Aborto en adolescentes de 16 años

guevörk
#61 por guevörk el 19/06/2009
Alguien escribió:
musicarp: Somos de los pocos animales que matamos a nuestras propias crías.


De donde sacas ese razonamiento? en los mamiferos carnívoros es una conducta bastante habitual. Además no tiene nada que ver con el debate, por lo menos yo lo veo así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
guevörk
#62 por guevörk el 19/06/2009
Alguien escribió:
espasonico: Aqui se están mezclando 2 temas. Una cosa es que una niña de 16 años pueda abortar sin que sus padres se enteren y otra cosa es que pueda abortar.


La operación cuesta unos cuantos €€, cuantos "niños de 16 años" tienen poder económico para pagar eso sin ayuda de adultos?
Subir
espasonico
#63 por espasonico el 19/06/2009
guevorkiam escribió:
Alguien escribió:
espasonico: Aqui se están mezclando 2 temas. Una cosa es que una niña de 16 años pueda abortar sin que sus padres se enteren y otra cosa es que pueda abortar.


La operación cuesta unos cuantos €€, cuantos "niños de 16 años" tienen poder económico para pagar eso sin ayuda de adultos?


Ese es otro tema. Es interesante.
Subir
undercore
#64 por undercore el 19/06/2009
creia que era gratuito :-k
Subir
guevörk
#65 por guevörk el 19/06/2009
undercore escribió:
creia que era gratuito :-k


Hoy día la gran mayoría de los abortos se hacen en clínicas privadas (¿o no?), no creo que eso vaya a cambiar con la ley.
Subir
forcem
#66 por forcem el 19/06/2009
guevorkiam escribió:
undercore escribió:
creia que era gratuito :-k


Hoy día la gran mayoría de los abortos se hacen en clínicas privadas (¿o no?), no creo que eso vaya a cambiar con la ley.

la ley... el principal problema de la ley, no lo de los 16 años es la legalizacion del aborto por la cual, si se quiere abortar se hace en un centro sanitario publico y de forma gratuida como cualquier otra operacion.
aparte de que la ley no permite la objecion de conciencia por parte de los medicos para no realizar la operacion.....otra cosa anticonstitucional.
Subir
espasonico
#67 por espasonico el 19/06/2009
forcem escribió:
guevorkiam escribió:
undercore escribió:
creia que era gratuito :-k


Hoy día la gran mayoría de los abortos se hacen en clínicas privadas (¿o no?), no creo que eso vaya a cambiar con la ley.

la ley... el principal problema de la ley, no lo de los 16 años es la legalizacion del aborto por la cual, si se quiere abortar se hace en un centro sanitario publico y de forma gratuida como cualquier otra operacion.
aparte de que la ley no permite la objecion de conciencia por parte de los medicos para no realizar la operacion.....otra cosa anticonstitucional.


Que sea legal no significa que sea gratuita.
Subir
guevörk
#68 por guevörk el 19/06/2009
Hoy en día también se puede abortar en un hospital de la SS (Ahora fíate tú de la lista de espera). La realidad es que l@s español@s en estos casos recurren a la sanidad privada, ya que la pública no está preparada para hacerse cargo de ésto.
Subir
undercore
#69 por undercore el 19/06/2009
guevorkiam escribió:
Hoy en día también se puede abortar en un hospital de la SS (Ahora fíate tú de la lista de espera).


caso hipotetico

Paciente: "vengo a que me de cita para aboratar"
SS: "aja, deja que mire...si, pasese por aqui dentro de un año"

:desdentado:
Subir
slashed
#70 por slashed el 19/06/2009
guevorkiam escribió:
undercore escribió:
creia que era gratuito :-k


Hoy día la gran mayoría de los abortos se hacen en clínicas privadas (¿o no?), no creo que eso vaya a cambiar con la ley.


claro que cambia. Se hace en privadas porque la seguridad social actualmente no lo costea, pero va a pasar a hacerlo.

De nuevo, me hace gracia que agredais tanto a la SS... ojala pudierais ver, por encima de todas las listas de espera, que somos un sistema DE REFERENCIA para el resto del mundo. España forma los mejores profesionales sanitarios del mundo, y por esta falta de valoración hay falta de médicos hoy en día. Los médicos españoles, en reino unido, ganan del orden del doble de dinero, y muchos entran ya como jefes de servicio cuando llegan.

Por otro lado, sobre el aborto... digo lo mismo que dice Diego Gracia: libertad de conciencia, dentro de un marco legal vigilado y restrictivo. Para el que no le conozca, Diego Gracia es ahora mismo una de las referencias mundiales en la bioética. http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... spor_4/Tes
Leeros la entrevista, que no tiene desperdicio. Me considero muy afortunado por haber sido alumno suyo, porque como profesor no tiene precio.
Subir
juan valero 60
#71 por juan valero 60 el 19/06/2009
Espero que Soyuz no considere estas imágenes de mal gusto. Las pongo para ilustrar de qué estamos hablando, por lo de la ley de plazos, las pajas y eso.
d5c5e820c088e025c5ec830d49076-2100674.jpg

http://sicknexxt.files.wordpress.com/20 ... etoevo.jpg
Subir
slashed
#72 por slashed el 19/06/2009
por cierto... no estaría mal diferenciar entre posibilidad de vida y vida en potencia... porque no es lo mismo... y de ahi la "ley de plazos".
Subir
forcem
#73 por forcem el 19/06/2009
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
El Rey de España
#74 por El Rey de España el 19/06/2009
Quien piense que es de mal gusto o morboso las foto del proceso de crecimiento de un feto es NERD, y no, no veo a Soyuz censurando esas fotos.

A lo que íbamos . . . yo el problema que veo es dejar a una niña de 16 años al cargo de esas decisiones cuando no está obviamente, en condiciones psicológicas de tomarlas.
Subir
guevörk
#75 por guevörk el 19/06/2009
Alguien escribió:
slashedclaro que cambia. Se hace en privadas porque la seguridad social actualmente no lo costea, pero va a pasar a hacerlo.


El gobierno ya ha dicho que solo pretende legalizar la situación actual. Por lo que el aborto seguirá siendo un negocio para las clínicas privadas.

No me entendais mal, yo estoy a favor del aborto. Y bastante orgulloso (dentro de lo que cabe, claro) del sistema de seguridad social que tenemos.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo