultado !!
que me decis de los vsts psp AudioWare alguien los a usado? que resultado dan..¿?¿?


no se masteriza "por pistas", se masteriza una mezcla finalizada... el trabajo "pista por pista" se hace en la mezcla...
Subir
alespardo
#28 por alespardo el 20/05/2009
todo viene de atrás si la mezcla es mala por mucho master que hagas no vas a hacer mas que estropearlo. Y tampoco es bueno pista por pista excederse a comprimir como hace mucha gente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo