leandrosuarez @ 22 Ene 2007 - 08:09 PM escribió:
Estoy seguro que Charles va a decir que el ejemplo que nos trae falkys (por cierto muchas gracias por participar) le da la razón. Pero recuerdo:
Ley Auditiva de Alturas
Esta ley se basa en que el oído puede diferenciar con mas facilidad melodías superpuestas una de otra cuando las alturas sonoras se diferencian mas , y viceversa , a medida que 2 sonidos se asemejan en altura el oído los confunde.
No dice que es más sencillo diferenciar de qué intervalo se trata.
falkys, te pregunto, si las octavas dan más sensación de ser un conjunto, ¿siempre puedes diferenciarlas como dos melodías diferentes? O dicho de otro modo: ¿no hay veces que piensas que es una sola melodía con un timbre extraño?
jajajaj no no, entonces ya se cual es tu problema , que ahora te vas a que entiendes el enunsiado de manera distinta jejeje.
dije claramente melodias no intervalo, hablo extremos de un intervalo es como hablar de la hora, "muy diferente es decir las las 3pm que decir 3 horas, el primero es un caso puntual y el otro un caso intervalico.
por tanto la afirmacion esta clara habla melodias puntuales y no el intervalo entre estas.
bueno quisera que publique la conversacion del msn donde decias que al publicar tu experimento en hispasonic todos responderian la tercera que la octava "Vaya que chasco te estas tomando", jejejej yo solo me remitire a que solito te responderas.
en cuanto a las octavas y escuchar una melodia con sonido extraño jejejejeej te asegro es mas facil escuchar una sola melodia al unisono que a la octava.
bueno ahora intentaras q te respondan q se escuha una misma melodia en octavas. Lo correcto es decir se escuchara una misma melodia con las mismas cualidades musicales por que justamente la octava es el intervalo que tien por efecto repetir a una nota pero en otra frecuencia y esto no significa q sea unisono, como dijo miko lopez esto no es problema para un musico con cualidades musicales.
ahora lo que se pude lograr con la octava por ser el intervalo que repite a un sonido con caracteristicas similares es buscar simulaciones, y es ahi donde entra las simulaciones fractales circulares y todo ese rollo, por esa razon la ley de octavas es otra arma para entender armonia indcutiva.
Saludos