sorrry por la desconexion, pero no me llego el mensaje al mail de que el hilo seguia...
carlosrubio, sin tener que citar el post anterior, solamente digo que no se donde se enfoca live... si para directos o para componer... o se puede usar para hacer las dos cosas?!...
es como lo que pasa por ejemplo con sonar y otros secuenciadores... una cosa es lo que te diga el manual y otra para que lo usan los usuarios. por ejemplo, remontandono tiempo atras, la gente hablaba de cakewalk (sonar ahora) como la herramienta más sencilla para la gente que hacia musica electronica, dejando logic y cubase como herramientas demasiado complicadas para hacer este tipo de musica... a dia d hoy, he escuchado verdaderas maravillas sinfonicas en sonar y grandes temas dance/electro/house (en general) hechos con cubase o logic. Los manuales suelen enfocar sus programas para una cosa u otra, despues los usuarios, como somos mu cabezones le sacamos el maximo jugo e intentamos exprimir la herramienta la maximo.
ahora mismo es lo que me pasa con live... ableton lo vende como una gran herramienta para el directo, lo cual no dudo, ya que he visto a gente usandolo y funciona bastante bien. Cuando escucho ableton live, se me viene a la cabeza "directo"... sin embargo en sus ultimas versione, la gente empieza a hablar de que live es un gran programa para crear, no solo para los directos... cuando escuche esa posibilidad en las ultimas versiones de live, intenté averiguar como se podia secuenciar con eso y te juro que a dia de hoy, habiendole dedicado algunas horas y con el manual delante, siguiendo los pasos, se me hace muy complicado.
no digo que sea mejor o peor, solamente digo que el concepto de "intuitivo", para uno es de una forma y para otros de otra. yo estoy acostumbrado a cubase, sin embargo por varias razones, he tenido que secuenciar con logic, con sonar y con fruity en alguna ocasion para algun tema y que quieres que diga... en un par de dias, estaba trabajando sin problemas. supongo que al estar acostumbrado a este modo de trabajo, ableton se me hace más complicado... vuelvo a decir que no es ni mejor ni peor que otros, solamente que parece que el programa esta pensado "de otra forma", de otra forma que para uno sera más intuitivo y para otros no.
a mi me parecio intuitivo cubase el primer dia que lo cogi... si que me pegue muchisimo tiempo practicando, pero desde el primer momento podia hacer cosas que "mas o menos sonaran", para mi cubase fue intuitivo, a lo mejor para ti no. no se si captas la que te vengo a decir... que tu lo veas intuitivo no quiere decir que para los demas sea igual de facil, que a lo mejor para otros cubase,logic,etc
no es nada intuitivo, para mi si.
no quiero una disputa sobre este tema, yo solo entro para que me digais que uso le puedo dar a ableton... en el manual dice una cosa, los usuarios les dan otros usos!, yo solo quiero aprender!

...
un abrazo para todos los hispasonicos
norky