Abro debate sobre Armonía Inductiva

Javiondo
#226 por Javiondo el 01/08/2012
#224 Ok
Armónicamente es pobre utilizar octavas paralelas, pero en composición no hay ninguna regla que diga que no se puede resaltar una voz aunque fuese por un momento y más si es con otro timbre distinto y más si no es tan importante la nota a donde iba dirijida inicialmente. En composición, éso yo lo veo mal si se hace al azar, pero lo veo bien si se utiliza para anticipar por ejemplo el doblaje a la octava o para dar protagonismo a ese timbre o voz, no sé, yo lo veo así.. y también lo veo de la forma en que si vas a usar ese recurso tan pobre armónicamente hablando, lo debes de contrarrestar con algo más "colorido", con un procedimiento más lleno pues.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#227 por zzzzzzzzzzzzzz el 02/08/2012
Javiondo escribió:
y es en este punto donde la armonia inductiva comenso sus estudios y es esto a lo que se refiere JSbach cuando hablo de inconsistencias.

Javiondo escribió:
Bueno la armonia tradiconal es un estilo por tanto tiene que tener reglas que llevaran a imitar el estilo deseado, es por ello que seria utopico buscar redebatir una regla, como por ejemplo decir que una octava paralela esta mal, pero mal para el estilo tradicional por que si no haces eso ya no sonarias con el estilo clasico y esto no implica q realisar octavas paralelas se un absoluto errado por que si vamos al estilo jazz pues si es posible, por tanto en cuanto los estilos no me hago problemas.


¿Será posible lo inculto e ignorante que es este hombre? [*]
Desde luego "arrogante" si parece bastante.
No me explico, con todo lo que sabe, como no está dando clases de Música en Viena. :D

Por cierto, este procedimiento de hacer 8vas paralelas (por un fragmento más o menos largo o superpuestas en un tutti) tiene por nombre técnico: Redoblamiento. Los Redoblamientos no constituyen nunca Partes reales a todos los efectos. Es éste un procedimiento que se enseña en los inicios de los estudios de Composición (como muy tarde).

De una vez por todas:
Aviso a navegantes: Este music lol es un charlatan barato (esa es mi opinión)
Cada cual es libre de perder su tiempo como le apetezca.
Al que desée aprender música: ni acercarse por su web (ni siquiera con antivirus jajaja)
___
iba a escribir: ...este músico... (pero me he arrepentido a tiempo)
Subir
musicool Baneado
#228 por musicool el 02/08/2012
Sr. Angel amateur

Solo veo en sus post, q poco mas se le va reventar el hígado de tanto renegar, pero vamos a debatir con calma, si mis estudios no le interesan , pues también hay persnas a quienes le interesan , pero mas halla de ello deseo debatir sus congeturas sobre los principios q planteo, no se acalore , solo sustente .

Vamos por partes,

1.- que partes de mi post quiere debatir.
2.- no entiendo que es lo q desea usted de las octavas paralelas , mejor dicho: las considera absurdas?, o las considera consistente ?, es de acuerdo a la composición ?

Explique claramente cual es el error sobre las octavas paralelas en los principios de la armonia inductiva.

Empecemos .....

Saludos
Subir
musicool Baneado
#229 por musicool el 02/08/2012
Sr. Angel amateur

Solo veo en sus post, q poco mas se le va reventar el hígado de tanto renegar, pero vamos a debatir con calma, si mis estudios no le interesan , pues también hay persnas a quienes le interesan , pero mas halla de ello deseo debatir sus congeturas sobre los principios q planteo, no se acalore , solo sustente .

Vamos por partes,

1.- que partes de mi post quiere debatir.
2.- no entiendo que es lo q desea usted de las octavas paralelas , mejor dicho: las considera absurdas?, o las considera consistente ?, es de acuerdo a la composición ?

Explique claramente cual es el error sobre las octavas paralelas en los principios de la armonia inductiva.

Empecemos .....

Saludos
Subir
musicool Baneado
#230 por musicool el 02/08/2012
Sr. Angel amateur

Solo veo en sus post, q poco mas se le va reventar el hígado de tanto renegar, pero vamos a debatir con calma, si mis estudios no le interesan , pues también hay persnas a quienes le interesan , pero mas halla de ello deseo debatir sus congeturas sobre los principios q planteo, no se acalore , solo sustente .

Vamos por partes,

1.- que partes de mi post quiere debatir.
2.- no entiendo que es lo q desea usted de las octavas paralelas , mejor dicho: las considera absurdas?, o las considera consistente ?, es de acuerdo a la composición ?

Explique claramente cual es el error sobre las octavas paralelas en los principios de la armonia inductiva.

Empecemos .....

Saludos
Subir
Javiondo
#231 por Javiondo el 02/08/2012
Las octavas paralelas no forman parte de las partes reales de la armonía, ya lo dijeron arriba, por eso cuando hablamos de armonía pura, lo que se busca es el desarrollo más variado y no repetitivo de las partes puesto se busca lo más lleno...
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#232 por zzzzzzzzzzzzzz el 02/08/2012
Sr. music lol:
¿debatir con Ud. ? ¿sobre los peces de colores? :D :D :D
corto y cierro
Subir
musicool Baneado
#233 por musicool el 02/08/2012
Javiondo escribió:
Las octavas paralelas no forman parte de las partes reales de la armonía, ya lo dijeron arriba, por eso cuando hablamos de armonía pura, lo que se busca es el desarrollo más variado y no repetitivo de las partes puesto se busca lo más lleno...


1.- que es la armonia real?
2.- Que es la Armonia pura?
3.- Debo suponer hablas de octavavas paralelas en la conduccion de voces, esta hipotesis cumple tambien en las quintas paralelas?
4.- Cuando hay una progrecion de acordes LLENA DE OCTAVAS PARALELAS, entonces: Estas octavas no son parte de la armonia?, es decir si las elimino la armonia se mantiene? , segun tu afirmacion asi deberia suceder, ya que al parecer entiendo que las octavas paralelas no son parte de la armonia real, aunque aun estoy en insertidumbre hasta que me respondas que quieres decir con armonia real.

Tengo bien claro que el fin de evitar las octavas paralelas es sencillamente la duplicasion melodica en la conduccion de voces, si genero octavas paralelas en 2 voces de un coral a 4 voces, estas quedarian resumidas en 3, esto solo significa que melodicamente 2 voces hacen lo mismo a intervalo de octava, sin embargo la progrecion nunca deja de ser armonica.

NOTA: Solo deseo debatir con el Sr angel AMATEUR, el no hablo solo de octavas, el se refirio al estudio de armonia inductiva como charlateneria, estoy esperando que cite los argumentos, para debatirlos y demostrar con propiedad lo que sustento.

Saludos.
Subir
musicool Baneado
#234 por musicool el 02/08/2012
m.angel.mateu escribió:
Sr. music lol:
¿debatir con Ud. ? ¿sobre los peces de colores?
corto y cierro


No tenga miedo Sr AMATEUR, según sus acalorados mensajes, parece que le doliera algo en el EGO, pero le estoy dando la oportunidad de satisfacerlo, si esta seguro de sus afirmaciones , solo estoy deseando debatirlas como personas coherentes, recuerde que los sabios no discuten ni insultan , los sabios armonizan diferencias.

Espero que sus proximos posts sean para empesar el debate y no citar solamente a peces de colores.

Coto y cierro? ..... Solo pensare que tiene miedo a quedar en ridiculo, le estoy dando la oportunidad de sustentar sus insultos.

Saludos.
Subir
ok
#235 por ok el 02/08/2012
Veo que no quieres aceptar las cosas Charles.

Te lo dire de nuevo con otras palabras, y ya abandono este hilo (desastroso por donde lo veas):

Walter Piston, Hindemith, Rimski Korsakov, Schoemberg, Persichetti, todos ellos tienen algo en común en sus libros:

Una rigurosidad intachable.

Independientemente de lo atrevidas o no que puedan ser sus aseveraciones, o de las virtudes o carencias de sus textos, son gente que llaman a las cosas como las tienen que llamar, y que cuando se inventan un término, es porque hay una necesidad de crear algo con cierta versatilidad (que no exista previamente) para poder sustentar sus teorías.

Rigurosidad en términos musicales es lo mínimo que se espera de un músico, de lo misma forma que rigurosidad en términos médicos es lo mínimo que se espera de un médico.

Y si eres aficionado a la música, no puedes venir aca a discutir

Si vas a juegar a los académicos, tienes que por lo menos saber de que hablas. Cualquiera que te lee nota enseguida que JAMAS EN TU VIDA has siquiera hojeado el Armonia de Korsakov (un libro básico en estos menesteres). Lo primero que se hace cuando se va a juegar a los académicos, es leerse TODA LA BIBLIOGRAFIA PREEXISTENTE sobre el tema que vas a desarrollar. Sino, con qué criterio pretendes tu teorizar sobre esta loquetera de Armonía inductiva?

Si vas a hablar de dBs, tienes que saber TODO LO QUE HAY QUE SABER de dBs. Si hablaras de MIDI, debes saberlo todo sobre el MIDI. Si hablarás de frecuencias, de fundamentales, de armónicos, tienes que saber bien el trasfondo de esto. Hay cosas que son matemáticamente muy complejas, pues, ahí tienes que ver como le haces para poder entender estas cosas.

Leerte es insultante. Se que suena feo, pero te aseguro que si así como te leo expones una ponencia en un congreso de musicologia, los que están en el público (gente con años en el medio de la investigación y que realmente saben del tema) te devorarán cuan pirañas del rió en un santiamén, de la misma forma en que un jurado te puede destrozar una defensa de una tesis de grado cuando ni idea tienes de lo que hablas (ocurre a menudo cuando el estudiante paga para que le hagan su tesis).

No gasto mas pólvora en zamuros.
Subir
musicool Baneado
#236 por musicool el 02/08/2012
Betances escribió:
Independientemente de lo atrevidas o no que puedan ser sus aseveraciones, o de las virtudes o carencias de sus textos, son gente que llaman a las cosas como las tienen que llamar, y que cuando se inventan un término, es porque hay una necesidad de crear algo con cierta versatilidad (que no exista previamente) para poder sustentar sus teorías.


En ninguno de mis post hablo de autores con la idea de re debabir sus libros y tampoco me dedico a verificar si son charlatanes puesto que considero a los metodos de armonia como un Estilo, si uno sigue rigurosamente al pie de la letra un libro de armonia, simplemente armonisaras al estilo del autor, y en esto mismo concuerdan varios autores. Estas mal informado, cada autor es conciente de dar su opinion asi como Arnold Schoember no estaba de acuerdo de llamar a la dominante como tal por que no es la que domina la tonalidad.

Te citare un post que mande hace tiempo, opiniones de autores de armonia sobre la cituasion de la Armonia, para que te saques de la cabeza que no soy el unico con otros paradigmas y tengo la libertad de sustentar lo que afirmo:

En palabras de Korsakov:
"...faltan métodos prácticos que capaciten para armonizar melodías y corales, y que permitan elegir y emplear los acordes que más se prestan para dichas armonizaciones..."

V. Persichetti:
La música de la primera mitad del siglo veinte ha producido una práctica armónica que puede ser definida como la ampliacion a las restricciones tradicionales... el conocimiento práctico de los recursos armónicos del siglo veinte es una necesidad tanto para el intérprete como para el compositor... éste no es un tratado especulativo ni un ofrecimiento de un modo personal de organización. Mas bien, es una descripción de los materiales armónicos específicos comúnmente utilizados por los compositores del siglo veinte. V. Persichetti

Hindemith:
"...pudimos observar que alumnos suficientemente provistos con inteligencia musical ... obtenían confucion al resolver los problemas técnicos expuestos en la 'Armonía Tradicional', para tener que abandonar luego el estudio tan útil de la técnica de composición en la armonía tradicional, por no hallar su espíritu emprendedor en ninguna parte una fuente donde nutrirse ... Era imperioso entonces, proveer a los inteligentes y buenos músicos... con un material de práctica que los impulsara técnicamente a realizaciones de importancia..."

ARNOLD SCHOENBERG:

Cuando yo enseñaba, jamas me propuse decir al alumno solo "lo que yo sabia". Más bien buscaba lo que el alumno no sabia. Sin embargo, no era esta la principal cuestion, a pesar de que yo, por esto mismo, estaba ya obligado a encontrar algo nuevo para cada alumno. Si no que me esforzaba en mostrarle "LA ESENCIA DE LAS COSAS DESDE SU RAIZ". Por eso existieron nunca para mi esas reglas que tan cuidadosamente instauran sus redes en torno al cerebro del Alumno. Pero el profesor debe tener el valor de equivocarse. No debe presentarse como un ser infalible que todo lo sabe y que nunca yerra, sino como una persona incansable que busca siempre y que, quiza, a veces, encuentra algo. -Por que querer ser semi dioses? -Por que no, mejor, hombres complestos?.

A menudo me he arriesgado a decir cosas que mas tarde yo mismo he refutado, señalar orientaciones que, al aplicarlas, resultan ser erroneas y que mas tarde he tenido que corregir.

Asi a nacido este libro. De las faltas que mis alumnos cometian - a causa de mis instrucciones insufisientes o erroneas - he aprendido a darles la orientacion justa. ??Espero que mis alumnos busquen!.

Que asi claro que la primera tarea del profesor es sacudir de arriba a abajo al alumno.

Un autentico sistema debe, ante todo, poseer unas bases que abarquen todos los resultados. Mejor dicho: todo los resultados que existen realmente, ni uno mas ni uno menos. Tales bases son "LAS LEYES NATURALES". Y solo esas bases, que no tienen excepciones, podrian tener la exigencia de ser validas siempre, pues alcanzan una necesidad comun e ineludible. Lo repetire nuevamente: "LAS LEYES NATURALES NO CONOCEN EXCEPCIONES".

Todo lo que se ha teorizado en este libro - me he esforzado al maximo en rechazar terorias falsas y en ampliar orientaciones limitadas y estrechas para incluir otras realizasiones existentes.

"He quitado a mis alumnos de composicion una mala estetica, pero les he dado una buena maestria"

///////////-----------------------------------------------------------------------

Mi estimado betances, no puedes criticar mis terminos formales, cuando nisiquiera has hecho un estudio de lo q es Armonmia Inductiva, cosa que no hay tampoco en ningun post, creo q te basas solamente en terminos como respuestas a los post, pero justamente aqui estoy para sustentarlos, tengo mas de 20 anios en este desarrollo, y estoy seguro de lo que puedo demostrar, no me meto a debatir cosas que no se.

Betances escribió:

Si vas a juegar a los académicos, tienes que por lo menos saber de que hablas. Cualquiera que te lee nota enseguida que JAMAS EN TU VIDA has siquiera hojeado el Armonia de Korsakov (un libro básico en estos menesteres). Lo primero que se hace cuando se va a juegar a los académicos, es leerse TODA LA BIBLIOGRAFIA PREEXISTENTE sobre el tema que vas a desarrollar. Sino, con qué criterio pretendes tu teorizar sobre esta loquetera de Armonía inductiva?


Jusgar a los Academicos? , Pero justamente arriba estoy citando la opinion de ellos sobre lo academico.

No he hojeado, e leido mas de 30 libros de armonia, es por eso que no tengo la menor objecion de sustentar. No digo que tambien estas paranoico, hablas de mi como si andarias conmigo, si el mismo Kprsakov que citas dijo:

"...faltan métodos prácticos que capaciten para armonizar melodías y corales, y que permitan elegir y emplear los acordes que más se prestan para dichas armonizaciones..."

De donde me sacas el gran acuerdo que tiene los autores? , No seas charlatan, sustenta y cita cosas contundentes como lo hago, te dedicas a especular sobre mi y yo te pongo pruebas.

Betances escribió:

pero te aseguro que si así como te leo expones una ponencia en un congreso de musicologia, los que están en el público (gente con años en el medio de la investigación y que realmente saben del tema) te devorarán cuan pirañas del rió en un santiamén, de la misma forma en que un jurado te puede destrozar una defensa de una tesis de grado cuando ni idea tienes de lo que hablas (ocurre a menudo cuando el estudiante paga para que le hagan su tesis).


No lo creo, en exposiciones y como profesor nunca me va mal, y lo escrito en mi pagina de armonía inductiva no destrosa nada, al menos hay 107 mensajes en mi web de personas que no se quejan de entender lo escrito. pero sin embargo, debo entender que te refieres a mis post, pero aquí estoy para resolverlo.

Deja de seguir dar tus supuestos, y vamos a lo que es, estoy aquí para resolver y debatir inconsistencias.

Saludos
Subir
Gracias a todos
#237 por Gracias a todos el 02/08/2012
Betances escribió:
rigurosidad


rigor... :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
Javiondo
#238 por Javiondo el 02/08/2012
¿Cuestionar qué es armonía pura?.. :lol:

y supongo que también vas a cuestionar que es ritmo puro, melodía pura o contrapunto puro
Subir
musicool Baneado
#239 por musicool el 02/08/2012
Javiondo escribió:
¿Cuestionar qué es armonía pura?..

y supongo que también vas a cuestionar que es ritmo puro, melodía pura o contrapunto puro


No , solo pregunto lo que escribes, si fuera betances te atacaría por inventar términos, yo solo te pido que detalles a que te refieres, tal ves por contraste a tu concepto puedes definir también que es una armonía impura.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#240 por Gracias a todos el 02/08/2012
Es que puro es un adjetivo que se las trae: la pureza, lo angélico...,cuando la armonía está llena de trucos de recovecos, de lado oscuro.
arte puro, estado embrionario= incultura, falta de registros o beatitud, no se cual de estas virtudes me produce más vértigo.

Fdo: Sor Carmen Lol Pezón (Revda. madre superiora de la congregación In fide puras habanas atque dominantes).
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas