Abrir puertos para fxteleport

Bartos
#1 por Bartos el 23/09/2006
hola, no se si será de eso. pero llevo ya unos meses que no me va fxteleport.... el caso es que yo lo instalo y cuando me voy al pc del host para añadir los plugins..los encuentra pero cuando abro cubase, o bien al cargar cubase o bien a la hora de abrir un sinte de fxteleport me dice que no existe. y me sale la ventana para localizar al pc remoto , y lo encuentra (veo su ip). el caso es que le digo que seleccione ese pc y nada. me dice que no lo encuentra.

pues bien, tengo desactivado el firewall de los dos pc (ya que uso win xp sp2). y me da la impresion que es el puerto 5555 el que está cerrado (pero como lo puedo abrir?, y... como puedo saber si es de eso?.. ahh. no uso router para esta conexion, uso un cable cruzado .

si hago un ping al otro pc si que se ven sin problema.

un saludo.
Subir
quebone
#2 por quebone el 23/09/2006
Vaya putada, veo que aun sigues con el mismo problema.
¿O sea que cuando configuras los efectos en el FX Teleport cliente ves los efectos instalados en el PC servidor y los puedes añadir?
Yo creo que si realmente tienes desactivado el firewall propio de XP en los 2 ordenadores los puertos los tienes que tener abiertos todos. De hecho yo tengo firewall activado en los 2 y me funciona sin problema.

En fin, no se que decirte. Mucha suerte.
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 24/09/2006
quebone @ 23 Sep 2006 - 10:26 PM escribió:
Vaya putada, veo que aun sigues con el mismo problema.
¿O sea que cuando configuras los efectos en el FX Teleport cliente ves los efectos instalados en el PC servidor y los puedes añadir?
Yo creo que si realmente tienes desactivado el firewall propio de XP en los 2 ordenadores los puertos los tienes que tener abiertos todos. De hecho yo tengo firewall activado en los 2 y me funciona sin problema.

En fin, no se que decirte. Mucha suerte.
Si si, es correcto...como dices.. abro fx teleport en el pc principal. y se abren a la izquierda los sintes remotos y los selecciono y los añado... el tema es que cuando abro cubase no se ven.

lo de abrir los puertos? como?....uno un cable cruzado con un rango de ip los dos pc.... y no uso router para conectar los dos pc. . como ya dije... cuando hago un ping del principal al remoto, se ven.

un abrazo.
Subir
quebone
#4 por quebone el 24/09/2006
Entonces los tienes que tener abiertos. Si no usas firewall ni router creo que no hay nada que te esté cerrando ningún puerto.
¿Seguro que el firewall de XP SP2 está desactivado?
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 24/09/2006
quebone @ 24 Sep 2006 - 07:44 PM escribió:
Entonces los tienes que tener abiertos. Si no usas firewall ni router creo que no hay nada que te esté cerrando ningún puerto.
¿Seguro que el firewall de XP SP2 está desactivado?
hola de nuevo quebone, pues en panel de control firewall aparece como
desactivado. no sé ya que mas mirar pero el caso eds que no funciona.

Se te ocurre algo mas?

un abrazo y gracias.
Subir
quebone
#6 por quebone el 25/09/2006
Por si te interesa, esta tarde he hecho algunas pruebas:
- He cambiado el número de puerto del fx teleport server (el del host no me deja cambiarlo) y han dejado de comunicarse al abrir el instalador de efectos. Por lo que supongo que tu problema no es que tengas el puerto cerrado par FXteleport.
- He cerrado la comunicación del FX Teleport Host con el firewall y evidentemente el instalador pierde comunicación con el server, no dejándome instalar plugins.
- He cerrado la comunicación sólo de Nuendo y me pasa lo mismo que a ti: cuando intento cargar el plug-in no me encuentra el pc server. Por lo que podría ser que tu problema fuese del cubase y no del FXTeleport.
- También he tenido el mismo problema activando el firewall del equipo server para el FX Teleport.

Espero que saques conclusiones y puedas arreglar el problema.
Por cierto, ¿no tendrás algún otro ordenador, po ejemplo un portátil, que puedas utilizar como server? sólo para hacer pruebas...
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 26/09/2006
quebone @ 25 Sep 2006 - 08:08 PM escribió:
Por si te interesa, esta tarde he hecho algunas pruebas:
- He cambiado el número de puerto del fx teleport server (el del host no me deja cambiarlo) y han dejado de comunicarse al abrir el instalador de efectos. Por lo que supongo que tu problema no es que tengas el puerto cerrado par FXteleport.
- He cerrado la comunicación del FX Teleport Host con el firewall y evidentemente el instalador pierde comunicación con el server, no dejándome instalar plugins.
- He cerrado la comunicación sólo de Nuendo y me pasa lo mismo que a ti: cuando intento cargar el plug-in no me encuentra el pc server. Por lo que podría ser que tu problema fuese del cubase y no del FXTeleport.
- También he tenido el mismo problema activando el firewall del equipo server para el FX Teleport.

Espero que saques conclusiones y puedas arreglar el problema.
Por cierto, ¿no tendrás algún otro ordenador, po ejemplo un portátil, que puedas utilizar como server? sólo para hacer pruebas...
hola quebone, bueno antes de nada... muchisimas gracias por tu ayuda... mira por lo que he leido en una de tus pruebas dices que has cerrado la comunicacion sólo de Nuendo y te pasa lo mismo ... como has hecho esto? a ver si es que va a estar cerrada la comunicacion del cubase (a que te refieres con cerrar la comunicacion del nuendo?)

una cosi... desinstalé fx del pc del cubase y del pc remoto y lo volvi a instalar... el caso es que me pasa una cosa... ya te digo que si abro fx para agregar plugins del remoto al principal estos se cargan. es mas... pero me hace algo raro. le digo que instale por ejemplo el odity y me aparece dos veces instalado (asi con todos los sintes). bueno el caso es que cuando entro en cubase y chequea todo al principio (ahora) no me da problemas de que no lo encuentre. el problema es cuando abro un sinte dentro de un proyecto. no lo encuentra y...el caso es que cuando escanea la red encuentra el pc porque aparece la ip. pero cuando le digo select ese pc... se queda como esperando y a los dos minutos mas o menos me dice lo mismo..que no lo encuentra.

un abrazo.. si me puedes decir eso..te lo agradezco.
Subir
quebone
#8 por quebone el 26/09/2006
La verdad, te pasa algo tan raro que me quedo sin ideas. A mi me tardaba mucho cuando en el server tenía activado el firewall para el FX Teleport y abría el efecto desde Nuendo.
Con cerrar la comunicación de Nuendo me refiero a activar el firewall y que bloquee las conexiones de este programa.
Lo que dices que te duplica los plug-ins, ¿no te los estará instalando en carpetas diferentes? Data una vuelta también por la carpeta de instalación de plug-ins del FX Teleport (normalmente C:\Archivos de programa\Steinberg\VstPlugins\FX Teleport, aunque puedes seleccionar otra) a ver si encuentras algo raro.

Suerte
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 26/09/2006
quebone @ 26 Sep 2006 - 05:59 PM escribió:
La verdad, te pasa algo tan raro que me quedo sin ideas. A mi me tardaba mucho cuando en el server tenía activado el firewall para el FX Teleport y abría el efecto desde Nuendo.
Con cerrar la comunicación de Nuendo me refiero a activar el firewall y que bloquee las conexiones de este programa.
Lo que dices que te duplica los plug-ins, ¿no te los estará instalando en carpetas diferentes? Data una vuelta también por la carpeta de instalación de plug-ins del FX Teleport (normalmente C:\Archivos de programa\Steinberg\VstPlugins\FX Teleport, aunque puedes seleccionar otra) a ver si encuentras algo raro.

Suerte
Uhmmm. yo es que instalo los sintes en d:\cubase sx\vstplugins. que es donde luego los lee el cubase que está instalado en ese directorio. no es así?

un saludo.

por cierto tienes msn? para poder hablar mas de seguido... un saludo.
Subir
quebone
#10 por quebone el 27/09/2006
Sí, aunque dudo que te puede solucionar nada más. Mi dirección de msn es carlescanellas@hotmail.com.
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 27/09/2006
quebone @ 27 Sep 2006 - 09:00 AM escribió:
Sí, aunque dudo que te puede solucionar nada más. Mi dirección de msn es carlescanellas@hotmail.com.
ahh. muchisimas gracias. te añado a mi msn.

hoy me pasó algo curioso. entré en el cubase. abri el ozone3 con el fx teleport y me apareció el mensaje de que no encontraba al remoto. le di a scan.. y me apareció la ip. le seleccioné y se abrió.

un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo