Aborto en adolescentes de 16 años

ok
#106 por ok el 05/07/2010
Alguien escribió:
porque a lo mejor por quedarse embarazada una mujer pierde su puesto de trabajo, puede perder a su pareja,


Si pierde a su pareja por esa causa, es lo mejor que le podria haber pasado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juan valero 60
#107 por juan valero 60 el 05/07/2010
La ley que se ha aprobado ahora en España fija en 14 semanas el plazo en que una mujer puede abortar libremente sin tener que dar ningún tipo de explicación ni alegar motivo alguno. Pasado ese plazo sólo en caso de grave malformación del feto puede realizarse un aborto legalmente, según tengo entendido. Puede discutirse si las 14 semanas es un plazo demasiado largo o demasiado corto, eso siempre será cuestionable, pero el planteamiento me parece razonable.
Subir
Lanzarote
#108 por Lanzarote el 05/07/2010
betances escribió:
Alguien escribió:
porque a lo mejor por quedarse embarazada una mujer pierde su puesto de trabajo, puede perder a su pareja,


Si pierde a su pareja por esa causa, es lo mejor que le podria haber pasado.

+1
Absolutamente de acuerdo, se trata de eso.


De que actualmente no tenemos una sociedad que toleraría el "no aborto" sino, más bien todo lo contrario. A las mujeres se les "exige" que no tengan hijos bajo la amenaza de ser despedidas. No existe una política real que favorezca la natalidad, existe un machismo brutal y generalizado, etc...

Mientras existan todas estas cosas, el debate del aborto, es, según mi parecer secundario, quiero decir, el hecho de que la gente aborte (o no) viene condicionado en muy gran medida por la sociedad en la que ese aborto se produce (puesto que en mi opinión la mayoría de las mujeres aborta por sus consecuencias sociales).
Subir
ok
#109 por ok el 05/07/2010
Es que es complicado lanzarote. Tener un hijo siempre ha sido algo dificil.
Subir
undercore
#110 por undercore el 05/07/2010
dudo mucho que las mujeres en general aborten o no tengan hijos por un tema de "me quedo sin curro" (en el que yo estoy todas están casadas y con hijos)

es mas una cuestión de practicidad...los hijos exigen mucho sacrificio, y por ahí no pasan todas...ni todos

la baja natalidad es un problema que atañe solo a los países desarrollados, precisamente porque es solo en estos países donde tanto hombres como mujeres podemos llevar una vida mas allá de la creación de una familia

en estos países hay distintos futuros, y la gran mayoría de estas opciones se hacen/disfrutan mejor sin hijos de por medio
Subir
ok
#111 por ok el 05/07/2010
undercore escribió:


en estos países hay distintos futuros, y la gran mayoría de estas opciones se hacen/disfrutan mejor sin hijos de por medio


Yo diria que en todas partes del mundo "la gran mayoría de estas opciones se hacen/disfrutan mejor sin hijos de por medio".

Eso no es solo algo de los paises desarrollados.
Subir
undercore
#112 por undercore el 05/07/2010
es que en los países subdesarrollados no hay muchas opciones...tener hijos puede ayudarte si trabajas en el campo

en España era normal, en época de post guerra y durante la dictadura, que las familias tuviesen una media de mas de 5 o 6 hijos, podían haber familias con 15 hijos perfectamente...esto venia bien porque si trabajas en el campo, mas hijos son mas manos que ayudan

sin embargo, hoy por hoy, tener tan solo 4 hijos es casi un suicidio económico...no te digo ya 15
Subir
Lanzarote
#113 por Lanzarote el 05/07/2010
betances escribió:
undercore escribió:


en estos países hay distintos futuros, y la gran mayoría de estas opciones se hacen/disfrutan mejor sin hijos de por medio


Yo diria que en todas partes del mundo "la gran mayoría de estas opciones se hacen/disfrutan mejor sin hijos de por medio".

Eso no es solo algo de los paises desarrollados.


¿Realmente un hijo es un estorbo?

Yo no lo veo así.
Subir
Lanzarote
#114 por Lanzarote el 05/07/2010
Quiero decir, entiendo lo que decís, pero generalizarlo, es un poco exagerado.
Subir
ok
#115 por ok el 05/07/2010
Lanzarote escribió:
betances escribió:
undercore escribió:


en estos países hay distintos futuros, y la gran mayoría de estas opciones se hacen/disfrutan mejor sin hijos de por medio


Yo diria que en todas partes del mundo "la gran mayoría de estas opciones se hacen/disfrutan mejor sin hijos de por medio".

Eso no es solo algo de los paises desarrollados.


¿Realmente un hijo es un estorbo?

Yo no lo veo así.


PAra tener un hijo hay que estar preparado para ello.

Si no estas preparado, creo que si, Podria ser un estorbo grandisimo.
Subir
undercore
#116 por undercore el 05/07/2010
Lanzarote escribió:


¿Realmente un hijo es un estorbo?

Yo no lo veo así.


yo te digo que si...aunque mas que un estorbo yo diría un lastre

para conseguir lo máximo en algo tienes que darlo todo por ese algo... fíjate en deportistas profesionales, músicos, actores etcetcetc...empiezan a tener hijos (si los acaban teniendo) mas allá de la treintena...es decir, en su época de mejor reproducción (entre 18 y 24 años mas o menos) ya mayoría ni siquiera tienen pareja estable...si quieres llegar lejos en tu trabajo no hay tiempo para familia

una vez ya hayas conseguido llegar a algo, una estabilidad económica, o incluso cierta madurez o porque no decirlo, "sientes la llamada de la naturaleza" es cuando se plantean estas cosas

pero ser padre a los 15 o 16 (como en la edad media) o a los 21 o 22 como hace 60 años, ni de coña.
Subir
Lanzarote
#117 por Lanzarote el 05/07/2010
Cada día me apetece menos discutir...

Dejémoslo así, jeje.

:mrgreen:
Subir
ok
#118 por ok el 05/07/2010
Lanzarote escribió:
Cada día me apetece menos discutir...

Dejémoslo así, jeje.

:mrgreen:


No huyas cobarde!!! :machaca:
Subir
GypSynth Baneado
#119 por GypSynth el 06/07/2010
En mi opinión es mejor abortar, que traer al mundo a un hijo no deseado que no será educado correctamente ni recibirá las atenciones necesarias, por no hablar de que como siempre serán los abuelos los que terminen cargando con esa responsabilidad.
Subir
ok
#120 por ok el 06/07/2010
GypSynth escribió:
En mi opinión es mejor abortar, que traer al mundo a un hijo no deseado que no será educado correctamente ni recibirá las atenciones necesarias, por no hablar de que como siempre serán los abuelos los que terminen cargando con esa responsabilidad.


Completamente deacuerdo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo