Abro debate sobre Armonía Inductiva

zzzzzzzzzzzzzz
#211 por zzzzzzzzzzzzzz el 01/08/2012
C.- Intensidad Audible: Este estudio se centra en que el oído escucha con más claridad un sonido con mas volumen de otra con menos volumen, por ejemplo, si tocamos un sonido a 300 decibeles y otro a 3 desibeles, escucharemos con mas claridad al de 300, ahora si los decibeles son cada ves mas extensos llegara un momento en que nuestro oído solo escuchara el de mayor decibel ya que opacara al de menos, este estudio nos ayuda a trabajar la armonía según la intensidad de cada nota.

Sencillamente: VERGONZOSO y podría resultar, incluso, INSULTANTE
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ok
#212 por ok el 01/08/2012
#211

Maaaaaaaaaaaadre mia! :lol: :lol: :lol:

Espero que JAMAS de los jamases tenga que pasar por los 300 dbs... Si es que la bomba atómica arrojo 200 dbs! :lol: :lol: :lol:

Alguien escribió:
Teniendo en cuenta q de 0 a 127 es level en db ( la intensidad ), hable de matices por q en la practica natural esto depende de la fuerza y a medida q uno desea ejecutar la intensidad en un instrumento el color varía (matices), no es lo mismo un matiz ejecutando una cuerda en pianissimo que en forte ( Bien claro esta lo mismo en mi web de armonia ).

Por tanto lo que escribí en cada nota esta direccionado a db , y que por sentido común se sabe q en la practica natural esta también afecta a los matices, salvo, que se trabaje con ordenadores donde se puede manipular la proporción de los db con los matices y esta es una de las razones por que hasta hoy en día un VST en un teclado no imitara exactamente a una trompeta, pero si en un futuro este algoritmos esta cerca de ser resulto, y si se resuelve llegara la era de que los ordenadores puedan diferenciar timbres como el odio humano que hoy en día es imposible.


Coño... te juro por lo mas sagrado que la mezcolanza de términos que tienes en la mente es de las cosas mas estrambóticas que he leído en mi vida. Te llenas de gloria con cada intervención.

Eres mi ídolo... :lol: :lol: :lol:

Paso de rebatirte, primero porque no ando gastando pólvora en zamuros, y segundo porque ya empiezo a pensar que nos estas jugando una broma.

Ahi te ves... :fumeta:
Subir
musicool Baneado
#213 por musicool el 01/08/2012
#207 \ Mi estimado Miko lopez, aun tratando de buscar la quinta pata al gato, si hablamos de proporciones es por sentido común q me refiero a una relación de volumen respecto al color de un sonido, y es algo q si se da en la practica: UN SONIDO QUE TIENE MAS DECIBLES SIEMPRE SE ESCUCHA MAS QUE UNO QUE TIENE MENOS.

Para un buen entendedor esta claro que me refiero a eso, pero claro, HAY QUE BUSCARLE EL ERROR PARA HACERLO QUEDAR MAL.

Cuando hable de decibeles me referi a un ejemplo extremo, el patrón 0 - 127 se que en las lecturas midi o software están en otra magnitud, pero para cualquiera que maneja el sentido común esta claro q esta se puede medir en db ( Sistemas o magnitudes de medidas ), por ejemplo, yo puedo ver metros donde otro ve pulgadas.

Pese a los desentendidos, la pregunta que debieron formular fue: Te refieres al rango 1 - 127 en unidades de db?

Pero claro no salio un pinchista que prefirio renegar .

No estoy errado por que el fin de mi post es el mismo de siempre, es decir.

C.- Intensidad Audible: Este estudio se centra en que el oído escucha con más claridad un sonido con mas volumen de otra con menos volumen, por ejemplo, si tocamos un sonido a 300 decibeles y otro a 3 decibeles, escucharemos con mas claridad al de 300, ahora si los decibeles son cada ves mas extensos llegara un momento en que nuestro oído solo escuchara el de mayor decibel ya que opacara al de menos, este estudio nos ayuda a trabajar la armonía según la intensidad de cada nota. ( sea la comparacion de la bomba atómica o lo que se les pueda imaginar )

NOTA: Y suponiendo que fue un error al mencionar las magnitudes equivocadas, NO QUITA EN LO ABSOLUTO LA VERACIDAD O EL FIN DEL POST.

Saludos
Subir
Mikolópez mod
#214 por Mikolópez el 01/08/2012
Estás diciendo que traslademos a proporciones prácticas una medida impracticable y nos pides sentido común?

Permite que te podamos rigor con los números, es lo menos que se despacha en in ingeniero.

Además tu afirmación es falsa si atendemos a ciertas ilusiones sonoras, como la de una fundamental "aparente", una frecuencia inexistente que sin embargo "se oye".
Subir
1
Mikolópez mod
#215 por Mikolópez el 01/08/2012
quise decir "pidamos rigor", que mi móvil corrige "à la Charles"...
Subir
1
Gracias a todos
#216 por Gracias a todos el 01/08/2012
Uff, debe ser un sflart phone...

Los de sibeles...son los madridztaz, ¿no?
Subir
musicool Baneado
#217 por musicool el 01/08/2012
Mikolopez escribió:
Estás diciendo que traslademos a proporciones prácticas una medida impracticable y nos pides sentido común?


Y sin envargo la graficas. Sera una grafica sin medidas?

Mikolopez escribió:
Además tu afirmación es falsa si atendemos a ciertas ilusiones sonoras, como la de una fundamental "aparente", una frecuencia inexistente que sin embargo "se oye".


De razon que andas mas enredado que pelo de loco, desde ese punto de vista toda afrimacion en teoria musical seria falso, si hablas de apariencias, te aseguro que yo no solo escucho una fundamental aparente, si no todo los armonicos aparentes :) , que segun tu axioma, es aparentemente inexistente pero sin embargo SE OYEN.

Es mas con solo apariencia y audio perceptiva puedo escuchar un acorde sin necesidad de tocarlo, claro, en mi imaginacion, o cuando leo un arreglo con solo los ojos :) , es mas, hasta puedo imaginar que los chanchos vuelan, tan inexistente pero lo imagino.

Y por donde quieras encontrar agujeros, todo lo q escribi se cumple absolutamente en la naturaleza de las cosas, es decir:

C.- Intensidad Audible: Este estudio se centra en que el oído escucha con más claridad un sonido con mas volumen de otra con menos volumen, por ejemplo, si tocamos un sonido a 300 decibeles y otro a 3 decibeles, escucharemos con mas claridad al de 300, ahora si los decibeles son cada ves mas extensos llegara un momento en que nuestro oído solo escuchara el de mayor decibel ya que opacara al de menos, este estudio nos ayuda a trabajar la armonía según la intensidad de cada nota. ( sea la comparacion de la bomba atómica o lo que se les pueda imaginar ),

Saludos
Subir
Mikolópez mod
#218 por Mikolópez el 01/08/2012
Ingeniero Charles, nada más irreal que tu afirmación, que por más que repitas no se vuelve cierta.

Tu libro de armonía acompañará en las estanterías de libros baratos a los tratados de astrología, biblias, crecepelos y filosofías marcianas.

Que conste que leo tus post como alternativa a ir al circo...
Subir
1
Mikolópez mod
#219 por Mikolópez el 01/08/2012
Ingeniero Charles, nada más irreal que tu afirmación, que por más que repitas no se vuelve cierta.

Tu libro de armonía acompañará en las estanterías de libros baratos a los tratados de astrología, biblias, crecepelos y filosofías marcianas.

Que conste que leo tus post como alternativa a ir al circo...
Subir
1
musicool Baneado
#220 por musicool el 01/08/2012
Lo unico que si puedo resumir, es que el ejemplo de 300db es demasiado extremista ya que escapa al umbral auditivo, pero esto no quita la veracidad sobre la intensidad audbile que escribí, por tanto, antes que salga de nuevo por ahí un pinchista que confunde la veracidad con el extremismo, pondré los decibeles de una Aspiradora :).

Saludos
Subir
musicool Baneado
#221 por musicool el 01/08/2012
Mikolopez escribió:
Ingeniero Charles, nada más irreal que tu afirmación, que por más que repitas no se vuelve cierta.

Tu libro de armonía acompañará en las estanterías de libros baratos a los tratados de astrología, biblias, crecepelos y filosofías marcianas.

Que conste que leo tus post como alternativa a ir al circo...


No soy Ingeniero ni Musico, solo soy un afisionado :)

Bueno, que compren y lean mi tratado los que quieran. :) y asi mismo, que cada uno lo jusgue como quiera, eso no perjudicara a nada, ni a nadie.

Pero al menos aseguro que no compraran ilusiones, ni aprenderan a usar intervalos o fundamentales ilusorias.

Saludos
Subir
ok
#222 por ok el 01/08/2012
#217

Entiendo lo que quieres decir... pero eres tan malo dándote a entender que hay que hacer un gran esfuerzo para pillarlo.

Ejemplos hay por monton, este es por lo ultimo que escribiste:

Alguien escribió:
ahora si los decibeles son cada ves mas extensos


No sabia que habian decibeles menos extensos. Superdecibeles? Cuasidecibeles? O_o

Creo que lo que quieres decir es: ...si la diferencia en decibeles fuese más amplia...

Cada vez que posteas te llenas de gloria con una mezcolanza rarísima de conceptos que cualquiera adentrado en el mundo, al leerlo, lo primero que piensa es: ¿Realmente sabrá este tipo de lo que habla?

Y todos estos chascos ocurren porque simplemente tienes serios problemas conceptuales. Como puedes ser un "profesor" cuando los conceptos básicos los tienes cruzados?

Organización y método en tu trabajo es lo que necesitas. Sin eso, te ves como un hablador de paja (asi llamamos aca al charlatán). Y no es con mala intención que te lo digo. Es una observación que espero sea constructiva para ti, aun cuando te pueda sonar algo cruda.
Subir
Javiondo
#223 por Javiondo el 01/08/2012
charles escribió:
Bueno la armonia tradiconal es un estilo por tanto tiene que tener reglas que llevaran a imitar el estilo deseado, es por ello que seria utopico buscar redebatir una regla, como por ejemplo decir que una octava paralela esta mal, pero mal para el estilo tradicional por que si no haces eso ya no sonarias con el estilo clasico y esto no implica q realisar octavas paralelas se un absoluto errado por que si vamos al estilo jazz pues si es posible, por tanto en cuanto los estilos no me hago problemas.

Pero si remontamos a las bases y explicasiones tradicionalistas de los fenomenos armonicos en la naturalesa audible pues aqui si hay muchas respuestas y fundamentos flojos que no hace falta mensionarlos por que son bien notorios, y cualquier estudioso del tema lo sabe y es en este punto donde la armonia inductiva comenso sus estudios y es esto a lo que se refiere JSbach cuando hablo de inconsistencias.

El resumen como consejo es tratar de estudiar todo lo que se pueda y sacar las conclusiones necesarias de a donde uno quiere llegar con la musica.

Saludos.


En primera las ocatavas paralelas SÍ QUE SE USABAN ya en el barroco, y se usaban de la forma más natural...(resaltar una voz, una melodía y sobre todo el bajo) de hecho cuando se toca en la tesitura sobre aguda del violín, por ejemplo, pues es muy natural que duplique la melodía sobre aguda una octava abajo para que no suene hueco... ¿has visto alguna partitura de Mozart siquiera?... la regla armónica que dice que no se puede hacer una octava paralela es una regla QUE SE REMONTA A LA MÁS RIGUROSA ESCRITURA A CUATRO VOCES AL GENERO ESCOLÁSTICO de armonía a A 4 PARTES ...si tu usas octavas paralelas en la armonía A 4 PARTES, ya no habría 4 partes, sino 3!!!....

En lo particular me vuelve loco que haya gente que a estas alturas todavía no entienda que el estudio riguroso no es composición, que la armonía por sí sola no es música!!"...Sencillamente, ¡¡¡¡es un entrenamiento!!!!!! , LAS "LEYES" DE LA COMPOSICIÓN SON OTRAS, tan sólo el estudio del contrapunto riguroso, que también es escolástico es mucho más libre que la armonía a 4 partes, sin embargo sigue siendo puro entrenamiento.

Si tu ves una obra maestra te fijarás que en muchos momentos la estructura armónica utiliza solamente tres voces, ¡¡dos voces!!!! UNA VOZZ!.. Y NO TODO EL TIEMPO ANDA HACIENDO ACORDES Y DANDO "TUTTI", de hecho regla primordial de la orquestación es NO UTILIZAR SIEMPRE EL TUTTI...
de hecho es posible hacer sonar con tan sólo dos voces, armonías gigantescas + un bajo y una melodía para rematar... eso se llama composición y no nada más armonía.... Bach con UNA VOZ INCLUSO fue capaz de hacer bajos, ritmo, armonías y melodías, claro ejemplo son las sonatas para violín solo, las partitas y hasta solos de voz humana. Y todo gracias a que el tiempo es flexible... un acorde como tal bien puede tocarse todos sus intervalos que lo conforman al mismo tiempo o bien puede ser tocado de forma "diluída" que consiste en el clásico arpegio... así pues con una sola línea de voz es posible dar acordes diluidos, dar un bajo y una melodía..gracias a esa propiedad de la disolución de acordes podemos llegar a las disonancias más asperas pero más lógicas y congruentes... Veamos partituras como el parsifal de Richard Wagner y podemos apreciar las congruentes "rupturas" de leyes armónicas tradicionales, y resultan tan lógicas y eficientes sus enharmonías que ya son reglas en los tratados modernos de armonía... Ya Chopin había introducido en las reglas clásicas de la armonía que las quintas paralelas sonaban bien siempre y cuando estas tuvieran una séptima, acompañándo cada acorde. (tal vez no fue Chopin el primero en usarlas, pero sí el más famoso)..
Subir
ok
#224 por ok el 01/08/2012
Alguien escribió:
En primera las ocatavas paralelas SÍ QUE SE USABAN ya en el barroco, y se usaban de la forma más natural...(resaltar una voz, una melodía y sobre todo el bajo) de hecho cuando se toca en la tesitura sobre aguda del violín, por ejemplo, pues es muy natural que duplique la melodía sobre aguda una octava abajo para que no suene hueco... ¿has visto alguna partitura de Mozart siquiera?... la regla armónica que dice que no se puede hacer una octava paralela es una regla QUE SE REMONTA A LA MÁS RIGUROSA ESCRITURA A CUATRO VOCES AL GENERO ESCOLÁSTICO de armonía a A 4 PARTES ...si tu usas octavas paralelas en la armonía A 4 PARTES, ya no habría 4 partes, sino 3!!!....


Ojo. No es lo mismo el concepto de 8a-5a paralela, que DOBLAR VOCES A DIFERENTES OCTAVAS!!!

Es muy distinto! Cuidadito con ello.
Subir
musicool Baneado
#225 por musicool el 01/08/2012
Betances escribió:
Cada vez que posteas te llenas de gloria con una mezcolanza rarísima de conceptos que cualquiera adentrado en el mundo, al leerlo, lo primero que piensa es: ¿Realmente sabrá este tipo de lo que habla?


Debe de ser, sin embargo no quita la veracidad del fin., tan sencillo era acalarar extremismos. para evitar el enredo de un ejemplo con la funcionalidad del concepto, resumí los decibeles a 70db, dentro del umbral humano.

Saludos, y buen dia :)

NOTA: Dar un ejemplo de un intervalo con ultra sonidos, no quita el merito que sea un intervalo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas