Aborto en adolescentes de 16 años

BAC
#91 por BAC el 04/07/2010
1.- Alucino al leer comentarios según los cuales parece que las chicas prefieren pasar por quirofano que utilizar un condón.

Y son todos aquellos que han dicho cosas como que lo que se necesita es mas educación sexual y menos aborto. :shock:

quienes no usen preservativo pueden utilizar la pildora del dia despues que es anticonceptiva, no abortiva. Pildora que tampoco ha de utilizarse como primer metodo anticonceptivo, sino en el momento excepcional en el que el sistema regular haya fallado.

si hay idiotas que no usan preservativo porque pueden acceder a la pildora del día despues no es motivo para que yo no pueda acceder a ella cuando la necesite de forma responsable.

Del mismo modo, si alguna vez me veo en la situación de que mi pareja quiera abortar, me gustaría que no lo tuviera complicado porque a lo mejor si es fácil va haber gente que deje de usar preservativos o por otro lado porque haya gente que opine sobre lo que yo puedo o no puedo hacer con mi cuerpo.

y sobre estos últimos mi punto 2.-

2.- a todos (asociaciones provida, etc) los que estén en contra de lo que hacen o dejan de hacer los demás con sus vidas.

a) Que se metan en sus propios asuntos.

b) Propongo dejar embarazadas sin descanso a todas las mujeres de su familia (y a ellas mismas si son mujeres) a ver cuantos embarazos se necesitan para entender que un embarazo no deseado puede ser muy problemático en muchos aspectos.


si es muy burro... pero no mas que pretender que otra persona no pueda decidir abortar.

Estar en contra de cualquier aborto y obligar a mantener el embarazo a todas las mujeres es igual de burro que estar en contra de cualquier embarazo y obligar a abortar a todas las mujeres.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
EvaPaez
#92 por EvaPaez el 04/07/2010
bien resumido BAC.
Subir
Sturman
#93 por Sturman el 04/07/2010
BAC escribió:

a) Que se metan en sus propios asuntos.


Ahí está la clave. El resto son ganas de hablar.
Subir
wzmzw
#94 por wzmzw el 04/07/2010
Alguien escribió:

pero me gustaría plantear una cuestión que no se suele mostrar habitualmente: ¿cómo es la vida de una mujer después de abortar?


Voy a plantear otra cuestión que no se muestra en absoluto...

¿Cómo es la vida de una mujer después de dejar a su hijo en adopción?

Y sigo...

¿Como es la vida de un adoptado que nunca conocerá a sus verdaderos padres?
Subir
wzmzw
#95 por wzmzw el 04/07/2010
Sin pretender generalizar... leer en la misma frase las palabras ética y médico, bufff... Supongo que también hay concejales de urbanismo con cierta ética...
Subir
ok
#96 por ok el 05/07/2010
Alguien escribió:
Estar en contra de cualquier aborto y obligar a mantener el embarazo a todas las mujeres es igual de burro que estar en contra de cualquier embarazo y obligar a abortar a todas las mujeres.


QUE BUENO!!! BUENIIIISIMO. =D> =D> =D>

TE robo esa frase.
Subir
juan valero 60
#97 por juan valero 60 el 05/07/2010
Sturman escribió:
BAC escribió:

a) Que se metan en sus propios asuntos.


Ahí está la clave. El resto son ganas de hablar.


Bueno, la clave está más bien - creo yo - en definir el momento en que un embrión humano deja de ser asunto exclusivo de su madre y pasa a ser considerado sujeto de algún tipo de derechos o protección. Hay quien considera que sólo lo será después de haber nacido (si una madre acaba con la vida de su hijo recién nacido será procesada por homicidio), y hay quien considera que lo es desde el mismo momento de su concepción. Y hay quien considera que un aborto de un feto de 14 semanas no es exactamente lo mismo que hacerse una liposupción.
Subir
Lanzarote
#98 por Lanzarote el 05/07/2010
Creo que el tema está mal enfocado, en ningún momento se ha hablado del porqué...

¿Porqué la gente aborta?

En general (exceptuando minorías), si la gente fuese realmente libre de elegir su vida, creo (y es una creencia) que la gente no abortaría. Pero claro, la gente no puede ser libre, porque a lo mejor por quedarse embarazada una mujer pierde su puesto de trabajo, puede perder a su pareja, puede perder el calor y cariño y apoyo de su familia, puede perder la posibilidad de estudiar una carrera.

La sociedad es la que ha hecho que los niños (la única fuente real de vida y esperanza que tenemos los seres humanos) sean un problema, no las madres.

Primero deberíamos de erradicar lo que hace que la gente aborte, y después podríamos tener este debate desde una visión real del asunto (es decir sin presiones sociales).
Subir
EvaPaez
#99 por EvaPaez el 05/07/2010
JSV60 escribió:
Sturman escribió:
BAC escribió:

a) Que se metan en sus propios asuntos.


Ahí está la clave. El resto son ganas de hablar.


Bueno, la clave está más bien - creo yo - en definir el momento en que un embrión humano deja de ser asunto exclusivo de su madre y pasa a ser considerado sujeto de algún tipo de derechos o protección. Hay quien considera que sólo lo será después de haber nacido (si una madre acaba con la vida de su hijo recién nacido será procesada por homicidio), y hay quien considera que lo es desde el mismo momento de su concepción. Y hay quien considera que un aborto de un feto de 14 semanas no es exactamente lo mismo que hacerse una liposupción.



Hablar de concepción es una burrada. Es una palabra que solo manejan los que no entienden absolutamente nada de biología. Y este es un tema con el que no vale la pena googlear, la red está absolutamente saturada de páginas provida, simplemente intentarlo; En cualquier caso, os dejo una resolución del colegio de bioética de Mexico:

El Colegio de Bioética A.C., expresa su apoyo a la iniciativa que añade una causal para despenalizar el aborto en el Distrito Federal. Las razones de este apoyo son las siguientes:

1. En un Estado laico como México no se puede permitir que las creencias o ideologías religiosas influyan sobre las leyes que van a regir tanto a creyentes como a no creyentes. Es desde esta persepectiva que expresamos nuestra opinión con argumentos bioéticos y científicos.
2. Los conocimientos científicos sobre el genoma, la fertilización, el desarrollo del embríon humano y la fisiología del embarazo indican que el embrión de 12 semanas NO es un individuo biológico ni mucho menos una persona, porque
a) Carece de vida independiente, ya que es totalmente inviable fuera del útero.
b) Si bien posee el genoma humano completo, considerar que por esto el embrión de 12 semanas es persona obligaría a aceptar como persona a cualquier célula u órgano del organismo adulto, que también tiene el genoma completo. La extirpación de un órgano equivaldría entonces a matar a miles de millones de personas.
c) A las 12 semanas el desarrollo del cerebro está apenas en sus etapas iniciales y no se ha desarrollado la corteza cerebral ni se han establecido las conexiones nerviosas hacia esta región que son indispensables para que puedan existir sensaciones.
d) Por lo anterior, el embrión de 12 semanas no es capaz de experimentar dolor ni ninguna otra percepción sensorial, y mucho menos de sufrir o de gozar.
3. La penalización del aborto atenta contra los siguientes derechos de la mujer:
a) A decidir sobre su propio cuerpo, es decir, violenta su derecho a la autonomía.
b) A decidir y ralizar su propio plan de vida, es decir violenta su derecho a la libertad.
c) Al cuidado y preservación de su salud e integridad física y mental, pues los abortos cladestinos y en condiciones insalubres generan graves daños a la salud, lo que violenta su derecho a la dignidad.
d) A la equidad de oportunidades, ya que la mayoría de las mujeres no pueden pagar los abortos ilegales caros y bien practicados, por lo que es un factor de discriminación y violenta su derecho a la igualdad.
4. La penalización del aborto afecta a todas las personas, tanto aquellas que lo consideran un crímen como a quienes no comparten esta idea. En cambio,la despenalización del aborto NO OBLIGA a realizarlo a quienes están en su contra, sino que simplemente permite una alternativa a las mujeres que consideran que la continuación del embarazo resultaría en un mal mayor que el aborto.

Por el Colegio de Bioética, A.C.

Dr. Rubén Lisker, Dr. Ruy Pérez Tamayo, Dr. Ricardo Tapia, Dr. Arnoldo Kraus, Lic. Pedro Morales, Dr. Rodolfo Vázques, Dra. Margarita Valdés, Dr. Salvador Armendares, Dr. Antonio Cabral, Dra. Patricia Grether González, Dr. Segio Ponce de León, Dr. Paulina Rivero Weber, Dra. Laura Vargas Parada, Dr. Raymundo Canales, Dr. Gerardo Barroso, Mtra. Mina Piekarewicz.
Subir
juan valero 60
#100 por juan valero 60 el 05/07/2010
alake escribió:

Hablar de concepción es una burrada. Es una palabra que solo manejan los que no entienden absolutamente nada de biología. (...)]


El término concepción puede referirse a:
Biología: la concepción, impregnación o fecundación, la fusión de dos células sexuales o gametos en el curso de la reproducción sexual.

http://es.wikipedia.org/wiki/Concepci%C3%B3n

No sé muy bien qué es lo que te molesta del término "concepción", quizás le veas connotaciones religiosas por aquello de la Inmaculada Concepción, pero no tengo inconveniente en cambiarlo por "fecundación" o por la que más te guste.
Subir
dreamtopia
#101 por dreamtopia el 05/07/2010
BAC escribió:
1.- Alucino al leer comentarios según los cuales parece que las chicas prefieren pasar por quirofano que utilizar un condón.

Y son todos aquellos que han dicho cosas como que lo que se necesita es mas educación sexual y menos aborto. :shock:

quienes no usen preservativo pueden utilizar la pildora del dia despues que es anticonceptiva, no abortiva. Pildora que tampoco ha de utilizarse como primer metodo anticonceptivo, sino en el momento excepcional en el que el sistema regular haya fallado.

si hay idiotas que no usan preservativo porque pueden acceder a la pildora del día despues no es motivo para que yo no pueda acceder a ella cuando la necesite de forma responsable.

Del mismo modo, si alguna vez me veo en la situación de que mi pareja quiera abortar, me gustaría que no lo tuviera complicado porque a lo mejor si es fácil va haber gente que deje de usar preservativos o por otro lado porque haya gente que opine sobre lo que yo puedo o no puedo hacer con mi cuerpo.

y sobre estos últimos mi punto 2.-

2.- a todos (asociaciones provida, etc) los que estén en contra de lo que hacen o dejan de hacer los demás con sus vidas.

a) Que se metan en sus propios asuntos.

b) Propongo dejar embarazadas sin descanso a todas las mujeres de su familia (y a ellas mismas si son mujeres) a ver cuantos embarazos se necesitan para entender que un embarazo no deseado puede ser muy problemático en muchos aspectos.


si es muy burro... pero no mas que pretender que otra persona no pueda decidir abortar.

Estar en contra de cualquier aborto y obligar a mantener el embarazo a todas las mujeres es igual de burro que estar en contra de cualquier embarazo y obligar a abortar a todas las mujeres.


+1.000.000

Solo añadir que en el punto 2.b. sólo haría falta un embarazo no deseado para que un "pro-vida" se fuera corriendo a la primera clínica abortiva que encontrara.
Subir
dreamtopia
#102 por dreamtopia el 05/07/2010
Lanzarote escribió:


Primero deberíamos de erradicar lo que hace que la gente aborte, y después podríamos tener este debate desde una visión real del asunto (es decir sin presiones sociales).


Una vez erradicado todos los impedimentos de los que hablas y habitando por lo tanto en el mundo de "Alicia en el país de las maravillas" que sería lo siguiente en erradicar... ¿la libertad de elegir cuándo una persona quiere ser madre/padre? Un trabajo nada fácil y muuuuuy exigente, te lo digo por experiencia.
Subir
Lanzarote
#103 por Lanzarote el 05/07/2010
dreamtopia escribió:

Lanzarote escribió:

Primero deberíamos de erradicar lo que hace que la gente aborte, y después podríamos tener este debate desde una visión real del asunto (es decir sin presiones sociales).


Una vez erradicado todos los impedimentos de los que hablas y habitando por lo tanto en el mundo de "Alicia en el país de las maravillas" que sería lo siguiente en erradicar... ¿la libertad de elegir cuándo una persona quiere ser madre/padre? Un trabajo nada fácil y muuuuuy exigente, te lo digo por experiencia.


Sinceramente, no tengo ni idea de lo que has querido decir con esto. Aunque el tono de burla sí lo he entendido.
Subir
dreamtopia
#104 por dreamtopia el 05/07/2010
Si te ha molestado mi tono te pido mil disculpas... tienes razón y la verdad que el tono no es el más adecuado.
Dicho esto, el fondo de lo que dices resulta molesto porque por desgracia el mundo en el que vivimos es el que es, y no se va a cambiar de un día para otro... incluso quizás los condicionantes sociales negativos que enumeras cambien para peor. Según lo que dices hasta que no se erradiquen todos esas circunstancias negativas el debate sobre el aborto está contaminado, que se debe posponer éste debate a la resolución de esos problemas. En mi opinión decir eso es lo mismo que decir que no debe haber debate sobre el aborto... o es que ves las cosas desde un punto de vista demasiado idealista (según mi manera de ver el mundo) ya que piensas que todos esos problemas se pueden resolver algún día. Ya me dirás quién y cómo se puede solucionar el que alguien pierda su pareja o pierda el "calor y cariño" de su familia, decisiones que son particulares y no dependen de ningún gobierno. Y otra cosa que no se han dado cuenta algunos es que después de los 9 meses de embarazo se tiene un hijo para toooooda la vida. Lo de encajarle el niño a los papis (abuelos quiero decir) está muy bien siempre que se pueda, pero no es para siempre. Es tu responsabilidad ad eternum... :D digo yo que por lo menos algo tendrá que decir u opinar el que va a cargar con ella, ¿no? Ya no es impedir legalmente que "x" eche de su trabajo a "y", sino que muchas madres por el simple hecho de serlo ya tienen más difícil encontrar un trabajo... ¿está mal? si, pero es la puta realidad. Empecemos por respetar el derecho de una persona a decidir cuándo quiere ser madre/padre antes de arreglar el mundo.


Lanzarote escribió:
Creo que el tema está mal enfocado, en ningún momento se ha hablado del porqué...

¿Porqué la gente aborta?

En general (exceptuando minorías), si la gente fuese realmente libre de elegir su vida, creo (y es una creencia) que la gente no abortaría. Pero claro, la gente no puede ser libre, porque a lo mejor por quedarse embarazada una mujer pierde su puesto de trabajo, puede perder a su pareja, puede perder el calor y cariño y apoyo de su familia, puede perder la posibilidad de estudiar una carrera.

La sociedad es la que ha hecho que los niños (la única fuente real de vida y esperanza que tenemos los seres humanos) sean un problema, no las madres.

Primero deberíamos de erradicar lo que hace que la gente aborte, y después podríamos tener este debate desde una visión real del asunto (es decir sin presiones sociales).
Subir
ok
#105 por ok el 05/07/2010
JSV60 escribió:
Sturman escribió:
BAC escribió:

a) Que se metan en sus propios asuntos.


Ahí está la clave. El resto son ganas de hablar.


Bueno, la clave está más bien - creo yo - en definir el momento en que un embrión humano deja de ser asunto exclusivo de su madre y pasa a ser considerado sujeto de algún tipo de derechos o protección. Hay quien considera que sólo lo será después de haber nacido (si una madre acaba con la vida de su hijo recién nacido será procesada por homicidio), y hay quien considera que lo es desde el mismo momento de su concepción. Y hay quien considera que un aborto de un feto de 14 semanas no es exactamente lo mismo que hacerse una liposupción.


Exacto. Has dao en el clavo.

Yo, por ejemplo, no soy de los que llore por un aborto a la semana de embarazada.

Un cumulo de 4-8-16-32 celulas incoherentes no se me hacen un humano completo, de lo mismo que una bolsa con tuercas no se me hacen un automovil completo.

Ahora... abortar a los 8 meses? :roll:

Ya eso me parece un asesinato. #-o

Si es que nacen ninos de 6 meses que crecen y viven normalmente como si nada!

Hay una franja ancha y gris, que realmente dudo que llegue a delimitarse, de lo que se pueda considerar etico o no en el aborto, en dado caso que lleguemos a un acuerdo en decir que el aborto es ético de por si.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo