Ableton y traktor sin audio 8 dj?

eSeTio
#1 por eSeTio el 19/10/2009
muy bienas gente hispasonica, la pregunta es muy simple, se podria hacer que traktor pro y ableton (es la version reducida de una vcm 600) sin necesidad de la audio 8 dj? es que seguramente me introduzca en el mundillo del live y seria interesante poder hacer funcionar estos dos programas a la vez. ya se que hay tutoriales por internet pero no sin la audio 8 dj.
o incluso seria posible que los dos programas rulen en el mismo ordenador(macbook 2008) el traktor pro con la vci100 y el ableton con la vcm600 o cualquier otro controlador parecido usando solo una tarjeta estilo maya44 (una vestax vai40).
gracias gente
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 19/10/2009
En principio da igual usar la Audio 8 DJ u otra tarjeta, solo hay que tener en cuenta que Traktor solo permite trabajar simultáneamente con una tarjeta (o varias con el ASIO 4 ALL); podrías usar una tarjeta para Traktor y otra para Live, al igual que podrías usar un controlador para cada uno, o incluso compratir controlador para ambos programas
Subir
eSeTio
#3 por eSeTio el 20/10/2009
y eso de que traktor pro solo funcione con una tarjeta(asio4all)?q tiene que ver? tendria que utilizar una tarjeta por cada controlador o no podria utilizar una tarjeta, estilo audio8 dj o audio4??
la idea seria con dos ordenadores, uno para ableton y otro para traktor pro. ya tengo una tarjeta (la vestax vai40).
Subir
Jeri_Jarko
#4 por Jeri_Jarko el 20/10/2009
Lo de los controladores es independiente, como si quieres usar 25 en cada ordenador, eso a la tarjeta de sonido le da igual, y el tema de que con Traktor solo se pueda usar una tarjeta, es porque el programa está creado para que funcione así, o se le puede engañar con ASIO 4 ALL, que une varias tarjetas por software para que solo parezca que hay una
Subir
Jeri_Jarko
#5 por Jeri_Jarko el 20/10/2009
He encontrado esto por ahí:

El tema es que funciona con una placa de sonido solamente. Si queremos que funcione con dos placas de sonido deberemos instalar los drivers ASIO4ALL.
La configuracion es facil, y soporta la mayoria de las placas. En el traktor tenemos que seleccionar como placa de sonido ASIO4ALL v2 y podremos acceder al panel de control del driver asio4all para configurar que placas de sonido vamos a usar.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
4692008595fcd280bac0999e01968-2235489.jpg
Subir
txete
#6 por txete el 24/11/2009
Buenos dias y si lo quieres configurar en un Leopard como se puede hacer sino hay asio4all. Muchas gracias
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 24/11/2009
txete escribió:
Buenos dias y si lo quieres configurar en un Leopard como se puede hacer sino hay asio4all. Muchas gracias

localizas la tarjeta que quieras (la interna u otra externa) en las preferencias de cada aplicación y listo. Más fácil imposible :D

saludos
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 24/11/2009
...

Y si necesitas linkar varias tarjetas el driver core audio te permite hacer lo mismo que asio4all.

Configuración de audiomidi

menu Audio

Abrir editor de dispositivos agregados.

...
Subir
svn
#9 por svn el 24/11/2009
ya se q no va dentro del tema pero donde cargo un tsi en tracktor q tengo una demo q me baje pa ver q tal iva con la korg zero8 y no se donde cargarlo xd esq paso de pegarme 8 horas conf.
de todas formas esta guapo el tracktor aunq lo malo de las demos esq a lso 30 min caput pero bueno pa casa voi q chuto de momento xd
me gustaria saber cuanto anda un tracktor basico es decir 2 decks pa saber xq si son 50 eurillos merece la pena si no ya veremos xd
Subir
Rubensdb
#10 por Rubensdb el 25/11/2009
svn escribió:
ya se q no va dentro del tema pero donde cargo un tsi en tracktor q tengo una demo q me baje pa ver q tal iva con la korg zero8 y no se donde cargarlo xd esq paso de pegarme 8 horas conf.
de todas formas esta guapo el tracktor aunq lo malo de las demos esq a lso 30 min caput pero bueno pa casa voi q chuto de momento xd
me gustaria saber cuanto anda un tracktor basico es decir 2 decks pa saber xq si son 50 eurillos merece la pena si no ya veremos xd

por 50 euros no te compras ni el envoltorio =P~ . Lo más económico en Traktor es Traktor Duo por 99€ (solo el programa). A medida que vayas aumentando funcionalidades el precio sube...

http://co.native-instruments.com/index. ... djlineshop

saludos
Subir
eSeTio
#11 por eSeTio el 27/11/2009
muy buenas gente. he estado perdido por que donde vivo ahora no tengo internet y pocas posibilidades de conectarme. lo primero es gracias por los comentarios, pero perdonadme que estoy bastante verde en todo esto.
tengo el traktor pro instalado en un portátil hp y tengo el ableton live 6 le (pero en breve me pillare el 7) en mac. para traktor tengo la vci 100 y para live la vestax vcm 600. para ambas cosas solo utilizo la tarjeta vai40 de vestax. entonces evidentemente la intención es concetarlo todo. ¿con una sola tarjeta se puede y como? o necesitaría otra?? cual vendria bien y que fuese económica??
otra cosa, donde puedo buscar o comprar el driver core audio?

gracias gente!!
Subir
eSeTio
#12 por eSeTio el 28/11/2009
killo, un alma caritativa que me saque de este mar de dudas!!
Subir
erbicerman
#13 por erbicerman el 22/05/2010
eSeTio escribió:
killo, un alma caritativa que me saque de este mar de dudas!!



Lo conseguiste?¿ Yo tengo todas tus dudas y mas jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo