Aborto en adolescentes de 16 años

slashed
#76 por slashed el 19/06/2009
Según tengo entendido... si es antes de determinada semana, si lo costea la seguridad social... no se si la semana 20.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
espasonico
#77 por espasonico el 19/06/2009
slashed escribió:
Según tengo entendido... si es antes de determinada semana, si lo costea la seguridad social... no se si la semana 20.


No me cuadra que la SS costee un aborto a no ser que sea para garantizar la vida de la madre o un supuesto de esos.
Subir
guevörk
#78 por guevörk el 19/06/2009
claro, como todos los abortos que se practican en españa.
Subir
juan valero 60
#79 por juan valero 60 el 19/06/2009
guevorkiam escribió:
claro, como todos los abortos que se practican en españa.


Supongo que lo dices en broma. Para abortar en España lo único que hace falta es pagar a la clínica, nada más. La acreditación "médica" de riesgo para la salud mental de la madre te la hacen en un plis-plas.
Subir
slashed
#80 por slashed el 20/06/2009
JSV60 escribió:
guevorkiam escribió:
claro, como todos los abortos que se practican en españa.


Supongo que lo dices en broma. Para abortar en España lo único que hace falta es pagar a la clínica, nada más. La acreditación "médica" de riesgo para la salud mental de la madre te la hacen en un plis-plas.


De nuevo, que facil es generalizar pensando que todos los médicos tenemos la ética de un niño pequeño.
Subir
juan valero 60
#81 por juan valero 60 el 20/06/2009
slashed escribió:
JSV60 escribió:
guevorkiam escribió:
claro, como todos los abortos que se practican en españa.


Supongo que lo dices en broma. Para abortar en España lo único que hace falta es pagar a la clínica, nada más. La acreditación "médica" de riesgo para la salud mental de la madre te la hacen en un plis-plas.


De nuevo, que facil es generalizar pensando que todos los médicos tenemos la ética de un niño pequeño.


Yo no estoy hablando de todos los médicos, Slashed (te salió el corporativismo:-); estoy diciendo que quien quiera abortar en España (y pueda pagárselo) aborta, independientemente de que cumpla o no con los supuestos establecidos en la actual ley.
O no?
Subir
slashed
#82 por slashed el 20/06/2009
JSV60 escribió:


Yo no estoy hablando de todos los médicos, Slashed (te salió el corporativismo:-); estoy diciendo que quien quiera abortar en España (y pueda pagárselo) aborta, independientemente de que cumpla o no con los supuestos establecidos en la actual ley.
O no?


Tu estás diciendo que cualquier persona que quiere puede abortar. Y eso no es así. A día de hoy, hay que cumplir unas consideraciones de riesgo, que dudo que se salten tan a ligera como piensas. Me da que os pensais que a los médicos nadie les revisa los informes... Y el médico que falsea informes, se juega su licencia, te lo aseguro.
Subir
juan valero 60
#83 por juan valero 60 el 20/06/2009
El supuesto de "riesgo para la salud mental de la madre" tiene un amplio margen interpretativo y discrecional. No creo que ningún médico o psicólogo se la esté jugando por certificarlo, por muy supervisado que esté, sería muy difícil demostrar que ha sido falseado. Pero bueno, seguramente conoces más a fondo el tema que yo, así que tampoco voy a discutirlo.

Salud, mucha salud.
Subir
HugoVende
#84 por HugoVende el 04/07/2010
Ups, me he encontrado con este hilo por casualidad. Este tipo de discusiones rara vez suelen acabar con "frutos", pero me gustaría plantear una cuestión que no se suele mostrar habitualmente: ¿cómo es la vida de una mujer después de abortar?

No manejo cifras, ni soy sociólogo, pero las mujeres que yo conozco que han abortado, todas, han quedado con secuelas. Y eso a algunas nadie se lo dijo. Yo he tenido que ver llorar a amigas arrepintiéndose años después. Y fueron muy convencidas. Y es muy duro, muchas no lo superarán nunca, ni con ayuda profesional creo yo.

Por favor, no toméis este comentario como una crítica hacia el aborto, es nada más y nada menos que constatar algo de lo que no se suele hablar y que es real.

Y en este tema, como en tantos otros, antes de poner soluciones hay que prevenir, y la prevención más olvidada en nuestro tiempo es la educación. Educación, educación y educación.
Subir
dr_g0nz0
#85 por dr_g0nz0 el 04/07/2010
Si el aborto es una asesinato, de una paja, cuantos mato??

El aborto es una decisión unica y exclusiva de la mujer que tendrá que estar 9 meses de su vida gestando lo que, en principio, debería ser algo bonito y deseado. Si no es así, mejor cortar a tiempo que no traer al mundo un niño que tenga que pagar las consecuencias del mal hacer de unos padres insensatos.
Subir
EvaPaez
#86 por EvaPaez el 04/07/2010
HugoVende escribió:
Ups, me he encontrado con este hilo por casualidad. Este tipo de discusiones rara vez suelen acabar con "frutos", pero me gustaría plantear una cuestión que no se suele mostrar habitualmente: ¿cómo es la vida de una mujer después de abortar?

No manejo cifras, ni soy sociólogo, pero las mujeres que yo conozco que han abortado, todas, han quedado con secuelas. Y eso a algunas nadie se lo dijo. Yo he tenido que ver llorar a amigas arrepintiéndose años después. Y fueron muy convencidas. Y es muy duro, muchas no lo superarán nunca, ni con ayuda profesional creo yo.

Por favor, no toméis este comentario como una crítica hacia el aborto, es nada más y nada menos que constatar algo de lo que no se suele hablar y que es real.

Y en este tema, como en tantos otros, antes de poner soluciones hay que prevenir, y la prevención más olvidada en nuestro tiempo es la educación. Educación, educación y educación.


Yo también conozco a mujeres que han abortado por convicción y no les han quedado secuelas. Es cierto que se pasa muy mal, ninguna mujer toma esa decisión a la ligera y conlleva una carga emocional por un tiempo, pero depende en gran medida de las creencias religiosas (que tú sabrás cuáles son las que profesan tus amigas) y de la criminización que se realiza a través de todas esas organizaciones provida que pretenden ayudar a las madres, y lo que hacen es hacerlas cargar con una culpa tan enorme que las aplastan psicológicamente.
Subir
HugoVende
#87 por HugoVende el 04/07/2010
Suele decirse que un asunto está superado cuando se puede hablar de ello con naturalidad. Las mujeres de las que hablo ni han recibido educación religiosa, y toda su familia las apoyó en la decisión. Pero todo el mundo sabe que es un tema tabú, y no se habla de ello, y cuando sale algo que tiene relación con el tema no esbozan precisamente una sonrisa. No estoy en desacuerdo con lo que dices alake, ya dije que sólo pretendía mostrar una realidad que no suele mostrarse. Y antes de despedirme de este post, no me cansaré de gritar que hay que educar.
Subir
ok
#88 por ok el 04/07/2010
De todo esto solo se una cosa:

Independientemente de las consideraciones eticas de la chica, la que aborta una vez, no lo hace dos veces. [-X

Asi de traumatico es.
Subir
undercore
#89 por undercore el 04/07/2010
betances escribió:
De todo esto solo se una cosa:

Independientemente de las consideraciones eticas de la chica, la que aborta una vez, no lo hace dos veces. [-X

Asi de traumatico es.



falso, aqui hace poco salio un psicologo que conoce de primera mano a una chica de 17 que ya ha a abortado 2 veces

mas condon y menos abortos
Subir
ok
#90 por ok el 04/07/2010
undercore escribió:
betances escribió:
De todo esto solo se una cosa:

Independientemente de las consideraciones eticas de la chica, la que aborta una vez, no lo hace dos veces. [-X

Asi de traumatico es.



falso, aqui hace poco salio un psicologo que conoce de primera mano a una chica de 17 que ya ha a abortado 2 veces

mas condon y menos abortos

:shock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo