Ableton y traktor sin audio 8 dj?

eSeTio
por el 19/10/2009
muy bienas gente hispasonica, la pregunta es muy simple, se podria hacer que traktor pro y ableton (es la version reducida de una vcm 600) sin necesidad de la audio 8 dj? es que seguramente me introduzca en el mundillo del live y seria interesante poder hacer funcionar estos dos programas a la vez. ya se que hay tutoriales por internet pero no sin la audio 8 dj.
o incluso seria posible que los dos programas rulen en el mismo ordenador(macbook 2008) el traktor pro con la vci100 y el ableton con la vcm600 o cualquier otro controlador parecido usando solo una tarjeta estilo maya44 (una vestax vai40).
gracias gente
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
por el 19/10/2009
En principio da igual usar la Audio 8 DJ u otra tarjeta, solo hay que tener en cuenta que Traktor solo permite trabajar simultáneamente con una tarjeta (o varias con el ASIO 4 ALL); podrías usar una tarjeta para Traktor y otra para Live, al igual que podrías usar un controlador para cada uno, o incluso compratir controlador para ambos programas
Subir
eSeTio
por el 20/10/2009
y eso de que traktor pro solo funcione con una tarjeta(asio4all)?q tiene que ver? tendria que utilizar una tarjeta por cada controlador o no podria utilizar una tarjeta, estilo audio8 dj o audio4??
la idea seria con dos ordenadores, uno para ableton y otro para traktor pro. ya tengo una tarjeta (la vestax vai40).
Subir
Jeri_Jarko
por el 20/10/2009
Lo de los controladores es independiente, como si quieres usar 25 en cada ordenador, eso a la tarjeta de sonido le da igual, y el tema de que con Traktor solo se pueda usar una tarjeta, es porque el programa está creado para que funcione así, o se le puede engañar con ASIO 4 ALL, que une varias tarjetas por software para que solo parezca que hay una
Subir
Jeri_Jarko
por el 20/10/2009
He encontrado esto por ahí:

El tema es que funciona con una placa de sonido solamente. Si queremos que funcione con dos placas de sonido deberemos instalar los drivers ASIO4ALL.
La configuracion es facil, y soporta la mayoria de las placas. En el traktor tenemos que seleccionar como placa de sonido ASIO4ALL v2 y podremos acceder al panel de control del driver asio4all para configurar que placas de sonido vamos a usar.

[ Imagen externa no disponible ]
[ Imagen externa no disponible ]
4692008595fcd280bac0999e01968-2235489.jpg
Subir
txete
por el 24/11/2009
Buenos dias y si lo quieres configurar en un Leopard como se puede hacer sino hay asio4all. Muchas gracias
Subir
Rubensdb
por el 24/11/2009
txete escribió:
Buenos dias y si lo quieres configurar en un Leopard como se puede hacer sino hay asio4all. Muchas gracias

localizas la tarjeta que quieras (la interna u otra externa) en las preferencias de cada aplicación y listo. Más fácil imposible :D

saludos
Subir
Mudo
por el 24/11/2009
...

Y si necesitas linkar varias tarjetas el driver core audio te permite hacer lo mismo que asio4all.

Configuración de audiomidi

menu Audio

Abrir editor de dispositivos agregados.

...
Subir
svn
por el 24/11/2009
ya se q no va dentro del tema pero donde cargo un tsi en tracktor q tengo una demo q me baje pa ver q tal iva con la korg zero8 y no se donde cargarlo xd esq paso de pegarme 8 horas conf.
de todas formas esta guapo el tracktor aunq lo malo de las demos esq a lso 30 min caput pero bueno pa casa voi q chuto de momento xd
me gustaria saber cuanto anda un tracktor basico es decir 2 decks pa saber xq si son 50 eurillos merece la pena si no ya veremos xd
Subir
Rubensdb
por el 25/11/2009
svn escribió:
ya se q no va dentro del tema pero donde cargo un tsi en tracktor q tengo una demo q me baje pa ver q tal iva con la korg zero8 y no se donde cargarlo xd esq paso de pegarme 8 horas conf.
de todas formas esta guapo el tracktor aunq lo malo de las demos esq a lso 30 min caput pero bueno pa casa voi q chuto de momento xd
me gustaria saber cuanto anda un tracktor basico es decir 2 decks pa saber xq si son 50 eurillos merece la pena si no ya veremos xd

por 50 euros no te compras ni el envoltorio =P~ . Lo más económico en Traktor es Traktor Duo por 99€ (solo el programa). A medida que vayas aumentando funcionalidades el precio sube...

http://co.native-instruments.com/index. ... djlineshop

saludos
Subir
eSeTio
por el 27/11/2009
muy buenas gente. he estado perdido por que donde vivo ahora no tengo internet y pocas posibilidades de conectarme. lo primero es gracias por los comentarios, pero perdonadme que estoy bastante verde en todo esto.
tengo el traktor pro instalado en un portátil hp y tengo el ableton live 6 le (pero en breve me pillare el 7) en mac. para traktor tengo la vci 100 y para live la vestax vcm 600. para ambas cosas solo utilizo la tarjeta vai40 de vestax. entonces evidentemente la intención es concetarlo todo. ¿con una sola tarjeta se puede y como? o necesitaría otra?? cual vendria bien y que fuese económica??
otra cosa, donde puedo buscar o comprar el driver core audio?

gracias gente!!
Subir
eSeTio
por el 28/11/2009
killo, un alma caritativa que me saque de este mar de dudas!!
Subir
erbicerman
por el 22/05/2010
eSeTio escribió:
killo, un alma caritativa que me saque de este mar de dudas!!

Lo conseguiste?¿ Yo tengo todas tus dudas y mas jeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo